Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
324
Entrar
1
Una bikini que limpia el mar Publicado 30-10-2015 05:54:03
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Lunes 26 de Octubre.

El traje de baño diseñado por la Universidad de California en Riverside está compuesto por un material poroso que repele el agua y puede retener residuos industriales hasta un 25 por ciento de su peso

En un cruce entre el trabajo de ingenieros y diseñadores de moda, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Riverside presentó un curioso método para limpiar los océanos chapuzón por chapuzón, con una bikini equipada con un material absorbente que puede retener los residuos contaminantes del mar mientras la persona nada.

El material poroso utilizado, denominado Sponge (esponja, en inglés), puede almacenar todo tipo de sustancias pero repele el agua, y originalmente fue creado para ser utilizado en las tareas de limpieza de derrame de petróleo y para desalinizar el agua de mar.

La bikini fue desarrollada de forma conjunta por los investigadores de la Universidad de California en Riverside y el estudio de diseño y arquitectura Eray Carbajo, y ganó el primer premio en el concurso Reshape 15 Wearable.



En este proyecto, el material está almacenado en una estructura flexible creada con una impresora 3D que sostiene a Sponge. Sin estar en contacto con la piel humana, puede retener sustancias contaminantes hasta 25 veces su propio peso, es reutilizable hasta 20 veces y se puede reciclar tras cumplir su ciclo de vida útil.

Sus creadores señalan que este material, un derivado del azúcar, tiene un costo de producción bajo, no es contaminante, y que las sustancias absorbidas sólo se liberan cuando se calienta a temperaturas mayores a los 1000 grados. Su aplicación, en otros formatos, podría ser utilizado en otras industrias, tales como en la industria aeroespacial en forma de pintura.
30-10-2015 15:55:37
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



A pesar de que dicen que no tendrán contacto con la piel humana, da un poco de miedo de que estés reteniendo todos los residuos xD.

No obstante, me parece genial que estén haciendo cosas increíbles para ayudar al medio ambiente que tanto nos necesita, en este caso el mar que es victima de contaminación c:
30-10-2015 16:51:01
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Madre mía, yo no me pondría un bikini así XDD
30-10-2015 17:24:44
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3335



Se lo deberían poner a los barcos, que contaminan más y pasan más tiempo en el mar, y no a las personas.
30-10-2015 19:14:34
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

¿Eso es higiénico para las personas que se lo pongan?
30-10-2015 19:34:20
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



La verdad es que no me gustaría estar con residuos contaminantes y peligrosos cerca de mi cuerpo. Lo que me parece estúpido es adaptarlo a un bañador, se podría haber adaptado a lo que dice FJM8 o a cualquier otra cosa. Por último me parece bien que quieran ayudar al medio ambiente :D
30-10-2015 20:51:53
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Opino igual que FJM8, podrían haberlo adaptado a los barcos y no a bañadores.
30-10-2015 21:20:07
Reyes.-
~La elocuencia mata a la fluidez. #22DeOct.

Mensajes: 37

FJM8 dijo: Se lo deberían poner a los barcos, que contaminan más y pasan más tiempo en el mar, y no a las personas.


me gustó jaja, y es buena idea, aunque como dicen si daría un poco de temor para las personas jaja
30-10-2015 21:28:12 | Editado 30-10-2015 21:28:26
Xuvil
¡He vuelto!

Mensajes: 398



FJM8 dijo: Se lo deberían poner a los barcos, que contaminan más y pasan más tiempo en el mar, y no a las personas.


Muy buena idea, estaría bien que se replanteasen algo así, jajajaja.
31-10-2015 01:55:56
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



FJM8 dijo: Se lo deberían poner a los barcos, que contaminan más y pasan más tiempo en el mar, y no a las personas.


Una mejor forma de emplear este material.
31-10-2015 04:48:35
.-Friend123-.
Yo te ayudo a seguir, pero el destino lo eliges tu

Mensajes: 183



Se ve rara e__e yo que tu la pongo en otro lado en vez de personas
1