Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
361
Entrar
1
Los trabajadores pierden 100 horas al año solucionando problemas informáticos Publicado 10-11-2015 13:13:24
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< En las oficinas se dedica entre media hora y dos horas semanales a arreglar este tipo de conflictos >>

Los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos. Esta pérdida de tiempo, a nivel anual, alcanza la cifra de más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos, según datos de la consultora Beservices.

Existe la creencia general entre los responsables de las empresas de que, las pequeñas complicaciones que surgen a diario con los equipos informáticos y que hacen que el empleado deje de hacer su labor para solventar el problema informático, no son un inconveniente. Pero desde la consultora no opinan lo mismo.

"Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo. Esto puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%", dicen desde la compañía.

Desde las empresas, uno de los principales motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día es el coste que esto supone. Por el contrario, aunque muchos crean que se trata de una inversión innecesaria, "a corto plazo mostrará su rentabilidad".

Según la consultora, el 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.

Fuente: EDM
10-11-2015 18:57:24
.-Friend123-.
Yo te ayudo a seguir, pero el destino lo eliges tu

Mensajes: 183



Wow Magnetico! cuanta informacion obtienes! un dia de estos seras un robot! xdd no mentira e_e
10-11-2015 20:50:19
isNewbie


Mensajes: 2961



¿Estrés laboral? Lol, ¿por un problema informático? ¿Y eso?
10-11-2015 22:26:44
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Si estuviera trabajando con un ordenador y dejara de funcionar o algo, yo me pondría de los nervios la verdad XD
11-11-2015 01:41:37
Mindayan
☜♥☞ M&F ☜♥☞

Mensajes: 151



Como yo trabajo en un corporativo que ofrece Soporte Técnico pues a mi me conviene que los usuarios sigan teniendo contratiempos informáticos porque si no entonces nosotros no tendríamos trabajo D=, pero si me pongo en su lugar entonces a mi también me daría mucho estrés tener que solucionar esos problemas o perdería mucho tiempo en llamar a Soporte Técnico para que me lo resuelvan xD
11-11-2015 08:18:08
Charleskun
Welcome To My Life

Mensajes: 57

entiendo eso, me ha pasado a mi en mi trabajo D:, pero bueno son cosas que pasan.
gracias por el dato
1