Una Nueva Isla En El Pacífico Sur Publicado 30-03-2015 21:33:41 | Editado 30-03-2015 22:36:05
Al atlas del mundo le ha salido una peca. Concretamente, la nueva tierra emergida está situada a 45 kilómetros de Nuku’alofa, la capital de Tonga, país insular de la Polinesia. Se trata de una isla (o por ser más precisos, un islote) de medio kilómetro de longitud quese formó a consecuencia de la erupción del Hunga-Tonga, activo desde el mes de diciembre.
El violento despertar de este volcán submarino ha creado la isla número 176 del archipiélago, como ha proclamado oficialmente Taaniela Kula, ministro de Tierras de Tonga. De momento, no es recomendable ir a visitarla, ya que la actividad volcánica continúa –cae lluvia ácida en un radio de diez kilómetros– y la nueva mancha en el mapa, hecha de magma fragmentado, es inestable.
Fuente: MuyInteresante.com
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
No veo la imagn =(. Con respecto a la isla, un lugar más donde asentar vida
Sí la isla es segura no dudo que comiencen a construir para que más personas vivan ahí. k
La pregunta es: ¿Para qué gobierno queda la isla?
Tenshi.
Where's the waitress?
Me parece fascinante lo que llega a ser la geografía. Wow.
isNewbie dijo: La pregunta es: ¿Para qué gobierno queda la isla?
Pues en todo caso sería para el país de donde sea el volcán que ha erupcionado. Es como si ahora se genera otra isla en Canarias por una erupción volcánica, sería para España, digo yo...
Tenshi. dijo: Me parece fascinante lo que llega a ser la geografía. Wow.
isNewbie dijo: La pregunta es: ¿Para qué gobierno queda la isla?
Pues en todo caso sería para el país de donde sea el volcán que ha erupcionado. Es como si ahora se genera otra isla en Canarias por una erupción volcánica, sería para España, digo yo...
Apuesto lo que sea a que habrá una guerra.
ruben26.
Los patos dominarán el mundo.
Vaya que interesante :)
Paisaje natural detectado
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Pues, cuando sea posible acceder a ella sin peligro seguro que empiezan a construir o algo XD