Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
407
Entrar
1
Problema con registro de usuarios en php Publicado 17-11-2014 17:45:08
Alcosmos
Lus barquitus vuelan xD

Mensajes: 86

Hola, tengo un problema con un registro de usuarios, lo que pasa es que, aunque un nombre de usuario ya exista, puedes hacerte otra cuenta con el mismo nombre, alguien me explica cómo arreglarlo?
17-11-2014 17:56:03
isNewbie


Mensajes: 2961



Lamento no poder ayudarte, pero creo que aca mucha gente que sepa PHP no hay... Podrías buscar por algún foro dedicado a eso, como puede ser phperos (creo).

Suerte en solucionar el tema
17-11-2014 18:11:20
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



Tendrás verificar que no existe esa persona en tu base de datos antes de introducirla
17-11-2014 18:55:39
Alcosmos
Lus barquitus vuelan xD

Mensajes: 86

Fers301 dijo: Tendrás verificar que no existe esa persona en tu base de datos antes de introducirla

El problema está en que no sé hacer eso, y el registro tiene puesto que si un usuario ya existe salga este error:
El usuario ya existe - Error 005.
Pero no sale nada, solo se vuelve a crear otro usuario en la base de datos
17-11-2014 21:46:03
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



la verdad no se como se hace eso xD se de programación pero el tema de registros me excede
18-11-2014 00:26:49
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



Alcosmos dijo:
Fers301 dijo: Tendrás verificar que no existe esa persona en tu base de datos antes de introducirla
El problema está en que no sé hacer eso, y el registro tiene puesto que si un usuario ya existe salga este error:El usuario ya existe - Error 005.Pero no sale nada, solo se vuelve a crear otro usuario en la base de datos


Comprueba si te está introduciendo los registros, tal vez te los da por introducidos pero en verdad no los inserta y por eso no detecta que está repetido. Si si te lo inserta y además repetidos tendrás que revisar la parte de código de "El usuario ya existe - Error 005" para ver que está fallando
18-11-2014 19:36:42 | Editado 18-11-2014 19:37:24
Alcosmos
Lus barquitus vuelan xD

Mensajes: 86

Fers301 dijo:
Alcosmos dijo:
Fers301 dijo: Tendrás verificar que no existe esa persona en tu base de datos antes de introducirla
El problema está en que no sé hacer eso, y el registro tiene puesto que si un usuario ya existe salga este error:El usuario ya existe - Error 005.Pero no sale nada, solo se vuelve a crear otro usuario en la base de datos
Comprueba si te está introduciendo los registros, tal vez te los da por introducidos pero en verdad no los inserta y por eso no detecta que está repetido. Si si te lo inserta y además repetidos tendrás que revisar la parte de código de "El usuario ya existe - Error 005" para ver que está fallando

Sí que se insertan los usuarios, pero no sé cómo hacer que no se registre si ya existe.
El error es:

define("error05", "El usuario ya existe - Error 005.");

Y el registro es así:

<form method="POST" action="<?=$_SERVER['PHP_SELF'] ?>?id=1">
Usuario: <input type="text" name="nick" size="20"><br>
<span style="font-size: small;">Elige bien tu nombre de Usuario, despu&eacute;s no lo podr&aacute;s cambiar</span><br><br>
Contrase&ntilde;a: <input type="password" name="contra1" size="20"><br>
Repite tu contrase&ntilde;a:<input type="password" name="contra2" size="20"><br>
<span style="font-size: small;">Tu contrase&ntilde;a no la puede ver nadie, ni si quiera el creador del este juego</span><br><br>
<input type="submit" value="Registrate" name="registrar">&nbsp;&nbsp;<a href="login.php">Inicia sesi&oacute;n</a>
</form>
<?
}else{
echo error05;
}
}
?>


¿Dónde está el error?
19-11-2014 18:53:41
Alcosmos
Lus barquitus vuelan xD

Mensajes: 86

.-. Contesten
1