Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
518
Entrar
1
¿Vale la pena pagar miles de dólares por unos altavoces de alta tecnología? Publicado 23-10-2015 23:30:46
isNewbie


Mensajes: 2961

Noticia parcial de LaNacion, Viernes 23 de Octubre.

Unos altavoces de US$ 21.500 dejan salir a todo volumen la voz del rockero norirlandés Van Morrison en su magistral álbum de 1968 Astral Weeks. Los parlantes están a un volumen alto y los detalles en la grabación se revelan, en especial la imagen estéreo, (una especie de ilusión acústica) extremadamente nítida con instrumentos claramente definidos, como si vinieran de distintas partes del "escenario".

Los violines y las flautas se propagan hacia izquierda, el bajo se percibe en el fondo y un poco hacia la derecha, mientras que el propio Morrison, poniéndole ritmo a su guitarra, se proyecta directamente desde el centro.

Bowers & Wilkins, la compañía que fabrica estos parlantes Diamond 802 , tiene una línea aún más cara como, por ejemplo, el excéntrico modelo en forma de concha de mar "Nautilus", que se vende a US$ 92.100.

Varias compañías producen altavoces de precios estratosféricos. Por ejemplo las unidades Magico M Project de US$ 200.000 o el sistema de la era espacial Ultimate de la firma Transmission Audio, que valen US$ 1,5 millones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -


La pregunta es, ¿vale la pena realmente gastarse mucho dinero en unos altavoces?.
24-10-2015 01:49:29
SirHenrry
Venezuela <3

Mensajes: 370



Pues realmente para un grupo musical famoso gastar esa cantidad de dinero en unos altavoces no les afectaría mucho económicamente, ademas de que haría mas llamativos sus conciertos y seria como un tipo de inversión a largo plazo, claro debido a el precio no cualquiera puede costearse ese equipo y creo que muy pocos de los que pudieran hacerlo lo harían.
24-10-2015 02:37:23 | Editado 24-10-2015 16:51:48
.-Friend123-.
Yo te ayudo a seguir, pero el destino lo eliges tu

Mensajes: 183



Yo No lo compraria en realidad no soy muy fanatico de la musica e,e
24-10-2015 08:42:39
Carkopu
@HabboCarkopu

Mensajes: 628



Depende del uso que les quieras dar. Si eres un grupo famoso de música, deberías comprarlos. Pero para otros usos, puede ser que no merezca la pena gastar tanto por unos altavoces.
24-10-2015 10:54:55
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Depende. Si eres un usuario normal pues no te merece la pena gastarte ese dineral en unos altavoces, salvo que seas millonario y un fanático de la música, pero para gente que se dedica profesionalmente a la música pues quizás si que les interese.
24-10-2015 12:45:26
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Yo pienso que depende de para qué los quieras usar. En mi caso no me gastaría tal burrada en unos simples altavoces XD
1