Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
401
Entrar
1
El 85% de los europeos realizará parte de sus compras navideñas por internet Publicado 08-12-2015 15:19:22
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Un estudio revela que en España los hombres gastarán en compras online un 42% de su presupuesto, las mujeres solo un 27% >>

La Navidad es, indudablemente, la época del año en la que más compramos. Gracias al auge de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en España, las compras online ya son toda una realidad. Según un estudio realizado por Webloyalty, el 85% de los europeos realizarán parte de sus compras de Navidad en la red.

En nuestro país, las compras por internet alcanzarán a un total del 83% de la población. En cuanto al presupuesto previsto para las compras navideñas online varía según países y género. En general en Europa, los hombres son los que más dinero gastan en sus compras de Navidad por internet; a excepción de los británicos en los que tanto hombres y mujeres cuentan con el mismo presupuesto.



Así, el estudio prevé que los hombres alemanes desembolsen un 44% de presupuesto online, mientras que las alemanas gastarán el 35%. Los datos son similares en Francia, el presupuesto se divide entre hombres y mujeres en 49% y 38%, respectivamente.

En España, la diferencia se acentúa en comparación con los otros países, ya que los hombres gastan un 42%, mientras que las mujeres solo un 27%. En el total de Europa, el informe de Webloyalty calcula que el 39% de los europeos gastará más de 200 euros por persona en sus compras en la red.

Asimismo, según el informe los productos más populares en las compras online navideñas de los europeos son los juegos y juguetes. El segundo producto más vendido por internet en estas fechas es moda y accesorios. Por último, los productos culturales son otro gran pilar de las compras navideñas en e-commerce, debido al repunte de las actividades de este tipo para todos los públicos en Navidad.

En España, moda y accesorios

En España el producto estrella será la moda y los accesorios. Las preferencias cambian en otros países, ya que en Alemania y Reino Unido los más populares son los productos culturales, mientras que los niños franceses se llevan la mejor parte pues en Francia se realizan más compras por internet en sector de los juegos y jugueterías.

Respecto a las fechas, se calcula que el 92% de los europeos realice sus compras navideñas por internet la semana del 7 al 12 de diciembre. No obstante, los ingleses destacan comprando con tres semanas de antelación (69%), mientras que el 47% de españoles, franceses y alemanes compraron durante la primera semana de diciembre.

Fuente: EDM
08-12-2015 20:30:39
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Es un estudio interesante, y de los "4 grandes" de Europa occidental España es la que menos compra por Internet, aunque la diferencia es bastante escasa.

Lo que me llama la atención es la gran diferencia entre hombres y mujeres en nuestro país, aunque supongo que esto tiene su lógica, porque muchas mujeres (al menos de las que conozco) profieren irse una tarde al área comercial de turno para buscar los regalos que meterse en Internet.
08-12-2015 20:48:20
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Yo prefiero ir a las tiendas y ver las cosas físicamente así que no entro en ese 27% JAJJAJAJAJA
09-12-2015 14:01:37
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



Yo creo que dependiendo del producto interesa más ir a tienda o adquirirlo por Internet, también si la empresa es de confianza y si se conoce sobre la calidad de sus productos y lo que esperas de ello.
09-12-2015 15:04:15
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Igual que Fers, creo que depende de lo que vamos a comprar y de la confianza en la empresa.
1