Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
424
Entrar
1
El Rey recuerda que Don Juan Carlos «merece» el respeto de todos Publicado 06-01-2015 13:53:04
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Felipe VI ha presidido su primera Pascua Militar como homenaje al reinado de su padre >>

El Rey ha presidido esta mañana su primera Pascua Militar tras la abdicación de Don Juan Carlos en junio pasado. Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe VI ha escogido este simbólico acto celebrado en el Palacio Real, que marca el comienzo del año militar, para homenajear las cerca de cuatro décadas de reinado de su padre, al que ha mostrado la "gratitud y respeto que merece de todos nosotros".

Acompañado de la Reina Doña Letizia, el Monarca ha leído un discurso de marcado carácter militar, "agradeciendo el compromiso de lealtad y servicio a España y a la Corona de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil".

Ha recordado el capitán general de los ejércitos, que hoy vestía con el uniforme de la Armada, que en estos 30 años como militar ha sido testigo de la modernización de las Fuerzas Armadas y la necesidad de alcanzar los recursos necesarios para estar plenamente operativos.

"Es un deber ineludible administrar los recursos de la forma más eficaz y eficiente posible. Soy consciente de vuestra preocupación y empeño en alcanzar el equilibrio entre necesidades y posibilidades", ha señalado el Rey, en referencia a la política de austeridad del Ministerio de Defensa, que ha reducido un 30% su presupuesto en los últimos años.

Previamente, el ministro Pedro Morenés ha recordado al Rey que bajo su reinado tendrá unas Fuerzas Armadas "modernas, flexibles y eficaces", comprometidas con la misión constitucional de llevar a cabo, junto al resto de instrumentos del Estado,"“la defensa de la Nación y de sus intereses, cuando y donde sea necesario".

Fuente: EDM

¿Qué os ha parecido este homenaje a Juan Carlos I?
06-01-2015 17:25:07
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



Pues a mi me es indiferente la monarquia en general, ya que me parece estupido que los reyes vivan a costa del pueblo. Y no solo vivan, sino que sean ricos. Me gustaria que los derrocasen y tanto españa como inglaterra seannacion sin tener que besarles el culo a los reyes
06-01-2015 19:56:20
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Todo el mundo merece ser respetado por el resto de personas, y el hecho de haber sido rey no es relevante en este caso. Yo le doy las gracias por el trabajo que hizo durante su reinado y le deseo que disfrute de su vida.
1