Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
447
Entrar
1
El PP y el PSOE descartan que la situación de Grecia sea extrapolable a España Publicado 30-12-2014 17:24:03
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Ninguno de los dos partidos quiere establecer paralelismos entre la posible victoria de Syriza en las elecciones anticipadas y el auge de Podemos >>

El secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado que la situación de Grecia, donde se van a celebrar elecciones anticipadas en enero y las encuestas pronostican la victoria de Syriza, "no es extrapolable" con lo que está sucediendo en España con el auge de Podemos. "Grecia no ha podido salir de esta crisis económica, que pesa como una losa en la UE y nuestro país", ha dicho.

"Lo que es extrapolable es que en la UE vemos cómo un constipado o una pulmonía en Grecia afecta y, tal vez, está empezando a afectar a un país que está despegando como España", ha explicado en una entrevista a RNE. Además, ha mostrado su "extrañeza" por los "análisis un tanto frívolos de lo que supone el Podemos griego y el Podemos o 'Podéis' español", al ser preguntado por la posible victoria de Podemos en las elecciones generales españolas.

De esta manera, ha señalado que todas las encuestas dicen que a los españoles les preocupa la economía, la corrupción y la creación de empleo. "'Podéis' es pura ficción en materia económica, sometido a los tiempos cambiantes y que genera mucha inestabilidad. El Podéis español es una lucha contra el sistema actual", ha puntualizado en referencia al partido que lidera Pablo Iglesias.

Por otro lado, ha confirmado que una gran coalición entre el PP y el PSOE es "algo que siempre ha estado sobre la mesa". "En los temas importantes que afectan al interés general sería deseable que las grandes fuerzas políticas consiguieran un acuerdo", ha apostillado.

En esta línea, ha asegurado que le gustaría que "esa mano que le ha tendido" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se estrechara". No obstante, el 'popular' ha manifestado que ve a un "PSOE excesivamente extremo, posiblemente por temor a 'Podéis", en referencia a Podemos. El senador ha manifestado que, en su opinión, la formación liderada por Pedro Sánchez debería "pensar en el interés general porque el ciudadano cuando se acerca a las urnas no quiere copias".

También el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que no cree que lo que está pasando en Grecia pueda suceder en España, ni tampoco que Podemos se haga con el poder.

Fuente: EDM

¿Qué opináis a cerca de Podemos en lo que respecta a elecciones anticipadas?
30-12-2014 17:41:39
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Las situaciones de Grecia y España son bastante diferentes, y personalmente dudo mucho de que Podemos llegue a gobernar, y prefiero quedarme con el PP o el PSOE antes que con un partido que tiene ideas demasiado radicales para mi gusto, y algunas son demagogas. Dice que el refrán que más vale malo conocido que "bueno" por conocer.
31-12-2014 03:30:48
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



Creo que quedo fuera del debate, es mas para spañioles xDD pero igual estaré atento.
31-12-2014 05:44:26
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



soy de argentina y no ando muy enterado de esto,pero gracias por informar :)
02-01-2015 01:31:18 | Editado 02-01-2015 01:32:30
Dantehabbo
No me clickees :/

Mensajes: 74

Javivila dijo: Las situaciones de Grecia y España son bastante diferentes, y personalmente dudo mucho de que Podemos llegue a gobernar, y prefiero quedarme con el PP o el PSOE antes que con un partido que tiene ideas demasiado radicales para mi gusto, y algunas son demagogas. Dice que el refrán que más vale malo conocido que "bueno" por conocer.

La gente siempre tiene temor "a lo nuevo". Lamentablemente, (creo suponer) es toda aquella hegemonía autoritaria la que llevó a España a esta situación.
Acá en Argentina sucedieron cosas muy similares con gobiernos como los de Carlos Menem que privatizaron empresas públicas con el objeto de "mejorar los servicios que el estado brindaba de forma nefasta" que sin embargo, incrementaron la deuda externa sumándole a esta situación la de "1 PESO = 1 DÓLAR" (la cual no necesita explicación).
En consecuencia, nuestro estado tercermundista colapsó y generó una crisis financiera nacional que era imposible de sostener.
Presupongo, que en cierta forma, tiene un punto igual con el ex-presidente español Zapatero.
Entendí que allí hay crisis porque Alemania cesó de intervenir en la economía, espero que me rectifiquen si me equivoco.
1