Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
588
Entrar
1
La mujer que logró la condena de la ONU a España dice haberse sentido «invisible Publicado 05-08-2014 12:54:15
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

Ángela González, la mujer víctima de violencia de género cuya hija fue asesinada por su padre durante un régimen de visitas hace once años, ha asegurado sentirse "contenta" por la resolución de la ONU que condena a España por la falta de diligencia del sistema de protección de las víctimas de maltrato, pero a la vez "triste y con pena" por tener que recurrir a organismos internacionales para lograr respuesta a casi medio centenar de denuncias por maltrato que había interpuesto antes de la muerte de la menor.

González, en declaraciones a la Ser, ha dicho sentirse "invisible, maltratada y humillada" por el Estado español pero asegura que "once años de lucha y de estacazo tras estacazo" han valido la pena "para obtener la razón en algo tan evidente y tan lógico como que este Estado se había equivocado".

La madre de Andrea ha lamentado que, pese a todas las denuncias que interpuso en los juzgados, "un señor (en alusión al juez) decidió, como si se tratara de un juguete, que se tenía que abrir el régimen de visitas por el interés del padre, un padre que aprovechó para matar a su hija".

Necesidad de denunciar

Tras la resolución de la ONU, Ángela González ha asegurado "seguir creyendo en la justicia, aunque no sea en la justicia de España" y ha recomendado a las mujeres víctimas de maltrato que "denuncien" aunque a ella no le sirvió "para nada".

¿Qué opináis de cómo está la justicia en España? Creo que no hace falta que de mi opinión...

Fuente: EDM
05-08-2014 12:59:45
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Es una verdadera pena que no se centren en cosas realmente serias como es esta y hagan otras tonterías. De verdad, el código penal debería ser aún más duro con estos casos. Y sí, yo soy partidario de cadena perpetua.
05-08-2014 15:00:23
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



El padre a la fogata. Yo no creo en la justicia y es una pena que esta señora se haya quedado sin hija por culpa de la incompetencia.
1