Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
431
Entrar
1
El juez sienta en el banquillo a la infanta Cristina y eleva a 2,6 millones la fianza Publicado 23-12-2014 12:41:22
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Castro rechaza aplicar a la hermana del Rey la 'doctrina Botín' y la lleva a juicio por delitos penados con hasta ocho años de cárcel. | El magistrado saca definitivamente de la causa al número 2 de Rita Barbera. | El instructor advierte a la Fiscalía de que este auto no es recurrible, aunque Anticorrupción sigue sin descartar apelar por la imputación de Cristina de Borbón. >>

La hermana del Rey Felipe VI se sentará en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaki Urdangarin, por defraudar a Hacienda en dos ejercicios fiscales. Unos delitos castigados con hasta ocho años de cárcel. El juez José Castro a las 9:15 horas de este 22 de diciembre ha consumado el órdago que comenzó hace dos años y ha incluido el nombre de Cristina de Borbón, junto al de otros 16 imputados, en el auto de 130 páginas de apertura de juicio oral del ‘caso Nóos’.

Pero el órdago de Castro fue incluso más allá de lo esperado. El juez ha impuesto a Cristina de Borbón una fianza civil de 2.697.150 euros, muy por encima de los 587.413 euros que le pedía la Fiscalía y que la infanta consignó la pasada semana. La caución para Urdangarin también es altísima: 14.957.262 euros.

El magistrado, desafiando a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado que se negaban a llevar a juicio a la hija de don Juan Carlos, acusa a la infanta de ser “cooperadora necesaria” de los delitos fiscales de su marido, quien ocultó al fisco182.005 euros de IRPF en 2007 y 155.138 euros en 2008. Castro, en su auto, sostiene, en síntesis, que la intervención de la duquesa a través de Aizoon, la empresa familiar que comparte con Urdangarin, fue imprescindible para cometer esos dos delitos.

El resto de personas que se tendrán que sentar en el banquillo junto a la infanta son: Iñaki Urdangarín, Diego Torres, Ana María Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro, Jaume Matas, José Luis Ballester, Juan Carlos Alía, Miguel Angel Bonet, Gonzalo Bernal, Luis Lobon, José Manuel Aguilar, Elisa Maldonado, Jorge Vela, Mercedes Coghen, Miguel Tejeiro y Salvador Trinxet.

El auto sobresee las actuaciones contra Alfonso Grau, el vicealcalde de Valencia y número 2 de Rita Barberá. Además de Grau, Castro desimputa a Miguel de la Villa Polo y Gerardo Corral.

El auto fija un plazo de treinta días, en atención a la complejidad de la causa, para que los acusados presenten sus escritos de defensa. Tras este trámite, la pieza 25 Nóos será remitida a la Audiencia Provincial de Palma para celebrar el juicio.

El Juez cierra el auto señalando que contra esta resolución no cabe recurso alguno pudiendo los interesados reproducir ante el órgano de enjuiciamiento las peticiones no atendidas. Se trata, sin duda, de una advertencia a la Fiscalía, que ya había avisado que estaba estudiando apelar este auto si el magistrado incluía a la infanta.

La Casa Real ha expresado su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial", tras conocerse esta mañana la decisión de José Castro de sentar en el banquillo de los acusados a la infanta Cristina.

Fuente: EDM

¿Pensáis que el juez ha pedido a Cristina de Borbón una cantidad elavada o estáis de acuerdo con el magistrado?
23-12-2014 15:27:38
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



No conozco muy bien el sumario del caso, no tengo suficiente información para opinar
23-12-2014 15:42:51
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

La justicia es igual para todos, así que me parece bien que sea acusada. En el juicio tendrá la oportunidad de demostrar si es inocente o no, aunque todo apunta a que es culpable.
23-12-2014 17:34:28
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 690



Pues yo pienso que es culpable...
24-12-2014 00:35:36
isNewbie


Mensajes: 2961



No tengo ni idea de quien es o qué pasó.
24-12-2014 01:50:03
Bale08
El que teme sufrir ya sufre el temor.

Mensajes: 122

xd? no entendí jaja
27-12-2014 23:16:02
franncis804
Vendedor de helados de carne

Mensajes: 390



bueno, ahí se vera si sus actos fueron buenos o malos... pero igual me enrede en la lectura xd ya veremos
1