Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
454
Entrar
1
Vida extraterrestre - Respuestas Publicado 27-11-2014 15:25:47 | Editado 27-11-2014 15:33:48
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

El pasado lunes publicábamos un concurso en el que os pedíamos vuestra opinión sobre si realmente existe la vida fuera de nuestro planeta. Se han recibido 18 opiniones, y los 4 ganadores se conocerán en la noticia que saldrá esta noche. En este post os dejo todas las respuestas que se han mandado, para que os podáis ir haciendo la idea de quiénes serán los agraciados con los premios, que recordamos incluye un furni sorpresa en Habbo:

#1 Tuttimartin2: Hay un 50% de probabilidad. Por que la capacidad psicológica del ser humano tiene un limite, y para probar que hay vida extraterrestre es un misterio. No todos en la comunidad científica están convencidos de que existe vida extraterrestre, sin embargo, casi desde el comienzo de la exploración espacial, la investigación mostró que parecen haber señales de vida en los meteoritos o en Marte. Varios astrobiólogos de la NASA y otros investigadores dicen que encontraron evidencia convincente de la vida extraterrestre. Y otros dicen que no hay vida debido al oxigeno o al agua que es unos de los recursos esenciales del ser humano.

#2 Anyelo53: Según mi opinión yo creo que no ya que supuestamente Se an visto luces Que supuestamente se trata de "OVNI" Pero yo digo que no porque puede ser una luz creada por el hombre y el hombre no a tenido iteraccion entre humano a un extraterrestre (osea que hablen un humano con extraterrestre segun su lengua)

#3 isNewbie:Es raro que, en semejante universo, no haya más vida que en un solo planeta llamado La Tierra. Quien sabe. Puede haber vida, sí, pero, ¿será con seres humanos? ¿Serán perros superdotados? ¿Alienígenas? Nadie lo sabe, exactamente. Hay vida extraterrestre, sí. Sería algo MUY extraño que solo nosotros, los habitantes de la tierra, seamos los 'vivos' en el universo infinito que nos rodea... Pude haber vida de muchas maneras, y de diferentes formas. Pueden adaptarse para no usar el oxígeno, o para vivir a gravedad cero, como está en el espacio. Existen otras formas de vida, sí, pero nadie sabe exactamente como son, ni como viven, ni como fué su evolución.

#4 wowobruno: si, la vida extraterrestre existe ,esto que voy a contar (es en serio) he visto una nave casi de cerca con mis amigos,fue en el campo(mi casa esta rodeada de campo) salimos con mis 4 amigos a dar una vuelta por el campo y vimos algo verde fosforescente en forma de cigarro que paso veloz mente en el cielo y volaba de forma recta hasta que se desvaneció en el aire.nosotros estábamos seguros de lo que vimos y le dijimos a mi madre,ella dijo que podía ser un cometa,pero era imposible que sea de ese color y que vuele de esa forma y se desvanezca enfrente de nuestros ojos,tratamos de no insistirse a mi mamá por que seria en vano y salimos otra vez al campo,allí vi a mi vecino del campo de al lado que estaba preocupado mirando las vacas,ya que el estaba a fuera le preguntamos si vio esa cosa voladora,el contesto que si,que ellos se robaron 2 de sus vacas y 5 cerdos.yo no sabia que pensar,pero mi mamá dice que ese hombre esta loco.a partir de ese echo extraño me puse a averiguar y llegue a la conclución de que existen.

#5 Khemer: Básicamente sí. Porque prácticamente, recuerdo que cuando era niño, vi un especie de NAVE REDONDA. Que se alejaba a mucha rapidez. Además, lo confirma la NASA, y porque no hace mucho, apareció un OVNI (tal cual afirman los testigos) Era un objeto redondo, que bajaba a un bosque desolado, y vieron que salían dos especies de humanoides pero al ver que los estaban espiando se subieron de vuelta a la nave y se fueron. Según registros de los testigos. También yo me pregunto. ¿Por qué no puede haber vida en otros planetas? Leí libros y vi, que existían millones de planetas antes de que se crease La Tierra, osea no somos los únicos seres vivos que digamos en este planeta. También se confirmó que en Marte había tierra, ya que se encontraban isotopos de carbono, y como sabrán el carbono es un elemento natural que se encuentra en todo lo que tenga vida. Algunos creen que de La Tierra se llevaron esas moléculas de carbono, pero no. Ya que nunca el hombre pudo aterrizar o pisar que digamos la superficie de marte. Hay robots en el, pero el carbono es un elemento natural, ya que esos "Robots" son creados artificialmente.

#6 c@n@d@: Existen muchas teorías hacia la existencia de vida en planetas diferentes a la tierra. Esto no es nuevo, ya que se ha venido dando desde nuestros antepasados, desde los mayas hasta los egipcios, quienes fueron los que principalmente pensaban que nosotros no podríamos ser los únicos seres con vida. Personalmente pienso que estos personajes no estaban tan mal en sus creencias, para este argumento tenemos que devolvernos al año de 1859, donde Darwin, dio inicio a la teoría de la evolución, en la que se plasmaba que los seres vivos se van acoplando al entorno en el que viven, para así crear un ambiente de supervivencia, entonces, ¿es el planeta tierra el único en toda la inmensidad del universo con un ambiente habitable?... Lo dudo. Ahora, partamos pensando en que es totalmente incoherente pensar que en un sistema tan inmenso (que ni siquiera sabemos que tan grande es) como lo es el universo, seamos nosotros la única especie que tiene la capacidad de racionar, siendo participe de la vida, sabiendo que existen miles de millones de estrellas y planetas, es extraordinariamente imposible que seamos la única forma de vida existente en la inmensidad del cosmos. Ahora, es claro considerar que en estudios anteriores se demostró que nuestra galaxia “la vía láctea” posee más de 100 mil millones de planetas, de los cuales vuelvo y digo que es prácticamente imposible que la tierra sea el único con vida. Para no irnos tan lejos, podemos visitar a nuestro vecino más próximo “Marte”, se ha demostrado que en este planeta hace miles de millones de años hubo agua, y que por cuestiones climáticas y naturales se fue secando, entonces si hay evidencia de agua (agua=vida) en nuestro vecino, ¿ por qué no pensar que puede existir lugares con iguales o mejores atmosferas aptas para la vida?. Para terminar les contaré una experiencia la cual tuve hace algunos años. Me encontraba en Villa de Leyva (Colombia), era una noche despejada donde se podría divisar la inmensidad del universo hasta donde la vista del humano lo permite. En ese momento de tranquilidad infinita, estaba observando unas montañas que alegraban el paisaje de la ciudad, cuando de repente comencé a ver unas luces de muchos colores, en total eran con 10 luces entre amarillas rojas y verdes. No entre en pánico, simplemente me quede observando algo que nunca súper que era, y que posiblemente nunca lo sabré. A partir de esa experiencia me comencé a cuestionar ¿Qué fue eso, extraterrestres tratando de entrar en contacto con nosotros?, ¿estamos solos en el universo?. Estos y muchos interrogantes espero sean resueltos totalmente a lo largo de mi existencia, por ahora no se puede decir nada, solo especular y esperar que nos depara el futuro.

#7 matroxd: Si, Porque en en marte hay agua no en estado liquido pero hay si en marte hay agua yo creo que tambien hay vida creo que hay plantas y que viven extrarrestres u otra especie que habita en otro planeta en especial en marte ademas con todas las apariciones de platillos voladores o cosas asi yo creo que si hay vida extraterrestre! Saludos :D

#8 Hermione: Seguramente y es totalmente evidente que exista vida Extraplanetaria. Sería demasiado vanidoso afirmar que sólo en la Tierra hay vida. El Universo es demasiado extenso para decir que el proceso de formación de vida sólo ocurrió en la Tierra. Ademas de los millones de avistamientos que se han producido a lo largo de los años... Probablemente los Gobiernos más importantes sepan que SÍ HAY VIDA EN OTROS PLANETAS, pero NO LO QUIERAN REVELAR. Hay mucha más evidencia que confirma que yo crea que SÍ hay vida en lugares aparte de la Tierra, pero no la puedo poner toda aquí porque sería demasiado extenso y no quiero hacer tan larga mi opinión. Saludos...

#9 :.Gatu.:l:.: Para mí existiría vida extraterrestre por que por ejemplo en Marte, la atmósfera está dada para que vivan otro tipo de ser, no los humanos Además no creo eso de que hay ovnis me parece que hay unos seres que no se quieren contactar con nosotros por miedo o por que estamos lejos de ellos y nosotros lo mismo con ellos. Estaría bueno explorar el espacio en busca de una forma de vida alguna pero es bastante dificultoso y lo veo que dentro de 100 años al menos se va a establecer un contacto entre esos eseres y nosotros mediante algo lo que sea pero no sé ¡Pero estableceremos contacto con ellos!

#10 gpcar0896: Pienso que la vida extraterreste sí existe, porque siendo nosotros tán minúsculos en el UNIVERSO entero, creo que existan otras galaxias, conformadas por más planetas donde posiblemente exista la vida extraterrestre, y no necesariamente como marcianos y esas cosas, pero nadie puede asegurar tal información, tal vez desde otra galaxia con más planetas estén investigando si es posible la vida extraterrestre. A nosotros los humanos se nos hace imposible verificar dicha cosa, ya que hay planetas que quedan a millones de años luz, pasaríamos toda nuestra vida en una nave espacial, desde bebés y aún así no nos alcanzaría para revisar si eso sea posible o no. Pero me gusta creer que si existe la vida fuera de este planeta. Y mientras sigan investigando más teorías de nuestra creación más vamos a desconocer porque como lo explica la teoría del Big Ban, si un átomo se junta con otro átomo, estos explotan y crean algo nuevo. Sería genial conseguir una manera de investigar más a fondo y sobre todo tener una conclusión.

#11 megadroide: La vida extraterrestre y sus características dependen totalmente del planeta del que estemos hablando. Sabemos que la vida terrestre está adaptada perfectamente a nuestro planeta, por ello se nos haría imposible vivir en otro lugar como la Luna por ejemplo, donde la gravedad es bajísima y no existe aire respirable. Me parece un poco egoísta pensar que somos los únicos seres vivos inteligentes en el universo, pero yo estoy seguro que debe existir (tal vez no son enanitos verdes como generalmente los describimos después de todo, puede considerarse también la posibilidad de vida extraterrestre en forma microscópica.) Y no creo que puedan observarnos desde su planeta tan alejado por ejemplo, sería imposible. ¿Por qué? Porque estarían viendo al sistema solar recién formándose, por la distancia la luz que partió hace millones de años llega demasiado tarde a los ojos extraterrestres. A menos que supieran doblar el espacio-tiempo para evitar ese retraso, sería imposible que pudieran contactarnos a tiempo. Tal vez por esa misma causa nosotros no podemos verlos, puede que desde nuestra posición un sistema solar esté formándose, pero a causa de la distancia no podríamos ver información actualizada del mismo. Hace un tiempo (en 1961) se desarrolló una ecuación que permitiría saber qué cantidad de razas extraterrestres existen en el universo (con fines estimativos, por supuesto.) Fue Frank Drake el que planteó esta ecuación. N=R* x Fp x Ne x Fl x Fi x Fc x L Donde.... -R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año). -Fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita. -Ne es el número de esos planetas en el interior de la ecósfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.) -Fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado. -Fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado. -Fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse. -L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años). Como tal vez has notado, todavía nos faltan muchísimos datos para calcular esta ecuación. Primero tendríamos que empezar a explorar más nuestra galaxia, y desarrollar métodos de transporte más efectivos.

#12 Euge: Creo que si existe, debido a que hoy sabemos que existe una multitud de planetas, muchos de ellos con condiciones apropiadas para la vida tal como la conocemos; tenemos abundantes pruebas de que la vida puede existir en un rango increíblemente amplio de condiciones; y tenemos pruebas de que en este planeta existen múltiples formas de especies inteligentes.

#13 Beatlepod: Bueno, primero que nada, buenas tardes a todos. En lo general yo pienso que si hay vida en otros planetas, se que es algo misterioso y extraño, pero pondría en ejemplo con nuestros antepasados, los misterios de como la ciencia y el desarrollo de la tecnología esta avanzando me parece el punto exacto en que esos seres nos brindaron la mano, ya que ellos están muchos más avanzados que nosotros. Uno nunca esta solo y pienso que además de ser de otros planetas, ellos viven en nuestro planeta. el universo es tan misterioso como el mar, uno nunca sabe que se podría encontrar ahí. #salu2

#14 Briaan07: Si existe vida extraterrestre. Porque viendo las épicas noticias del noticiero y los disparates de la NASA, es más. Ellos mismos corren el rumor de que tiene un "Extraterrestre" congelado :o. Será qué tanto miedo tenemos de ellos? o simplemente estamos aburridos de nuestro mundo y empezamos a inventar historias. o quizá son ellos los que en verdad nos observan y nuestros satélites no son nada comparado con los que ellos nos miran, quizá ellos vean como son nuestras armas y estrategias militares, nuestros recursos, lo que comemos y cuando vamos al baño (LOL). Entonces nuestra Galaxia va más allá de nuestros ojos, es más quizá haya una civilización más avanzada que nosotros y que para ellos somos los primates u animal primitivo que allá exisitió en nuestro mundo hace 50.000 años. Señores! Hay tanto para explorar y ver y sin embargo decimos que hay días que no tenemos que hacer... pf hay tanto para hacer, de seguro ahora más de uno agarrá un Telescopio y mirará al cielo a la noche a ver cuantas estrellas hay :o. [ De chico llegué a contar 126 estrellas por los alrededores de mi casa]. Algún día que termine de estudiar quizá agarre y me ponga a contar estrellas otra vez, jakdjkasd. Saludos!

#15 coner789: si porque el universo como lo conocemos hasta el momento no se conoce limitación es completamente finito por esta razón dentro de el podríamos suponer que en cual quier lugar del espacio alguna estrella podría sustentar y dar el calor y luz necesaria para formar vida en algún otro planeta a si sea vida microbiana. A su vez podemos evidenciarlo en nuestro sistema solar podemos ver lo que la ciencia estudiado y encontrado en la luna restos de agua microbiana hace 3000 millones de años al igual que en marte se supone que logro albergar vida hace millones de años.

#16 Cristhian1692: si, por que si :3 xD

#17 FJM8: Desde que el hombre es hombre y desde que miró al cielo por primera vez se ha estado preguntando si hay vida cerca de alguno de esos puntitos brillantes que están fuera de nuestro planeta, y que aparecen cuando se esconde el Sol. La pregunta es muy antigua, pero está de plena actualidad porque no ha podido ser respondida por la comunidad científica, ni lo será en muchísimo tiempo. Mi humilde opinión, es: “¿y por qué no?” Sabemos que el resto de planetas de nuestro Sistema Solar no alberga vida por razones principalmente de temperatura y atmósfera, pero no hay razón alguna para afirmar con rotundidad que, igual que se dieron las condiciones idóneas de temperatura, distancia a una estrella, atmósfera y composición química de nuestro planeta, no haya otro mundo fuera de nuestro sistema solar, otro planeta con condiciones similares al nuestro donde se haya podido desarrollar la vida y evolucionar hasta llegar a una generación inteligente. Por tanto, mi respuesta es SI, existe vida en otras partes del Universo, no podemos considerarnos el ombligo universal. Pero también pienso que si hay una civilización inteligente cuidará más de su planeta y no se enfrentarán entre ellos en guerras incruentas en las que todos salen perdiendo… porque en la tierra los humanos se están deshumanizando. Eso sí, pienso que las historias sobre alienígenas son todas fruto de la imaginación de mentes pensantes que confunden lo que sucede en la realidad con lo que su imaginación les hace creer. Habrá que seguir mirando al cielo por si nos cae encima una nave espacial y vemos salir de ella pequeños seres extraterrestres.

#18 coner178: si porque en este universo con espacio ilimitado en donde el ser humano no conoce ni el 1% podríamos decir que alguna estrella le pueda dar calor y luz a una pequeño planeta que logre albergar vida a si sea vida microbiana a su vez lo podemos evidenciar en la luna y marte en donde se dice que pudo tener agua hace 3000 millones de años.
27-11-2014 15:44:32
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



c@n@d@ diciendo "Estos y muchos interrogantes espero sean resueltos totalmente a lo largo de mi existencia" jajaja memeo
27-11-2014 19:14:55
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3693



Suerte a todooos! Yo también pienso que hay vida fuera del planeta Tierra, porque como dice c@n@d@ y algunos más, es imposible que con lo grande que es el universo estemos solos.
1