Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
537
Entrar
1
La Policía ordena controlar al máximo la información a los medios tras los &uac Publicado 17-03-2015 14:10:27
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Una circular antifiltraciones advierte a los funcionarios que pasar datos a los periodistas puede llevarle, incluso, a la cárcel >>

La tormenta desatada por el 'caso Villarejo'; las continuas filtraciones del sumario del 'pequeño Nicolás'; las informaciones sobre las broncas intestinas entre comisarios de áreas tan sensibles como Asuntos Internos; la filtración sobre la existencia de una unidad, la UPEC, dedicada a labores más cercanas a los servicios de inteligencia que a los trabajos policiales; la publicación de las andanzas poco claras de algunos mandos en Cataluña en plena ofensiva nacionalista; la aparición de borradores de la Udef; los datos detallados de cada una de las medallas rojas pensionadas o ascensos polémicos que la Policía concede... Demasiada información sin supervisión oficial para el Ministerio del Interior, que teme que tanta filtración dañe su buen nombre.

La Dirección General de la Policía (DGP) ha decidido poner coto a tal derroche informativo. O al menos lo intenta. El máximo responsable de la institución, Ignacio Cosidó, firmó y distribuyo este lunes una circular interna, a la que ha tenido acceso el periódico del cual estoy extrayendo la información, horas después , en la que ordena a todas las jefaturas y unidades del cuerpo controlar al máximo la información que llega a los medios de comunicación.

El texto, que sustituye todas las disposiciones anteriores en materia de «relaciones con los medios de comunicación», es tajante: hay que «preservar la imagen de la institución policial» y para ello, entiende Cosidó, toda la información que salga del cuerpo tiene que pasar exclusivamente por los órganos oficiales dependientes de la dirección. Todo lo demás, será perseguible. La circular, exclusivamente de distribución en el cuerpo, se denomina «1/2015 sobre competencias en materia de prensa, relaciones con los medios de comunicación y las redes sociales».

¿Qué opináis vosotros?

Fuente: EDM
17-03-2015 15:13:27
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Es normal que intenten regular la información que se hace pública, sobre todo si afecta directamente de forma negativa a una institución.
1