Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
547
Entrar
1
2
3
#MisteriosPorHalloWeen - Post 1 Publicado 13-10-2014 12:33:41 | Editado 13-10-2014 17:17:41
TheNick!
Fan de lo paranormal

Mensajes: 43

Bienvenid@s amigos del misterio, durante este mes cada semana con motivo de halloween voy a publicar semanalmente 1 misterio o fenomenos "Paranormales" Si
Esta semana estenamos esta serie de post con el que para algunos es el fenomeno más paranormal de la historia de españa o para otros un simple fraude.
No sé si a alguna persona ya sabe de que estoy hablando, pero para aquellos que no saben de que hablo les dire. Nota´: No recomiendo leer el post entero a gente realmente muy sensible
Estoy hablando de las "Caras de Belmez" seguramente cualquier español halla escuchado algo de este misterio al menos una vez en su vida. ¡Empecemos a hablar sobre este!
Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por muchos como paranormal, que consistió en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén, España), en el domicilio de la calle Real (o calle María Gómez Cámara no sé con exactitud su nombre actual) , número 5.
La primera noticia sobre el fenómeno, apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y fue tratada profusamente por los medios de comunicación de la época.
Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara 1919-2004), aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año, advirtió en el suelo de cemento de su cocina mientras cocinaba, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas.
Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y se echó yeso sobre la misma. Sin embargo, la supuesta cara reapareció días más tardes.
El los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y pasillo de la casa. Aparecia y desparecían, se desplazaban o transformaban.
Debido a la repercusión mediática, empezaron a llegar personajes y expertos famosos del mundo de la parapsicología como Germán de Argumosa o Hans Bender, coincidiendo en catalogar los fenómenos de Bélmez como un gran misterio.
A los seis meses de las apariciones, el periódico El Ideal hacía públicos los resultados de unos análisis demostrando que las caras habían sido pintadas con nitrato y cloruro de plata. Este método, usado en fotografía, es muy eficaz ya que los rostros aparecen al tiempo de haber sido pintados4

Más tarde fue realizado otro análisis a las caras por el CSIC, en el cual no se mostraban restos de las sustancias señaladas como componentes de las caras en el primer análisis
Algunos investigadores sostienen que el origen de las caras está ligado a un antiguo cementerio medieval árabe del siglo XIII (prueba del C-14[cita requerida]) descubierto en el subsuelo de la cocina de la casa. En excavaciones realizadas hasta una profundidad de 2,8 m poco tiempo después de la primera aparición, se pudo constatar la aparición de restos de huesos humanos. Investigadores de lo paranormal han relacionado las teleplastias con otros fenómenos parapsicológicos, incluyendo psicofonías. En declaraciones personales de Miguel, el hijo de la dueña de la casa, y habitante de la misma desde el descubrimiento, éste afirmaba que él mismo participó en las excavaciones efectuadas bajo el hogar de la cocina, encontrando, a casi 3 metros de profundidad, algunos restos de huesos humanos, pero no es la cantidad que algunos han afirmado. Otros aducen que la formación de las caras es un fenómeno ligado a una corriente de agua subterránea que discurre bajo el suelo de la casa, lo cual provoca que la humedad permita fijar las teleplastias de una forma más clara y precisa. El mismo H!J0 de la dueña ha manifestado en reiteradas ocasiones que dentro de la vivienda no se han producido jamás fenómenos de tipo "poltergeist".
En 2014 el programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, contrató a dos científicos para que analizaran, ante notario, las caras con el fin de descubrir el posible fraude. Tras extraer las muestras pertinentes (los dueños de la casa dieron permiso para extraer un trozo de una de las caras), el director general de la empresa de ingeniería química Medco, José Javier Gracenea, fue el encargado de analizarlas. Su disgnóstico fue que las caras «no estaban hechas con pintura», además añadió «Según los conocimientos y las técnicas empleadas en la investigación, no aparece manipulación ni elementos externos». En segundo lugar, se intentó pintar las caras utilizando diferentes métodos que muchos medios han dado por válidos durante años: disolvente de hormigón, ácido clorhídrico y nitratos de plata, quedando demostrado, según el programa, la imposibilidad de dibujarlas mediante dichas técnicas.
En el año 2014 se dieron a la luz psicofonias realizadas en la casa en febrero del año 1972 realizadas por German de Argumosa. En las psicofonias se escuchaba sonidos realmente terrorificos como niños llorando gritando "Mamá, salvame, socorro" "Kiko, kiko, pobre kiko" o sonidos como: "Borracho, fuera de aqui borrachos" y sonidos de bombas y gemidos dolorosos de fondo.
Estas psicofonias se pueden escuchar en el programa "Milenio3" de la emisora española "Cadena Ser" Sonidos que pueden aterrar a muchas personas.
Hace apenas 1 mes Iker jimenez presentador del programa "Milenio3" y "Cuarto Milenio" hizo especiales dedicados a este fenomeno. Donde se analizo el origen aunque es un misterio que seguramente nunca se descubrira cual es su origen real"
Segun este programa se analizo la historia de esta señora y su familia donde decia que su familia murio terriblemente en la guerra civil española.
Se analizaron fotos de sus familiares y las caras y lo mas sorprendente es que dieron un porcentaje muy alto de concordancia.
Segun el H!J0 de Maria las caras se estan debilitando mucho desde el fallecimiento de su madre en el año 2004.
Iker Jimenez y demas investigadores de este fenomeno dicen que María pudo actuar como Medium.
-Desde este post quedamos este misterio hasta aqui. Y si te intereso bastante te animamos a ver los 2 episodios de cuarto milenio para que te quede más claro:
-Episodio 1: http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-375/
-Episodio 2-La Respuesta http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-10/programa-376/
Proximamente ire publicando las fotos de las caras en este post.
Espero que este gran misterio que para mi lo es, les haya interesado. Gracias a tod@s

Fuentes: Iker jimenez, wikipedia y demás webs
Recomendaciones: Si eres un poco sensible y vas a ver los programas te recomiendo hacerlo cuando haya alguien más contigo en tu casa o donde lo veas. Imagenes de algunas caras y sus nombres:
(Hay mas caras que esas) puedes buscar en google si quieres.
Actualizacion, estos son los sonidos de las psicofonías de German de Argumosa y Pedro Amorós (son algo aterradores"- “Pobre Quico” - “Quico, ¡Quico!” “Va con todos los hombres” - “Entra mujer, entra” - “Entra mujer, entra”
“Germán, pica, patio, levanta cemento”
“Yo sigo enterrada”
(Respondiendo a preguntas de Germán de Argumosa)
"El infierno empieza aquí"
(Grabada simultáneamente por varios magnetófonos)
Psicofonías de Pedro Amorós:
- “Matar a él”- “Es un abuso”
- “Yo he sido... tú”- “Mamaaaa”
- “Una pena”- “Almas hay”
También se escuchan nombres como:
“Miguel”, “Manoli” o “Angela” y demas sonidos, como llantos, alaridos, gemidos, gritos...
13-10-2014 12:40:29
TheNick!
Fan de lo paranormal

Mensajes: 43



El programa de "Milenio3" Donde se muestran las psicofonias no lo puse porque puede haber gente realmente sensible y no lo recomiendo que lo oiga. En todo caso de que haya alguien realmente interesado en escucharlo puede decirmelo y le doy el link por mensaje privado.
13-10-2014 12:48:13 | Editado 13-10-2014 12:48:48
asentamiento1
:D

Mensajes: 364

Un misterio que siempre me ha interesado y muy curioso, he visto los dos programas, nunca me he atrevido a escuchar las psicofonias que se emiten en ese programa de "Milenio3" aunque si he escuchado el programa. En cuarto milenio tambien se mostraron unas psicofonías realizadas por el equipo de cuarto milenio una noche en las que se escuchaba: (Si eres muy sensibles no lo veas)
"Mama, mama, no puedo andar" "Mi brazo, mi brazo" y en el mismo programa salio también otro programa que se emitio en el 2003 o 2004 creo antes de que María muriera y le dijeron a Maríaa que preguntara lo que quisiera. Maria dijo: "¿Porque habeís aparecido en mi casa?" Y las psicofonías de las caras contestaron: "María, María, María" con una voz que no se puede describir
13-10-2014 13:07:03
Sanders
-SinisterShadow

Mensajes: 149



" En 2014 el programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, contrató a dos científicos para que analizaran, ante notario, las caras con el fin de descubrir el posible fraude. "
Me reí.

Yo lo de la caras de Belmez no lo conocía, de hecho me creía que era simplemente el nombre de un equipo de investigación (así de inculta soy xD)

Me podrías pasar el link de las psicofonías :3?

13-10-2014 14:39:49
TheNick!
Fan de lo paranormal

Mensajes: 43



Sanders dijo: " En 2014 el programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, contrató a dos científicos para que analizaran, ante notario, las caras con el fin de descubrir el posible fraude. "Me reí.Yo lo de la caras de Belmez no lo conocía, de hecho me creía que era simplemente el nombre de un equipo de investigación (así de inculta soy xD)Me podrías pasar el link de las psicofonías :3?
Listo ya te lo mande por mensaje privado :)
13-10-2014 14:54:14
Serte-B4n
www.habbo-happy.net

Mensajes: 19

Muy interesante, buen post. No te pido el link de las psicofonías porque si no, no duermo esta noche XDD
13-10-2014 15:32:31
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Me gustan muchos este tipo de misterios, buen post ;)
13-10-2014 15:40:17
LifeStyle
www.habbo-happy.net

Mensajes: 1

Muy interesante :)
13-10-2014 16:13:29
Javivila
Todo lo que empieza tiene su final

Mensajes: 2597

Los libros de misterio y asesinatos son mis favoritos, así que seguro que me gustarán tus posts.
13-10-2014 17:10:10
TheNick!
Fan de lo paranormal

Mensajes: 43



ACTUALIZACION:Fotos de 4 caras añadidas (hay muchas más) además he añadido al final más sonidos de la psicofonía terrorificas grabadas por German de Argumosa
13-10-2014 18:15:55
mrur
Siempre sobre el teclado

Mensajes: 691



Interesante post jajaja
1
2
3