Una red para atrapar drones Publicado 14-12-2015 21:02:42
LaNacion, Domingo 13 de Diciembre.
La Policía de Tokio develó una novedosa forma para capturar drones: usar otro que usa una red para hacerlos caer
Después del susto que causó el hallazgo de un drone desconocido en el techo de la oficina del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en abril último, la Policía de Tokio presentó una flota especial de drones, destinados a controlar (y frenar) el vuelo de otros cuadricópteros a control remoto, según publica el Asahi Shimbun.
¿Cómo lo logran? Usando una red que cuelga del drone, como muestra el video registrado durante su demostración pública. El drone de la policía es más grande que los de uso recreativo, y tiene seis rotores y un metro de diámetro; la red que cuelga de sus patas tiene dos metros por tres metros.
Harán una primera prueba este mes y luego los usarán, a partir de febrero próximo, para vigilar y proteger edificios públicos, como el Palacio Imperial.
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Mensajes: 2619
Pues un paso más para los drones, que a este ritmo parece que en 2 años los veremos en prácticamente todos los lugares.
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Mensajes: 3852
Jajajaja que forma de atraparlos memeo