Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
391
Entrar
1
Iglesias: «¿Que si condeno la violencia de ETA? Absolutamente, la pregunta ofende» Publicado 23-06-2015 13:51:22
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< El líder de Podemos se jacta de que ellos han logrado que "la casta se sienta perseguida incluso dentro de su mismo partido" | Defiende que el patriotismo es "más que una bandera". "Para nosotros la patria es la gente", explica >>

"¿Que si condeno la violencia de ETA? Absolutamente, la pregunta ofende". Las declaraciones de Pablo Iglesias a una revista británica calificando la dispersión de los presos de ETA de un "problema político trágico" ha causado polémica (él lo atribuyó a una "mala traducción"), pero el líder de Podemos ha insistido hoy en 'Los Desayunos de TVE' en que "el problema vasco es un problema político trágico".

Así, ha sostenido que "la dispersión es una excepción que también perjudica a las familias" y ha defendido que "quien es condenado a un delito es condenado individualmente", tal y como ayer declaró su número 2, Íñigo Errejón. A continuación, ha pasado la pelota al Gobierno del PP: "Fue Aznar quien dijo: 'He autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación". Y ha recordado que Zapatero se sentó con ETA y Felipe González, también. "Utilizar el dolor de las víctimas de ETA con fines electorales tenía que quedar en el pasado", ha zanjado.

Iglesias, que se define como patriota, ha explicado que para él el patriotismo es "más que una bandera". "Para nosotros la patria es la gente", ha asegurado. Ha criticado al Gobierno por no entender que en España hay sentimientos diversos muy diferentes y ha mostrado su preocupación porque si sigue Rajoy en La Moncloa, "la mayoría de los catalanes se van a querer ir de España". "A nosotros no nos verán de la mano ni con Rajoy ni con Mas", ha reiterado, para sostener que un gobernante con responsabilidad tiene que asumir que España es "una realidad plurinacional".

El dirigente de Podemos, que no ha querido hablar de las polémicas con los concejales madrileños de su partido pero sí ha dicho que Manuela Carmena será la "mejor alcaldesa que haya tenido Madrid", ha tenido que explicar el significado de lo que ellos llaman 'casta',"una manera de definir a aquellos dirigentes que se aprovechan de su cargo". Y se ha jactado de que gracias a ellos han logrado que "la casta se sienta perseguida incluso dentro de su mismo partido".

Sobre Grecia, Pablo Iglesias ha alabado la "dura negociación" que ha mantenido el Gobierno griego con sus acreedores.

¿Qué opináis en esta ocasión del señor Iglesias?

Fuente: EDM
23-06-2015 14:17:32
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



Tania Sánchez declara que 'no sabía' que favoreció a su hermano con un contrato de 137.000 euros

http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/23/5589340446163f2a3c8b4578.html
23-06-2015 15:16:38
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3691



Todos los políticos son iguales, dicen muchas cosas pero luego todos hacen lo mismo: aprovecharse.
1