¿Podemos denunciar si nos insultan a través del WhatsApp? Publicado 31-07-2015 17:01:11
albertt
albert306 en habbo
¿Una conversación en WhastApp es un diálogo privado o es público? ¿podemos denunciar si alguien nos insulta a través de la red social? Estas son las claves, atentos porque tanto mensaje nos puede dar más de un disgusto.
Es dar una vuelta por la calle y comprobar que la comuncación vía WhatsApp ya es parte del paisaje. El Whatsapp se ha convertido en la gran herramienta de comunicación colectiva, pero el exceso de mensajes y de grupos puede llevar en ocasiones a equivocarse.
Queremos saber cuál es la parte que podría llevar a que un mensaje por whatsapp pueda ser delito. "Se puede insultar de cualquier manera, y últimamente se ha puesto de moda insultar a través de twitter, sms o whatsapp", cuenta la abogada Paloma Llaneza. "Lo que cualifica algo como insulto delictivo es cuando afecta al honor de una persona, es decir, cuando esa persona queda en desventaja o desmerecida frente al resto de la gente".
"Por supuesto se puede insultar por whatsapp, se puede insultar de manera privada, de manera directa si solo me dirijo a ti, o de manera pública si lo hago en un grupo más o menos amplio".
Puede ser objeto de denuncia, y si un juez lo decide hasta objeto de cárcel. "Si yo soy parte del grupo de whatsapp y me han insultado, puedo llevar como prueba esa conversación. Podría tener una pena de hasta dos años si se considera que se ha producido con suficiente publicidad".
Fuente: http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/podemos-denunciar-nos-insultan-traves-whatsapp_2015040700312.html
Luu
~ Somos arena en un reloj.
No se tendría que insultar en ningún sitio
Opino igual que Lupita <3
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Con lo que se escribe en Internet hay que tener mucho cuidado, así que veo bien que si insultas recibas una penalización por ello.
Yo que estudio Derecho tengo entendido que las pruebas de ese tipo no sirven en un caso. No puedes utilizar pruebas privadas o robadas, carecen de validez. (En mi país) No solo eso, pueden ser trucadas.