Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
945
Entrar
1
El Constitucional anulará esta semana la resolución independentista catalana Publicado 01-12-2015 13:50:04
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La sentencia podría incluir alguna referencia a la advertencia de la obligación de obedecer al alto tribunal que tienen las personas afectadas por su fallo >>

El pleno del Tribunal Constitucional ha incluido hoy en su orden del día la impugnación del Gobierno contra la resolución independentista del Parlament después de que su presidente, Fancisco Pérez de los Cobos, haya obtenido un amplísimo consenso entre los magistrados para anularla antes del jueves.

Fuentes del alto tribunal han informado de la decisión de incluir esta cuestión en el orden del día del pleno, que se está celebrando ya, y de que en las últimas jornadas el presidente y el ponente de la sentencia la han debatido informalmente con los otros magistrados hasta alcanzar un acuerdo que conducirá a la anulación.

Las mismas fuentes han señalado que aunque la suspensión cautelar de la resolución adoptada el pasado 11 de noviembre pierde ahora sentido ante la decisión definitiva, es posible que los fundamentos de la sentencia incluyan alguna referencia a la advertencia de la obligación de obedecer al alto tribunal que tienen las personas afectadas por su fallo.

Nota: Toda la noticia me parece relevante, por eso, no he marcado nada en negrita.

Fuente: EDM
01-12-2015 15:05:57
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Esta decisión era lógica y esperada, aunque ahora queda esperar para ver cuál será la decisión que tome el Parlamento catalán, porque dudo que acate esta sentencia.
01-12-2015 17:47:42
Charleskun
Welcome To My Life

Mensajes: 57

era lo que se esperaba
02-12-2015 19:22:02
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Yo no entiendo como es que aún creen que se van a salir con la suya... XD
02-12-2015 21:09:49
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



A ver que intentan ahora... xDDD
03-12-2015 01:55:31
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



No se mucho del tema, pues no vivo allá xD pero me parece interesante la labor del TC, incluso, en un futuro no muy lejano, quiero pertenecer al de mi país :P. Aun que considero, que las razones bajo las cuales fue creado el TC suenan hermosas en la TEORÍA, pero la realidad pues, que digo xd
1