Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
418
Entrar
1
Lenguaje Corporal Publicado 25-07-2015 16:38:41 | Editado 25-07-2015 16:40:13
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656

Gestos de la cara

1.- Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.

2.- Frotarse un ojo: es un intento de bloquear lo que se ve para no tener que mirar a la cara a la persona a la que se miente.

Hay más pero no voy a ponerlas todas, pasemos al siguiente grupo.

Posiciones de la cabeza

1.- Levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacia adelante: un signo que pretende comunicar expresamente agresividad y poder.

2.- Apoyar la barbilla sobre la mano: si la palma de la mano está cerrada es señal de evaluación. Si la palma de la mano está abierta puede significar aburrimiento o pérdida de interés.

Como pasa en el anterior grupo, hay más. Pasemos al último grupo.

Sonrisa

1.- La sonrisa natural (o sonrisa de Duchenne) es la que produce arrugas junto a los ojos, eleva las mejillas y desciende levemente las cejas.

2.- Una sonrisa tensa, con los labios apretados, denota que esa persona no desea compartir sus emociones contigo y es una clara señal de rechazo.

3.- En una sonrisa falsa el lado izquierdo de la boca suele elevarse más debido a que la parte del cerebro más especializada en las emociones está en el hemisferio derecho, el cual controla principalmente la parte izquierda del cuerpo.

-------------------------------------
Aún quedan 3 grupos pero no os quiero aburrir aun así podéis echarle un vistazo a todo lo anterior y a lo que falta visitando esta página

Un saludo,
Sherlock
25-07-2015 17:02:50
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Interesante, gracias por el aporte
25-07-2015 18:28:29
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Recuerdo que en un examen había un texto sobre esto, y me ha traído recuerdos este tema.
26-07-2015 09:48:11
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Es muy interesante este tema, gracias por la info!
27-07-2015 01:50:14 | Editado 27-07-2015 01:50:53
Mindayan
☜♥☞ M&F ☜♥☞

Mensajes: 151



LOL, ahí van los míos:

Gestos de la cara

1.- Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar que me acabo de comer unos tacos con mucha cebolla y traigo mal aliento.

2.- Frotarse un ojo: me acabo de despertar y me estoy quitando las lagañas.


Posiciones de la cabeza

1.- Levantar la cabeza y proyectar la barbilla hacia adelante: huele como si alguien se acaba de tirar un pedo (guacala).

2.- Apoyar la barbilla sobre la mano: me estoy durmiendo.


Sonrisa

1.- La sonrisa natural (o sonrisa de Duchenne) mi sonrisa normal, la de todos los días a cada rato por cualquier mensada que escucho en mi trabajo.

2.- Una sonrisa tensa, con los labios apretados, la que le doy al jefe cuando quiere parecer chistoso en las juntas, aunque de vez en cuando la acompaño de un facepalm.

3.- En una sonrisa falsa es la que le doy a mis queridos compañeritos de trabajo cuando me dicen que hicieron algo que no debían o no estaba autorizado, cosa que captan al tiro y se ponen de todos colores xD
1