Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
571
Entrar
1
Monarquía o República Publicado 08-06-2014 10:11:42
-TCH-
youtube.com/TvTCH

Mensajes: 319

Para los que no le sepan hace ya varios días que Juan Carlor I rey de España anunció su abdicación pasando su poder a su hijo Felipe VI.

Esto ha producido que más de 40 ciudades españolas acogerán este sábado manifestaciones, concentraciones y asambleas para reclamar la celebración de un referéndum y defender "el derecho democrático" de la ciudadanía a decidir la jefatura del Estado

as convocatorias surgen del llamamiento realizado por la Junta Estatal Republicana (JER) el pasado lunes, día en el que el Rey anunció su decisión y en el que miles de personas salieron a las calles de decenas de ciudades para secundar las concentraciones convocadas de forma espontánea a través de las redes sociales.
"La propuesta central de esta iniciativa consiste en un llamamiento a la recuperación de la democracia, en la que toda la ciudadanía decida la próxima jefatura de Estado y en la que el PP y el PSOE tengan que verificar si el pueblo aprueba su propuesta de que el próximo jefe de Estado sea Felipe de Borbón", asegura la JER en un comunicado, que también suscribe la asamblea ciudadana constituida en la Puerta del Sol el pasado lunes tras la concentración celebrada esa tarde a raíz del anuncio del Rey.
En este sentido, los organizadores piden a PP y PSOE que reconozcan que "el previsible 90% de votos" a favor de la ley orgánica de abdicación que aprobarán las Cortes Generales "no representa a un 90% de la ciudadanía del país".
"La actual mayoría parlamentaria no es representativa de la nueva composición de la sociedad tras estos últimos años de crisis y recortes", denuncian, para añadir que esta situación requiere "un nuevo proceso constituyente protagonizado por la propia ciudadanía para decidir el futuro del país".
Para coordinar las acciones de todas las asambleas y organizaciones que han secundado el llamamiento se ha creado la web www.referendumya.org. A través de ella, se está impulsado asimismo la celebración de "un referéndum ciudadano auto-organizado" por los propios ciudadanos y ciudadanas.
Además, los organizadores celebraron el jueves una reunión conjunta en la que participaron diversas plataformas, asambleas, fuerzas sindicales y políticas y ciudadanos en la que mostraron el apoyo unánime a seguir movilizando en torno a las fechas del 7 y el 11 de junio, bajo el lema 'Referéndum Ya! Por un proceso constituyente'.
08-06-2014 11:02:44 | Editado 08-06-2014 11:03:52
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



No sabría muy bien que decir, pero nadie preguntó al pueblo que preferían (Sobre todo estando en democrácia). Encima la monarquía no pasa por su mejor momento, además de que es machista y siempre que nos dicen igualdad para todos los sexos, no se que carajos hace una monarquía. También serían unos sueldazos menos que pagar y que mantener :3

Yo creo que si realizaran el referendum, ganaba la república.
08-06-2014 13:07:42
chuky:P
Kurt Cobain

Mensajes: 272



Yo prefiero una república, ya bastantes idiotas hay en el poder como para que venga otro rey más.
08-06-2014 13:15:11 | Editado 08-06-2014 13:15:33
Luu
~ Somos arena en un reloj.

Mensajes: 3692



Yo prefiero república también. Tenemos un rey para qué? Para que "represente" a España pero también para pagarle todo mientras él y/o sus hijos roban. :)
08-06-2014 13:35:23
topeucker
Live your life...

Mensajes: 225

Me da igual lo que tengamos si Monarquía o República lo que pido es que en ambos casos no roben y se preocupen mas del pueblo que estamos hartos de injusticias ya vale hombre.
08-06-2014 18:19:28
director3
director3

Mensajes: 364



Utopía.
08-06-2014 21:33:19
ibdh
Ten paciencia y lo conseguirás.

Mensajes: 336



Pues yo prefiero la monarquía. Cuando estaba la república España quedó destrozada. :S
08-06-2014 23:02:54
ALVARIYO-22.B4N
ALVARIYO-22.B4N

Mensajes: 403



Monarquía ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!
09-06-2014 10:56:50
-TCH-
youtube.com/TvTCH

Mensajes: 319

Por lo que veo hay división de opiniones jaja
09-06-2014 14:44:47
ruben26.
Los patos dominarán el mundo.

Mensajes: 380

Igual la corrupción va a seguir.
09-06-2014 16:33:35
asentamiento1
:D

Mensajes: 364

Prefiero monarquia aunque sinceramente me da igual
1