Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
440
Entrar
1
Una fuente de luz hecha con grafeno abre el camino para el chip fotónico Publicado 19-06-2015 03:08:27
isNewbie


Mensajes: 2961

LaNacion, Martes 16 de junio de 2015

Científicos estadounidenses y coreanos lograron crear una "lámpara" con grafeno, de un átomo de espesor; permitirá pantallas más delgadas y el uso de la luz para microprocesadores


Científicos estadounidenses y coreanos han creado una fuente de luz visible a partir de un filamento de grafeno tan fino como un átomo, que servirá para mejorar la tecnología con la que se fabrican las pantallas y los microchips, según publica hoy la revista Nature Nanotechnology.

El grafeno es considerado hoy como un material maravilla: una capa de carbono de un átomo de espesor, excelente conductor de electricidad (muchos lo postulan como el sucesor del silicio en informática), además de extremadamente resistente, maleable y transparente.

Investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) y de la Nacional de Seúl (SNU) han unido minúsculos filamentos de grafeno a electrodos y han aplicado corriente eléctrica para elevar su temperatura y emitir luz "de amplio espectro" (incluyendo luz visible).

Esa nueve fuente de luz "se puede integrar en microchips y allanará el camino hacia la fabricación de pantallas finas como un átomo (cuya medida equivale aproximadamente a una cien millonésima parte de un centímetro), flexibles y transparentes", señaló Wang Fon-Jen, profesor de Ingeniería Mecánica en Columbia y coautor del estudio.

El invento servirá asimismo para avanzar en la fabricación de chips basados en "comunicaciones ópticas".

"Emitir luz a través de pequeñas estructuras en la superficie de un microchip es crucial en el desarrollo de circuitos integrados 'fotónicos' , que podrán hacer con la luz lo que ahora se hace con corrientes eléctricas y circuitos integrados de semiconductores", indica la universidad estadounidense en un comunicado.


Bright visible light emission in graphene
by ColumbiaSEAS
19-06-2015 03:45:27
Charleskun
Welcome To My Life

Mensajes: 57

se ve bastante interesante aunque habrá que esperar haber que hacen al final con ello :S
19-06-2015 04:17:49
lDani
una mente mas.

Mensajes: 39

Finito finito...
Estos descubrimientos siempre me asombran y perturban...Gracias por la info
19-06-2015 10:12:14
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



interesante!!
19-06-2015 16:04:16
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Me parece muy interesante, espero que al final todo salga como lo tenían previsto y les sirva.
19-06-2015 17:05:23
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



Interesante..

Admito que no leí nada
19-06-2015 18:17:06
JenniferMtnz
A divertirse!

Mensajes: 903



lDani dijo:
Finito finito...Estos descubrimientos siempre me asombran y perturban...Gracias por la info



Pienso lo mismo, cada vez me asombran mas y mas !
20-06-2015 11:56:16
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Tuttimartin2 dijo: Interesante..
Admito que no leí nada


+1 JAJAJAJ
20-06-2015 13:42:30
neferret
www.habbo-happy.net

Mensajes: 237

Me pareció interesante
1