Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
506
Entrar
1
Edificios incendiados y 61 detenidos tras ser absuelto el policía que mató a Brown Publicado 25-11-2014 14:34:14
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< Obama llama a manifestarse "de forma pacífica" tras el fallo del gran jurado >>

Al menos 61 personas han sido detenidas y se han requisado numerosas armas de fuego tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos esta madrugada en Ferguson, en las protestas por la decisión judicial de absolver al policía blanco que mató a un joven negro en esa ciudad de Misuri.

La decisión del gran jurado de no acusar por falta de pruebas al agente Darren Wilson por haber disparado y matado el pasado 9 de agosto a Michael Brown ha desatado esta madrugada los violentos disturbios, mientras otras grandes ciudades estadounidenses se han solidarizado con protestas pacíficas. En una improvisada rueda de prensa, el jefe local de Policía, Jon Belmar, ha explicado que los disturbios eran aún más graves que los ocurridos en agosto pasado, aunque se ha felicitado de que nadie hubiera resultado muerto.

"No ha quedado nada" entre las avenidas de Florissant oeste y Solway con la carretera Chambers. Estoy francamente desolado", ha añadido Belmar al describir el escenario de las protestas. Belmar ha explicado que él y el capitán de la Patrulla de Policía estatal Ron Johnson han tenido suerte no de ser alcanzados, dada la intensidad de los disparos en algunos de los lugares que visitaron durante la noche. Ha indicado que había escuchado al menos 150 disparos y ha admitido que los oficiales han evitado situar a agentes en los bloqueos de carreteras por la intensidad del fuego de armas. Dos coches-patrulla han sido incendiados, además de resultar varios negocios quemados.

Sobre las 02.00 hora local (8.00 GMT) cinco autobuses con reservistas de la Guardia Nacional han llegado al lugar donde los enfrentamientos eran más intensos. Más tarde, la Policía Local ha informado a través de su cuenta en twitter de que la avenida principal había sido reabierta al tráfico.

Obama ha añadido que es "comprensible" que haya gente que reacciones de forma diferente ante el fallo del gran jurado, pero se ha hecho eco de las palabras de la familia de Brown, que ha pedido a través de un comunicado "evitar la violencia" y canalizar la frustración para avanzar hacia cambios positivos en la sociedad estadounidense, según ha informado el diario local The Washington Post.

El presidente ha pedido que este incidente sirva para provocar "un debate más amplio" en torno a las cuestiones raciales en Estados Unidos. "Tenemos que reconocer que la situación en Ferguson habla de los desafíos más amplios que aún afrontamos como nación", ha dicho Obama, que ha reconocido que en muchas partes de este país "existe una profunda desconfianza entre la Policía y las comunidades de color".

¿Estáis al tanto de este caso? ¿Qué opináis?

Fuente: EDM
25-11-2014 15:57:50
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Lo escuché esta mañana en las noticias, y me parece que en esta época no se debería de permitir ningún caso de racismo. Aún así es mucho más actual hacer una manifestación pacífica y no unos disturbios que lo único que consiguen es empeorar la calidad de vida de la ciudad, y que se pierda un dinero que podría ir para otra cosas más importantes.
1