Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
487
Entrar
1
Teresa Romero está curada Publicado 21-10-2014 18:06:56
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

<< El segundo test ha dado negativo, 48 horas después de que en un primer análisis no se detectara el virus; La auxiliar de enfermería abandonará el aislamiento y pasará mañana a planta >>

La buena noticia por fin ha llegado para Teresa Romero. La auxiliar de enfermería ha superado la infección del virus del ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado, según han informado fuentes sanitarias. Pese a eliminar de su sangre el virus, la sanitaria permanecerá ingresada aunque mañana será trasladada a planta, o bien a la quinta, o a otra habitación de la sexta, donde se encuentra ahora aislada.

Teresa Romero, "no tendrá secuelas porque es fuerte y joven", pese a tener dañados algunos de sus órganos vitales. Así se lo han transmitido los médicos a la familia, según ha confirmado su portavoz, Teresa Mesa, a las puertas del hospital Carlos III. "Ha habido un momento en que pensaba que se moría", ha dicho Mesa ante los medios de comunicación. La portavoz ha señalado que su marido, Javier Limón, está "muy contento", que recibirá el alta la semana que viene, el día 27 o el día 28, y que ya tiene un abogado para emprender las acciones legales que considere oportunas en relación con la gestión de todo el asunto de su mujer.

En cuanto a Teresa, ha destacado su mejoría y que "ahora prácticamente hace de todo", aludiendo a que ahora come con normalidad. Desde el punto de vista psicológico, Mesa ha añadido que ella "se pone a llorar pero de la emoción" y que el marido de la auxiliar de enfermería también está mejor anímicamente. Por otro lado, ha recalcado que aún no se le ha comunicado el sacrificio de su mascota, el perro Excalibur.

Asimismo, ha vuelto a señalar que Romero no recuerda haber dicho que se había rozado con el guante el rostro, a lo que Mesa ha añadido que en su estado "podía decir que sí a todo". Insiste en que "lo que hizo, lo hizo bien", ha indicado Mesa, quien ha destacado que la auxiliar se va a mostrar "colaboradora" con el comité de expertos y que se encuentra "muy agradecida" al trabajo del equipo médico y la atención de los médicos.

Aún permanecen en el hospital los quince contactos de alto riesgo que están en cuarentena. Siguen asintomáticos. Irán abandonando el hospital a medida que se vayan cumpliendo los 21 días de incubación que como máximo tiene el virus desde el último contacto con la auxiliar. Esta semana saldrán algunos de ellos, como la médica que la atendió en el centro de salud o las peluqueras que la depilaron dos días después. Además, hay 68 personas que siguen en observación domiciliaria, consideradas de bajo riesgo.

¿Y vosotros qué opináis? ¡Es una verdadera alegría saber que lo ha superado!

Fuente: EDM
21-10-2014 18:48:02
Cande10Rock
Diseñadora H-H

Mensajes: 571

Que bueno !
21-10-2014 19:42:37
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

¡¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNN!!

Me alegro un montón por ella, y espero que disfrute su nueva vida con su familia.
21-10-2014 19:46:38
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 690



Me alegro mucho de que se haya curado, y esperemos que a nadie nos llegue el ébola D:
21-10-2014 20:51:16
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Oficilamente se puede decir ya ¡Enhorabuena! :D
21-10-2014 21:29:43
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Me alegro muchísimo por ella. Ha sido muy fuerte!
21-10-2014 21:50:14
:.niebla.:
~(*.*~)

Mensajes: 1243



hay que alegrarse mucho por ella, ha conseguido sobrevivir a una enfermedad tan grave :D
1