Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
315
Entrar
1
Sabias que... Publicado 15-12-2014 06:17:59
gpcar0896
<Venezuela3

Mensajes: 138

¿Sabías que los buenos recuerdos es un remedio contra la depresión y el estrés?


Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?

Una nueva investigación de la Universidad de Rutgers (EEUU) ha confirmado que además ayuda a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión.

Después de someter a un grupo de voluntarios a resonancias magnéticas los investigadores notaron que rememorar un viejo y positivo recuerdo activaba el sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real, explica
Muy Interesante.

Cuando recordamos gratos momentos el cerebro liberaba dopamina lo que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia.

Cuando se pidió a los participantes escoger entre seguir recordando buenos momentos u obtener dinero por recordar momentos ni buenos ni malos, la gran mayoría eligió la primera opción.

Lo mejor de este tratamiento es que está al alcance de todos y no cuesta nada, recordar es vivir…y ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes?
15-12-2014 06:48:21 | Editado 15-12-2014 06:50:02
Dilaman
Hecho 100% pixel - El peque de H-H

Mensajes: 861



Un día que fui a un parque de diversiones y una feria con varios amigos e hicimos muchas locuras ahí, fue un día completamente inolvidable c':
15-12-2014 07:01:46
isNewbie


Mensajes: 2961



Not for me
15-12-2014 14:43:30
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3694



La verdad es que es un buen remedio pero no sé si funcionará siempre.
15-12-2014 15:00:29
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Dudo que funcione siempre, y yo creo que hubiera elegido el de ganar dinero, porque el pensar en buenos momentos lo puedo hacer en mi casa o en un par de semanas...
15-12-2014 19:27:24
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



También opino que será según la depresión que tenga la persona en cuestión pero recordar tiempos antiguos tampoco viene mal. A no ser que sea un pasado oscuro :o
1