Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
415
Entrar
1
2
Navidades internacionales Publicado 24-12-2014 18:02:38
:.niebla.:
~(*.*~)

Mensajes: 1243

La navidad mexicana



México es un país plural, aunque predomina el cristianismo católico, por lo que su celebración está llena de significados religiosos basados en dicho credo. También, por su cercanía a los Estados Unidos y por su propia tradición heredada de la conquista española, la celebración se enriquece, matizada según la región o pueblo que se trate. La Navidad mexicana se realiza entre cantos católicos (letanías), piñatas multicolores y representaciones teatrales llamadas pastorelas. Asimismo, se reproduce simbólicamente el peregrinar de Jesús y María por el desierto. Al final, la cena y la entrega de regalos quedan enmarcados con un árbol de Navidad, el nacimiento y un Papá Noel o Santa Claus, muestra del sincretismo navideño.


La navidad Alemana



Cuatro domingos antes de la Navidad, en Alemania se celebra la temporada de Adviento, la cual consiste en preparase para la venida de Jesús. Existen calendarios diseñados para esta celebración y las ventanas de las casas alemanas se abren de par en par. El comercio está en su punto y las velas, los vinos y demás objetos artesanales se expenden por doquier. El 6 de diciembre se anuncia el nacimiento de Saint Nikalus, y los niños reciben regalos; después de esta fecha, el personaje ya no aparece en la celebración, y los germanos se dedican a celebrar al niño Jesús. El árbol de Navidad es parte importante y su adornado es iluminado con velas encendidas. Se dice que Alemania es el país que introdujo este símbolo desde la edad media.


La navidad Australiana



Con una temperatura que oscila entre los 25 y 38 grados, en Australia, ubicada en la región de Oceanía, las familias prefieren realizar la comida navideña en las playas, principalmente la más famosa de Sydney: Bondi. También a los australianos les gustan los cantos, por lo que se reúnen a cantar “villancicos a la luz de las velas”. El personaje San Nicolás es llamado Swag Man, quien visita a los niños para darles obsequios –en la playa puede llegar surfeando–, y el árbol de Navidad es un “BottleBrush”, planta de tonos rojos.


La navidad en Rusia



La torre Kremlin anuncia la fiesta rusa, la Plaza roja se llena de visitantes que se dan cita para patinar, y el abeto siberiano es el principal símbolo, alrededor del cual se realizan las fiestas públicas. Dez Moroz es el Santa Claus ruso, y tiene una hija Snegurochka, ambos parte de la tradición navideña de aquél país. La iglesia cristiana celebra la noche del 24 de diciembre, la ortodoxa lo hace con el calendario juliano, la noche del 6 de enero. Sin embargo, la tradición occidental ha permeado este frío país y, enmarcadas de guirnaldas y abetos, las fiestas comienzan desde diciembre, terminando en enero. Es la temporada más esperada por los rusos.


Fuente: estaciondelsiglo.net
24-12-2014 18:24:27
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Muy interesante. Si tengo que elegir me quedo con Alemania, puesto que ellos fueron quienes inventaron la Navidad moderna, y me parece muy acogedor su forma de vivir esta fiesta. Tampoco me importaría ir a Suiza o Austria que tienen ese ambiente del centro de Europa que es tan especial.
24-12-2014 18:25:43
Tuttimartin2
ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

Mensajes: 966



República Dominicana.




En mi país es muy frecuente decorar todos los parques, con luces y estos conocidos como los parques iberoamericanos son decorados con luces y son visitados por casi todo el país y turismo :)
24-12-2014 18:28:12
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



Me gustaría vivir algún año las Navidades en un país que las celebre de otra forma, así como estos.
24-12-2014 18:42:40 | Editado 24-12-2014 18:43:04
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



La mejor Alemania. Me gustaría vivir diferentes navidades en diferentes países y más si tienen nieve *-*
24-12-2014 19:01:59
Cande10Rock
Diseñadora H-H

Mensajes: 571

Que interesante, me gusto la de Alemania.
24-12-2014 20:21:46
isNewbie


Mensajes: 2961



Ich würde nach Deutschland. Ich liebe die Sprache.
24-12-2014 22:52:32
Arbol
TDS PTS

Mensajes: 314



La alemana está muy chula.
25-12-2014 02:15:50
McPheet
Diseñador Grafico H-H

Mensajes: 498



Luu. dijo: Me gustaría vivir algún año las Navidades en un país que las celebre de otra forma, así como estos.
Toda la razón. Yo recorrería todos estos países porque cada uno tiene su toque único.
25-12-2014 10:56:38
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



la imagen de alemania es muy chula
25-12-2014 11:54:02
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Me han entrado ganas de ir a Australia a celebrar la navidad :B
1
2