Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
362
Entrar
1
La Guardia Civil rescata a 589 inmigrantes en aguas italianas Publicado 09-06-2015 01:30:36
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La operación en las costas de Lampedusa fue desarrollada por agentes de la patrullera Río Segura, desplegada en el plan de Frontex, con ayuda de la 'Border Force' británica | Se trata del mayor rescate desarrollado jamás por el instituto armado en un solo operativo >>

La Guardia Civil ha participado en la mayor operación de rescate de inmigrantes de su larga vida de historia... y lo ha hecho fuera de las aguas territoriales españolas: en las italianas. La embarcación Río de Segura, apoyada por el buque Protector de la Border Force británica (policía de fronteras), ha rescatado a un total de 589 inmigrantes que se encontraban a la deriva al sur de la isla la de Lampedusa. Ambas embarcaciones se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo Central, según ha informado el instituto armado.

Los inmigrantes se encontraban en dos embarcaciones, una de madera con alrededor de 500 personas a bordo y otra de goma con otras 100 personas aproximadamente en su interior.

La embarcación de mayor porte -de 30 metros de eslora y 5 metros de manga- no tenía ninguna inscripción que la identificara ni enarbolaba pabellón alguno, al igual que la otra embarcación de unos 10 metros de eslora y 2,5 de manga. Las dos embarcaciones iban provistas de un motor fueraborda.

De forma conjunta, con una embarcación auxiliar del buque Protector y las dos del buque oceánico Río Segura, se dio comienzo a la evacuación de las personas que viajaban en los barcos interceptados.

Tras varios viajes, el buque británico se abarloó a la embarcación de mayor tamaño y rescataron a parte de los que en ella viajaban.

La embarcación de la Guardia Civil rescató y subió a bordo a 309 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres y 18 menores. Las embarcaciones auxiliares embarcaron a otras 35 personas, todas ellas mayores de edad y varones, lo que hace un total de 370 inmigrantes transportados.

Los inmigrantes serán desembarcados esta tarde en el puerto de Regio Calabria en el sur de Italia. La fragata de la marina militar de Italia, Virginio Fasan, se hace cargo de las dos embarcaciones interceptadas para proceder a la inspección de las mismas.

¿Qué opináis? (Recordar que no se tolerará ninguna falta de respeto, podéis argumentar pero sin tono peyorativo) En mi opinión es un auténtica tristeza que esta pobre gente se tenga que ver obligada a inmigrar.

Fuente: EDM
09-06-2015 10:08:44 | Editado 09-06-2015 11:49:35
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Porqué no les dio por matarlos... que si no...

PD: que nadie malinterprete este mensaje <.<
09-06-2015 19:18:56
Borja702
En proceso de pixelación

Mensajes: 63

A mi me parece un tema que lleva años aflorando y que no se resuelve por ningún medio. Europa no quiere más inmigrantes, pero tampoco quiere ayudarles para que no emigren. Si no se dan cuenta rescatando a medio millar de personas del mar, no se darán cuenta nunca. Es una auténtica pena que se lancen al mar, y una alegría enorme que sobrevivan y entren en territorio Europeo
1