Habbo y las promociones comerciales Publicado 28-11-2015 17:47:26
¡Muy buenas!
Hoy quiero hablar con todos vosotros de algo que era muy común en nuestro Hotel en años anteriores: Las promociones comerciales.
¿Recordáis aquellos veranos en los que nuestro maravilloso 'Habbo Lido' se convertía en 'La playa Calippo' y podías ganar placas o furnis exclusivos?, ¿os acordáis de aquella polémica que hubo con la gama de furnis Durex? Pues esos son ejemplos de promociones comerciales.
Seguramente estaréis pensando "¿Pero tío, a qué viene esto?". Como ya dije, estas campañas se remontan a varios años atrás y, que yo sepa, en estos últimos años no hubo ninguna campaña similar a las mencionadas anteriormente, cosa que en épocas pasadas podría definirse como 'el pan de cada día'.
¿A qué creeis que puede deberse la ausencia de este tipo de campañas? Todos somos conscientes de que el Hotel no está pasando por su mejor momento pero aún así, resulta inentendible.
Espero sus opiniones y valoraciones al respecto.
Un saludo.
FJM8
Soy un soñador
Sí, hubo muchas campañas (Pepsi, Grefusa, Cheetos, Durex, SuperPop, Chupachups, Nokia, Chocapic, Sunny, Kellogs, MTV,...) Creo que ahora solo queda la de Expo 15, que se publicita tres veces al año, en febrero, Junio y octubre, con más pena que gloria, diría yo. Será que a las empresas no les sale beneficioso anunciarse en Habbo.
Habbo perdió muchos usuarios, y por eso a las empresas o marcas, no les sale rentable el tema de anunciarse en Habbo.
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Yo creo recordar que la primera vez que oí acerca de Habbo fue gracias a una de esas campañas publicitarias. Era algo que beneficiaba tanto a Habbo como la empresa anunciante, aunque los tiempos han cambiado, y ahora mismo Habbo tiene bastantes menos usuarios que en 2008/10 (tiempos en los que Habbo estaba en expansión), y es por ello que dudo que ahora mismo a las empresas les rente anunciarse aquí.
Quizás Sulake debería de plantearse medidas para volver a atraer "publicidad de calidad" a Habbo.
solo seria una perdida de inversión si se anuncian ahora con habbo, a mi también me gustaba eso pues participe en varias en el 2010/2011 :D
Carkopu
@HabboCarkopu
Como comentáis, a las empresas ya no les sale rentable anunciarse aquí. Si Sulake no toma medidas en ese aspecto, no volveremos a ver campañas así.
Muy cierto sobre que no es rentable, ya la cantidad de usuarios de Habbo ha disminuido mucho desde esos días.
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Ha llovido muchísimo desde la última vez que se hizo algo así... Es una pena y espero que algún día vuelvan a hacer esas cosas pero la verdad es que lo dudo mucho.
No creo que sea cuestión de rentabilidad, ya que ese tipo de campañas se basan en acuerdos publicitarios 50-50, y ambas marcas comparten el grupo de enfoque, espero vuelvan ese tipo de temáticas que atraen nuevos usuarios.