Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
410
Entrar
1
Rusia y china quieren sus vehículos sin chofer Publicado 11-12-2015 14:08:20
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Viernes 11 de Diciembre del 2015.

Baidu, la compañía de Internet del gigante asiático, ha desarrollado su propio vehículo autónomo en las autopistas de Beijing; Rusia creó un camión que se maneja solo, especialmente diseñado para situaciones de baja visibilidad

El principal buscador de Internet en China, Baidu, ha desarrollado un coche sin conductor, según explica uno de sus directivos en un artículo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En la actualidad se está probando a dos vehículos sin conductor tipo BMW 3 Series Gran Turismo en autopistas ubicadas en el norte de Pekín, tras un acuerdo con la automotriz alemana. En una siguiente fase se pondrán los vehículos a prueba en calles más estrechas o concurridas de la ciudad, o bajo la lluvia y la nieve, los principales retos para los sensores de este tipo de automóviles.

"El objetivo está en el trabajo conjunto con el gobierno para proveer autos de uso compartido y público, como combis", dijo Wang Jing, vicepresidente de Baidu, y no brindó precisiones sobre la disponibilidad de los coches autónomos en el mercado.

Estos prototipos están equipados con la tecnología LIDAR, un radar láser que también emplea Google en sus vehículos, acompañado por sensores y software que permite reconocer un mapa detallado del entorno que recorre el coche autónomo.

Para el desarrollo del automóvil, Baidu contó con Andrew Ng, que previamente trabajó para Google en el área de inteligencia artificial. "El tráfico de China es mucho más complicado. Peatones y bicicletas se comportan de forma muy diferente a como lo hacen en Estados Unidos", agregó Wang, citado por la agencia DPA.

Los coches de Google, que se están probando desde 2009, buscan ser muy precavidos en la conducción en rutas y calles frente a diversos obstáculos, otros vehículos y ante ciclistas o peatones.
11-12-2015 15:52:24
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

La robótica está avanzando muchísimo en estos últimos años, y creo que el poder construir un coche 100% automática podría ser factible de aquí a un par de años, y este experimento chino lo demuestra.

Tengo ganas de que estos coches lleguen al mercado, porque ahorrarían muchos problemas.
11-12-2015 17:28:25
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



No está mal pero creo que yo no me subiría en un coche así por si acaso :l
12-12-2015 00:53:12
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Estos avances tecnológicos son muy significativos podrían reducir los accidentes de tráfico.
12-12-2015 02:30:49
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



El proyecto es muy interesante, nadie sabe si mañana ya hay autos voladores xD.
1