Los cinco 'venenos blancos' que consumes cada día Publicado 19-11-2014 16:21:16
Son alimentos que consumimos día a día, incluso pensando que se tratan de productos saludables. Sin embargo, el azúcar, la harina y sal refinada, el arroz blanco y la leche de vaca pasteurizada son también llamados ‘los venenos blancos’. Su aporte nutricional es muy bajo y potencian la aparición de enfermedades tales como la diabetes o la hipertensión.
-Arroz: Consumir arroz blanco en exceso aumenta la glucosa en sangre. Además, el aporte nutricional que contiene se extrae en su elaboración
-Leche de vaca pasteurizada: Otros especialistas relacionan este producto con la diabetes y la osteoporosis debido a la gran cantidad de grasas saturadas y de colesterol.
-Azúcar refinada: Todas las vitaminas que el azúcar puede aportar, son eliminadas por la combinación química que se realiza junto a la remolacha y la cal. Para el aceleramiento de este último producto, se le añade dióxido de carbono para darle el color blanco que contiene. De esta manera, el azúcar refinado no contiene ni vitaminas, ni minerales, proteínas o fibra. Por lo que consumir este alimento tan solo puede atraer consecuencias negativas tales como el sobrepeso.
-Sal refinada: La sal aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y su consumo en grandes aumenta el riesgo de presión alta.
-Harina refinada: La harina refinada está presente en muchos de los productos alimenticios que consumimos cada día. Entre ellos, el pan. Pero cuanto más fina es la harina, menos vitaminas, fibras y minerales tiene.Y es que la harina blanca es almidón en estado puro.
Fuente:
cuatro.com
bueno,al igual que dice un dicho (por mas bueno que sea bueno,todo en exeso es malo
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final
Mensajes: 2619
No lo sabía, información muy interesante.
Luu
~ Somos arena en un reloj.
Mensajes: 3852
No sabía estas cosas sobre esos alimentos lol.
Nosvamos a morir todos x.x
Arbol
TDS PTS
Mensajes: 314
Entonces moriré de joven otra vez...
lAbeja
Cuerpo eléctrico.
Mensajes: 1004
Pobre arroz :c
EL ARROZ , AMO EL ARROZ DDDDDDDDDDDD:
lFerraryHH
Quiero Nuevos Amigos Agregenmen
Mensajes: 20
.-. Todos nos vamos a morir. D: OMG whhhaaaattttt

Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.
Mensajes: 2656
A este paso no vamos a poder comer nada. Amo el arroz.