Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
378
Entrar
1
2
Repaso de calippo Publicado 02-01-2015 17:23:28 | Editado 02-01-2015 17:24:05
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472

En este post, les voy a hablar del exito que fue la campaña calippo
No voy a hablar sobre la parte que se hizo en habbo,, más en lo empresarial

Como se presentava la campaña? 1 de julio 2007

CALIPPO ENTRA EN EL MUNDO VIRTUAL DE HABBO HOTEL CON UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A JÓVENES

Nota de Prensa:

Calippo, helado infantil y juvenil, realiza este 2007 una importante apuesta estratégica por el mundo virtual que ofrece Internet. La marca lanza una rompedora campaña online con presencia en los portales de moda juveniles y con una renovada página web: www.calippo.com.

La apuesta de Calippo por el medio online responde a la voluntad de la marca de consolidarse entre su target: un público adolescente muy vinculado a las posibilidades que ofrece Internet. Calippo ha elegido este año las fiestas y la música, dos de las principales preferencias de este colectivo para su tiempo de ocio, para organizar su promoción del verano en www.calippo.com. Además, su potente campaña también incluye su presencia mundo virtual que ofrece la red.

Este verano, Calippo ha entrado con fuerza en el mundo de Habbo Hotel, uno de los sites más visitados del momento, donde los usuarios pueden crear su personaje, cambiar su identidad y vivir una vida paralela.

Calippo está presente en la realidad virtual de Habbo Hotel con un espacio propio donde los usuarios del portal juvenil tienen la posibilidad de crear una comunidad donde encontrarse, relacionarse y celebrar fiestas.

Además, a través de su web, la marca de helados ofrece a los habbos la posibilidad de escoger entre un conjunto de ítems utilizados en el mundo Habbo para diferenciarse y incrementar el sentimiento de colectividad. La iniciativa de Calippo ha tenido una gran acogida y han pasado por su espacio Habbo Hotel un total de 25.000 jóvenes españoles.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/calippo-entra-en-el-mundo-virtual-de-habbo-hotel-con-una-campana-dirigida-a-jovenes/

ÉXITO DE LOS RESULTADOS 30 septiembre de 2007

ÉXITO DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA REALIZADA POR CALIPPO EN HABBO

Nota de Prensa:

Habbo, la comunidad virtual para adolescentes, ha obtenido resultados muy positivos con la campaña que este verano han llevado a cabo junto a Unilever Frigo. Una promoción de marketing viral que llevaba el nombre de uno de sus productos más conocidos: Calippo.

La acción, que se inició el 1 de junio y terminó el 21 de ese mismo mes, obtuvo unos resultados inmejorables gracias a las innovadoras posibilidades de marketing y publicidad que ofrece Habbo. Según Simonetta Lulli, directora regional del Sur de Europa y Sudamérica para Sulake, las oportunidades de negocio o promoción a través de su comunidad van desde la inserción de una valla publicitaria en su home hasta la personalización de una sala, pasando por la creación de un juego con contenido e imagen diseñados para la marca en cuestión.

Este punto de encuentro virtual para adolescentes, que acaba de cumplir 4 años en nuestro país, supone un innovador medio de inversión publicitaria no intrusiva para las marcas a través de la personalización de salas, juegos diseñados a medida, sorteos, canje de puntos… Harry Potter, Shrek o incluso artistas como Gorillaz, Edurne, Andy y Lucas, El Sueño de Morfeo u Ozzy Osborne, entre otros, han utilizado el entorno virtual de Habbo para sus acciones promocionales.

La campaña de Calippo se dividió en diferentes acciones, como la esponsorización de una sala pública, actividades in-game (fiestas temáticas de Calippo, concurso de disfraces “Los sabores de Calippo”, Happy hour de saltos de trampolín, Miss y Mr Calippo y Club Calippo), mensajes en consola o presencia en HabboToday y en la newsletter. El resultado de esta exitosa acción se puede resumir en 876.326 usuarios únicos (ES) durante el periodo de campaña, más de 270.000 visitas en el site de Calippo y un CTR medio del 26%.

El link de la página de los helados estuvo presente y visible en la home durante toda la campaña, periodo en el que Habbo recibió 5.730.128 visitas; La sala Calippo colgó el cartel de aforo completo prácticamente todo el mes; La presencia de la heladera llegó a influir en las conversaciones de todos los Habbos, que se comunicaban utilizando mensajes Calippo como “Calippo y un chapuzón… ¡No hay mejor combinación!” o “Calippea y gana la fiesta que tú quieras”. Y es que con Habbo existe otra manera de hacer comunicación donde el feedback con el usuario no es solo posible sino una realidad.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/exito-de-resultados-de-la-campana-realizada-por-calippo-en-habbo/

EN QUE CONSISTIA? (2009)

Para participar en este sorteo es necesario registrarse en la web www.calippo.com e introducir un código que se encontrará en la tapa del helado calippo. Para registrarse es obligatorio incluir un nº de teléfono móvil válido, puesto que será el medio por el cual se comunicará si ha resultado ganador o no el participante.

Los premios que se sortearán consistirán en regalos virtuales vinculados a la red social HABBO (www.habbo.es). Dichos regalos virtuales tienen formato de código alfanumérico a canjear dentro de la comunidad Habbo. Cada código podrá corresponder a uno de los siguientes premios: Heladeras, Teletransportador, Lingotes, Bolsas, Monedas de oro, Monedas de plata, pack de créditos (100), pack de créditos (25) y pack de créditos (10).

Se realizará un sorteo aleatorio cada semana. Los días 3, 10, 17 y 25 de junio; 1,8,15,22 y 29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto y finalmente otro el 23 de Septiembre.

Se regalará un máximo de 85.300 códigos canjeables sin valor económico directo. Los ganadores recibirán por SMS el código canjeable por el premio.

Fuente: https://www.sortea2.com/sortear/calippo-habbo-premios-289
02-01-2015 17:35:52
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Uyyy Simonetta, hacía tiempo que no oía nada de ella! Lástima que no viví estas campañas :(
02-01-2015 17:59:13
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Ojalá volvieran a repetirla...
02-01-2015 18:15:29
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



Yo recibi una heladera =) aún la tengo
02-01-2015 18:17:35
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Podrían volver a hacer esas campañas
02-01-2015 18:33:40
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



suena muy buena la campaña,ya no hay de esas :c
02-01-2015 19:36:16
c@n@d@
>> A dreamer <<

Mensajes: 142



Que vuelva con sus placas :D
02-01-2015 20:31:06
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 691



Queremos que vuelva la campaña jajaja
02-01-2015 21:04:18
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



La verdad me gustaria que hubiera otra campaña de publicidad parecida a esta, cheetos, chupa-chups
02-01-2015 21:34:30
isNewbie


Mensajes: 2961



Estaría bueno que vuelvan a repetirlas. Aunque sí, a Calippo le costaría dinero ;vvv
03-01-2015 01:17:04 | Editado 03-01-2015 01:28:09
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



Sin duda alguna me pareció la mejor promoción que ha habido en Habbo.es en su historia. Premios buenos, una sala veraniega bien tematizada, buenos eventos y muy buenos resultados para Calippo.

Recuerdo que estabamos en el Habbo Lido todos y la staff Volvoretta nos regaló tickets gratis para saltar en aquella promoción. Hay un vídeo en youtube donde se ve una alerta que manda ella, porque tenía que teclear los nicks manualmente y se volvía loca con tanto punto xdd



1
2