Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
417
Entrar
1
¿Apple o Microsoft? Cuestión de personalidad Publicado 20-07-2015 19:09:10
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472

Una encuesta realizada en EE UU, y publicada en Hunch.com, desvela grandes diferencias entre los consumidores del entorno Windows y del Mac.

El reinado de Microsoft sigue su curso con un 89,2% de los ordenadores mundiales bajo licencia Windows. Y aunque este liderazgo perdura en el tiempo, parece que el futuro es de Apple. Según la encuesta realizada a 388.315 personas, los usuarios de Mac son significativamente más jóvenes que los del PC, situándose los primeros entre los 18 y los 34 años, y los segundos entre los 35 y los 49 años.

Y siguiendo con datos demográficos, la encuesta desprende que más de la mitad de los usuarios de Apple viven en la ciudad, frente al 18% de los de Windows que residen en las afueras y el 21% en zonas rurales.

También en formación educativa son distintos los usuarios de cada gigante tecnológico. El 67% de los seguidores de Apple han cursado enseñanzas superiores, frente al 54% de los del PC. Y en cuanto a ideología, casi el 60% de los usuarios de Mac se declaran liberales, y un 36% los de Windows.

En cuanto a gustos personales la encuesta refleja grandes diferencias. Los de Mac son más fiesteros que los de Windows, tienen mejores aptitudes verbales que matemáticas, y en arte prefieren el diseño vanguardista, frente al impresionismo que eligen los usuarios de PC.

Y para colmo, las preferencias gatronómicas también diferencian a ambos grupos. Mientras que los consumidores de Mac prefieren la limonada, el hummus y el vino francés, los de Windows se decantan por Pepsi, los sándwiches de atún y el vino blanco.

Asimismo, la mayoría de los usuarios de PC leen The New York Times, y el 69% de seguidores de Apple optan por The Times. Y en el cine, al 95% de los usuarios de Mac se les encuentra en películas independientes, y al 74% de los de Windows en un filme hollywoodiense.

Pero no todo son diferencias. Al parecer el punto de unión entre los usuarios de ambos sistemas son las series de televisión, en concreto, The office, que gusta a todos por igual.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2011/04/26/tecnologia/1304056005_850215.html
20-07-2015 19:24:30
McPheet
Diseñador Grafico H-H

Mensajes: 498



lol interesantees datos, yo no tengo el os de apple porque soy pobre t.t
21-07-2015 02:03:09 | Editado 21-07-2015 02:04:52
Mindayan
☜♥☞ M&F ☜♥☞

Mensajes: 151



Esta supuesta "encuesta" se me hace muy tonta. Para empezar, el post fue del 2011, y 4 años de estadísticas son un mundo de datos faltantes y no son nada real para el 2015. Otra, la palabra Hunch, del sitio, significa corazonada, lo cual me lleva a pensar que no hagan una encuesta tan profesional como sugiere, además que el sitio ya cerró en el 2014 y ahora redirecciona a ebay, su compradora. Ahora, los datos dicen que un porcentaje de los usuarios de PC son de las afueras y de zonas rurales......pues normal, si Microsoft tiene más presencia en todo el país que lo que tiene Apple, si nomas pone tiendas en ciudades obvio que nomas personas de la ciudad van a comprar sus productos, en cambio Mirosoft hace el esfuerzo por llegar a más clientes. Lo de la edad es también obvio ya que desde los inicios de Microsoft la gente ha comprado sus productos, gente de edad que tiene poder adquisitivo, en comparación de los que compran productos Apple que le tienen que pedir dinero a sus papás para que les compren algo, o son jóvenes que recién van ahorrando para comprarse algo, con el auge de Apple de los últimos años. Pero lo que si es para caerse de risa es la preferencia gastronómica y cinemática xDDDDDDD por Dios, si yo tuve amigos cuando vivía en USA que podrían tener una iPad y se atascaban en el McDonald's xDDDD y lo del cine es una chorrada. Pero pues bueno, como digo, el sitio donde se hizo esta supuesta encuesta es de procedencia dudosa, así que yo no le creo nada, y hasta se me figura que la inventó un amante de Apple xD
21-07-2015 02:26:11
isNewbie


Mensajes: 2961



No tengo ganas de leer pero... muy interesante el tema.
21-07-2015 11:22:56
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Yo siempre he usado Windows y me va bien (mi pc es lo que va como quiere) por lo que estoy contenta con Windows, aunque está claro que si los productos de Apple fueran más baratos me compraría algo.
21-07-2015 12:24:23
Borja702
En proceso de pixelación

Mensajes: 63

Apple es una maravilla, pero a nivel ordenador, un windows es mucho más personalizable y adaptable. Al menos por ahora. Cuando Apple empiece a controlar más el mercado será diferente, pero en cuanto a juegos, programas, etc. Windows ofrece unas posibilidades mucho mayores ahora
21-07-2015 21:39:57
isNewbie


Mensajes: 2961



No sé, yo soy pobre y tengo windows en mi pc y mi selfon, asique... xd
1