Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
594
Entrar
1
26 detenidos en una nueva operación anticorrupción en 13 provincias Publicado 11-11-2014 14:02:58
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< La redada, ordenada por la juez Alaya, se centra en funcionarios y asesores municipales que recibieron prebendas para adjudicar servicios ambientales >>

La juez Mercedes Alaya ha ordenado esta mañana una treintena de detenciones, de las cuales ya se han producido 26, en el marco de la operación bautizada como 'Enredadera' contra la corrupción municipal en diferentes provincias de Andalucía, Extremadura y Canarias, así como en Barcelona y Madrid. La operación, que supone la tercera fase de la investigación Madeja, se centra en funcionarios y técnicos municipales que habrían aceptado prebendas a cambio de adjudicar contratos para cuidado y mantenimiento de zonas verdes. Junto a las detenciones se están produciendo numerosos registros, varios de ellos en despachos de la Diputación Provincial de Sevilla, en la de Jaén, también en la de Córdoba y en diversos ayuntamientos, como en el de La Carolina (Jaén).

Hasta el momento, los agentes ya han arrestado a 26 personas, en su mayoría funcionarios, aunque también destaca el portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, y un representante de la empresa Fitonovo en Gran Canaria. En total, se han practicado detenciones o registros en trece provincias: Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Gran Canaria.

La Dirección General de la Guardia Civil informa en un comunicado que está previsto imputar a varias personas como presuntos autores de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.

¿Qué opináis vosotros de la corrupción en España? Si tuviese que definirlo en una palabra, me sería imposible (...)

Fuente: EDM
11-11-2014 15:16:11
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Es una buena noticia que sigan cayendo los corruptos. ¡Buen trabajo de la policía!
11-11-2014 19:35:26
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



¡Viva! Aunque si no pagan el dinero que han timado tampoco nos sirve de nada... yo preferiría que se les obligara a devolver el dinero y no volver nunca más a participar en política antes de que ellos vayan a una cárcel.
11-11-2014 19:39:23
wowobruno
TRADER H-H

Mensajes: 362



me parece bien que la policia aga su trabajo
1