Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
674
Entrar
1
Hoverboard prohibida por sus baterías peligrosas Publicado 18-12-2015 00:29:20
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Martes 15 de Diciembre.

También conocida como Swagway, el dispositivo fue retirado de los catálogos de Amazon y Target por problemas de seguridad de sus componentes internos y por los accidentes que provocó su uso


El hoverboard, la patineta eléctrica o Swagway está de moda. Este artefacto de dos ruedas se ha convertido en un fenómeno de ventas, de la mano de las muchas celebridades que le han puesto los pies encima, desde Justin Bieber hasta Brooklyn Beckham. Incluso circulan en YouTube varios videos con coreografías que utilizan este equipo.

Y todo indica que estará entre los productos más deseados para las compras navideñas.

Sin embargo, este fin de semana se conoció que el gigante del comercio por Internet, Amazon, decidió dejar de vender la mayoría de las marcas hasta que no cumplan con algunos requerimientos de seguridad. También fue retirada de las tiendas Target y la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas prohibió su uso dentro de sus pabellones.

Según el sitio de consumo Best Reviews, Amazon decidió sacar de su lista las populares patinetas con efecto inmediato.

Pero, ¿por qué? Una de las razones ha sido un accidente ocurrido este fin de semana: un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre una de ellas, a pesar de que el gobierno de Reino Unido había prohibido su circulación por las calles.

Pero no sólo es peligroso usar estos dispositivos para circular: además, sus baterías se prenden fuego. En la localidad de Bulkington, en el centro de Reino Unido, una niña y su madre resultaron heridas después de que una de las baterías de este uniciclo eléctrico se incendiara inesperadamente en su casa.

18-12-2015 15:48:46
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3672



Quitarlos por lo de las baterías lo entiendo y lo apoyo, por lo menos hasta que consigan arreglar ese problema. Lo de ser atropellado... En realidad no hace falta ir en eso para que te atropellen y pienso que la gente tendría que tener más cuidado y usar cosas así en lugares donde no les vaya a pasar nada.
18-12-2015 16:39:14
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Usarlo por la calle sin ser 100% es una temeridad, aunque por la casa no veo problemas.

Lo de las baterías ya es otro tema, y me parece grave que hayan comercializado un producto así, aunque cuando arreglen eso pues creo que puede ser un medio de transporte bastante útil.
18-10-2016 12:48:25 | Editado 18-10-2016 12:58:28
samuel36


Mensajes: 1

Bueno como actualmente han prohibido todos los modelos peligrosos,todos los del mercado utilizan buenas baterías y encima se pueden comprar a buen precio,yo le veo futuro para excursiones turísticas por ciudades o para desplazarse en congresos en auditorios y tal.¿Qué os parece? Yo pienso que el hoverboard podría prosperar como medio de transporte ecológico para lo que digo.
18-10-2016 17:41:03
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



Uy, desconocía lo de las baterías peligrosas. De igual modo, creo que mas peligroso es el uso que les dan muchos xDDDDD. En mi universidad, muchos se han caído por andar en escaleras con eso y otras áreas un tanto raras xdd.

Pero, de igual modo, espero que si busquen la manera de que se solucione, porque la verdad es que es bastante practico.
18-10-2016 19:50:00
monstr
¡El karma siempre llega!.

Mensajes: 380



creo kqq la bateria es pork la usan demasiado y todos sabemos que las cosas en excesos hace daño, y lamentablemente lo del niño creo que sus padres debieron ser mucho más cuidadosos, pork de ser asi ya hubieran quitados los autos que diario en todo el mundo ay un acidente de auto aunk no sea grave.
14-09-2017 19:49:53 | Editado 14-09-2017 19:52:32
rodhabbo


Mensajes: 2

Hola isNewbie, sólo les pasa a esa marca de hoverboard? le he comprado recientemente a mi hija éste patinete-electrico de la imagen y me da miedo que le pueda pasar lo mismo


gracias
02-01-2020 20:44:47 | Editado 02-01-2020 20:54:59
Alfredo80


Mensajes: 1

No os preocupéis. Ahora les van a empezar a multar.
1