Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
441
Entrar
1
Doce muertos en un atentado en la revista ‘Charlie Hebdo’ en París Publicado 07-01-2015 16:51:57 | Editado 07-01-2015 17:08:38
@orinoco
@orinoco

Mensajes: 629

París, 7 enero 2015.- Al menos 12 personas murieron hoy en el ataque perpetrado en París por dos hombres armados contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", crítica con el islam, que el presiente galo François Hollande calificó de "acto terrorista".

La policía está buscando a los atacantes, que huyeron tras abrir fuego en la redacción de la revista con un Kalashnikov, entre otras armas. Entre los fallecidos hay al menos un policía, según Hollande. Además se registraron cuatro heridos graves.

Hablando desde el lugar de los hechos, al que se trasladó de inmediato, Hollande anunció que el gobierno elevó hasta el máximo el nivel de alerta y pidió unidad a la nación, además de convocar una reunión de crisis del gabinete. El gobierno también aumentará la seguridad en centros comerciales, medios de comunicación, lugares de culto y transporte público.

"Es un ataque terrorista, no hay duda", dijo Hollande desde el lugar de los hechos, a la vez que prometió que se encontrará y llevará a la justicia a los atacantes.

Según Hollande, las fuerzas de seguridad frustraron varios intentos de ataques terroristas en las últimas semanas.

Periodistas de oficinas cercanas a "Charlie Hebdo" aseguraron haber oído tiros. Según un empleado de la revista, citado por la prensa, hombres vestidos de negro y encapuchados entraron en el edificio armados con Kalashnikovs.

Un video subido a Internet -que no pudo ser verificado de forma independiente- muestra cómo dos hombres enmascarados salen del edificio donde se encuentra la revista y uno de ellos mata a un policía antes de huir ambos en un coche negro. El video fue supuestamente grabado desde una oficina situada en frente de la de "Charlie Hebdo" y ya fue retirado de Facebook.

La revista satírica publicó caricaturas de Mahoma. Tras la publicación de una edición especial con un "redactor jefe Mahoma", en noviembre de 2011 la revista fue atacada con bombas incendiarias.

El número más reciente de "Charlie Hebdo", publicado hoy, llevaba en la portada al escritor francés Michel Houellebecq, que generó polémica con su novela "Sumisión", en la que describe la islamización de una Francia gobernada por un presidente musulmán.
Desde varios puntos de Europa surgieron ya reacciones de condena al atentado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, calificó en Bruselas de "acto intolerable y barbarie" lo ocurrido. "Fue un acto barbárico y un ataque repugnante contra la libertad de expresión", apuntó por su parte el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg. "Jamás se puede tolerar o justificar el terrorismo en ninguna de sus formas", agregó.

"Los asesinatos de París son repugnantes. Apoyamos al pueblo francés en la lucha contra el terror y la defensa de la libertad de prensa", dijo el primer ministro alemán, David Cameron.
Desde Alemania, la canciller Angela Merkel se mostró "consternada" y transmitió su pésame al pueblo francés por el "abominable" atentado. "Es un ataque a nuestra libertad de expresión y de prensa, núcleo de nuestra cultura de democracia y libertad", escribió en un telegrama dirigido a Hollande.

"Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas. España con Francia", tuiteó por su parte el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

A través de un comunicado el gobierno calificó el atentado de "vil y cobarde acto terrorista". "España apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como derecho fundamental e irrenunciable", dice la nota difundida por el Ministerio de Exteriores.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que "nada justifica el terrorismo" y manifestó su rechazo por ese tipo de ataques, según dijo su portavoz, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Tass en Moscú. "El presidente transmite a todos los familiares y amigos de las víctimas sus profundas condolencias".
07-01-2015 16:58:10
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



Vaya, es una mala noticia
07-01-2015 17:19:55
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



Me parece terrible como se llevan las cosas, pareciera que fuese normal, atentados asi. Gracias a dios vivo en un pais donde todo se investiga y nadie es vaca sagrada
07-01-2015 17:20:22
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



albertt dijo: Vaya, es una mala noticia

En serio?? No me digas
07-01-2015 17:42:41
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



que raro,yo no lo escuche en las noticias
07-01-2015 19:12:57
Arbol
TDS PTS

Mensajes: 314



Deberían tener más controlados a los posibles terroristas que estén en toda Francia para que no haya más atentados así.
07-01-2015 21:51:27
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Lo he escuchado en las noticias mientras cenaba. Pienso que los que hacían las caricaturas se estaban metiendo en la boca del lobo porque sabían que todos esos son unos fanáticos y ya estaban amenazados desde hacía años, incluso el director tenía guardaespaldas. Aún así, es una mala noticia y no veo bien que actuaran de esa forma.
07-01-2015 23:06:59
Cande10Rock
Diseñadora H-H

Mensajes: 571

Lo estaba viendo en las noticias, que pena.
1