Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
516
Entrar
1
Cortana llegará a Android y a equipos Apple Publicado 13-03-2015 17:54:47
isNewbie


Mensajes: 2961

Microsoft planea ofrecer su asistente digital Cortana (hoy sólo presente en Windows Phone 8, y una de las piezas clave de Windows 10, que debutará en la próxima primavera) en smartphones y tabletas con Android y en iOS.

Así se lo confirmaron a Reuters fuentes de la compañía, que está trabajando en una versión más avanzada de Cortana (llamada, por ahora, Einstein) para competir con Siri y con Google Now.

La compañía apuesta a que su trabajo en reconocimiento de voz, en búsquedas y en análisis y comprensión de texto, y en generación de nuevos conocimientos (donde Google ha avanzado mucho) le permitirá transformar a este asistente digital en un agente inteligente que anticipe las necesidades del usuario, es decir, que tenga una actitud proactiva y no responda solamente a las consultas del usuario.

La clave del éxito futuro de Cortana estará en saber dónde está el usuario, qué hora es, y qué está tratando de hacer: esa relación entre tiempo y espacio (la base del trabajo de Albert Einstein) es el motivo por el que eligieron su apellido para el nombre en código del proyecto.

En el último año, después de que Satya Nadella se transformó en el jefe de Microsoft, la compañía ha multiplicado su apuesta por ofrecer una versión multiplataforma de sus servicios, como el Office, o directamente creando aplicaciones para otros sistemas operativos como Android.
13-03-2015 20:27:41
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



No sabia nada de eso
13-03-2015 21:55:22
FJM8
Soy un soñador

Mensajes: 3333



Mi anterior móvil era un NOKIA 520 con Windows Phone 8 y me encantaba Cortana, pasaba muchos ratos hablando con ella. Al volver a tener un Android, lo que más echo de menos es a mi gran amiga Cortana, la extraño mucho xD, sabía todo lo que le preguntabas. A ver si la ponen para Android.
14-03-2015 00:08:04
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



No sabía ni que era Cortana.
15-03-2015 12:32:46
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Eso existía? xDDDDDD
1