Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
572
Entrar
1
Las ventas de libros cayeron casi un 10% en España en el 2013 Publicado 15-07-2014 00:09:21
Magnetico
Educación & Gallardía

Mensajes: 244

Las ventas de libros cayeron en España casi un 10 por ciento en 2013 con una facturación de 2.708 millones de euros en el sector editorial, que acumula ya, en los últimos diez años, unas pérdidas del 19 por ciento.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha presentado hoy el análisis del mercado editorial en España, en el que se achaca este descenso a factores como la disminución de las ayudas a las familias para la compra de libros de texto, la caída del precio o la piratería, entre otros.

En lo que va de 2014, la FGEE (Federación de Gremios de Editores de España) ha detectado unas pérdidas inferiores al pasado año de tal forma que, según ha señalado Xavier Mallafré, los resultados son "menos negativos, pero aún negativos".

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que es por la piratería, disminución de las ayudas? o ¿Por qué?

Fuente: EDM
15-07-2014 01:04:54
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Ay sí lo he visto, me he llevado una desilusión muy grande, la verdad. A mí que me gusta leer me parece un problema bastante serio. Si la industria no recibe ingresos, no sacan libros y nos quedamos sin historias geniales como Los Juegos del Hambre, Harry Potter... sinceramente, espero que se resuelva.
15-07-2014 01:22:07
JuanDiego2341
Colombia

Mensajes: 372

Compren libros y dejen de descargarlos :c, además de que leerlos en pc hace bastante daño a los ojos. xd
15-07-2014 03:02:26
topeucker
Live your life...

Mensajes: 225

Vivan las peliculaaassssss!!!
15-07-2014 03:10:58
Dilaman
Hecho 100% pixel - El peque de H-H

Mensajes: 861



#MatadADavid (Tope) xDDDD, La literatura es importante para la vida :C
15-07-2014 03:26:12
Brisa17
Cris M ♥ C ♥ D

Mensajes: 84



Creo que no hay como leer un buen libro e imaginarse lo que uno va leyendo... A mi me gusta leer y es obvio que la posibilidad de bajarlos en la pc hace que no se compren tantos libros. Pero para mi no es lo mismo... Creo que debería haber leyes que regulen lo de la piratería... U.u me puse seria xDDD
15-07-2014 09:58:17
Alexlel
Aquí huele a coliflores

Mensajes: 250

Si leerlo en Internet no es lo mismo que leerlo con un libro :/
15-07-2014 10:32:53
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



A mi me gusta muchísimo leer, tengo muchos libros pero ya no los compro porque los leo en mi e-book. Es una pena que esté pasando esto y espero que se solucione aunque yo pienso que será un poco difícil porque yo hago esto para ahorrar dinero, si me tuviera que comprar todos los libros que me he leído en el e-book y que aún me faltan por leer me gastaría mas de 400 euros xD y como yo habrá mucha gente... Preferir prefiero en libro pero si así puedo ahorrar...
15-07-2014 22:28:00
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Es una pena porque esta genial leer. Eso sí, nada de comparación leerlo en la pantalla que leerlo en el papel. El último que me leí me lo tuve que descargar en Internet porque no me lo querían comprar pero mi conciencia está a salvo con la pasta que me he ido gastando en libros para leer :D Creo que debería de haber más movimiento judicial con esto de la pirateria/difusión.
15-07-2014 22:47:48
chuky:P
Kurt Cobain

Mensajes: 272



A ver, yo prefiero leer en papel, pero hay mucha gente que prefiere descargar los libros, y no gratuitamente, sino que los compra en Play Store, App Store...
1