Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
518
Entrar
1
Entrevistas Píxeleras (2) Publicado 09-03-2014 15:37:09
ramses1999maji
Let it happen.

Mensajes: 205

Una entrevista con Juho "Optimus" Paasonen.

Chicos bienvenidos a otra edición de entrevistas pixeleras.

Juho se unió al equipo Sulake año pasado (2011), y desde entonces ha estado trabajando como director principal diseñador UX / creativo para el equipo de Habbo. Puedes leer la entrevista a continuación y siga en Twitter en Juho por @ediootti.

Usuario: ¿Cómo llegaste a trabajar en Sulake?

Juho: Alrededor de la mitad de hace un año yo acababa de terminar mi contrato como director de diseño provisional para un americano de puesta en marcha, cuando fue contactado por alguien de Sulake, preguntando si yo sabía un buen candidato para una función de usuario plomo experiencia. Su momento fue perfecto, así que le dije que yo sería excelente, y aquí estoy yo! ; D

Usuario: ¿Cuál es tu rol en Sulake?

Juho: Soy el director creativo de diseño UX, así que la respuesta corta es que yo soy el responsable de la experiencia general de los usuarios de los productos de Habbo. A un poco más largo es que yo dibujar diseños de referencia y directrices que constituyen el fundamento de la usabilidad y la apariencia visual de nuestras interfaces, tanto para el cliente y la web.

Una parte importante de mi trabajo es también establecer la dirección general de diseño para las nuevas características / renovado, así que todo en Habbo trabaja de una manera consistente, independientemente de que uno de nuestros diseñadores con talento pasa a trabajar en él.

También trabajo en estrecha colaboración con nuestro estimado Mark conocedor de las palabras en la definición de un tono fresco y consistente de voz para los textos en nuestras interfaces, tales como descripciones Furni, los textos de ayuda, etc

Usuario: ¿Qué habilidades necesita para ser Consejero (UX) Creative?

Juho: Siempre he dicho que el mayor rasgo de un diseñador UX, ser él / ella comenzando su carrera o trabajando en la dirección creativa, es de sentido común. En mi humilde opinión, sólo alrededor del 40% de buena experiencia de usuario, es conocer las mejores prácticas de usabilidad o estar en la cima de las tendencias actuales del diseño. El pedazo del 60% es realmente acerca de la aplicación de su experiencia, el sentido común (y cafeína zumbido, D) para el diseño en cuestión.

Un buen director creativo también realmente se preocupa por los otros diseñadores, él / ella se asegura de que todo el mundo puede trabajar en las cosas que se desarrollan sus habilidades profesionales, y le da una retroalimentación constante sobre su trabajo (a pesar de que él / ella no sería su jefe directo). Un director creativo GRAN admite que él / ella no tiene por qué tener todas las respuestas, y se entera de la comunidad de diseño.

Usuario: ¿Qué preocupaciones tiene en cuenta al diseñar un nuevo función?

Juho: Cada vez que trabajo en una tarea, grande o pequeña, siempre quiero tener las respuestas a tres preguntas básicas:

1.) ¿Quiénes somos nosotros para diseñar?
2.) ¿Cuál es el viaje completo ...
3.) ... Y la forma de hacerlo lo más fácil y atractivo como sea posible?

Con estas preguntas en mente, nos reunimos para beber grandes cantidades de bebidas de café y energía, locamente dibujar en pizarras, bloques de papel y píxeles, y al final terminar con un proyecto de diseño completo que está listo para ustedes para probar. :)

Usuario: ¿Cómo se asegura de que sus diseños son lo más faciles y atractivo posible?

Juho: Tenemos un proceso de diseño de tres etapas de pruebas. En primer lugar, hacer chequeos sobre los proyectos de diseño mediante el uso de nuestros colegas Sulake como conejillos de indias humanos. Son brutalmente honesto, así que si te las arreglas para conseguir incluso un "meh". en lugar de "se necesita al diablo su medicación", ya está todo listo para la segunda ronda.

La segunda es una evaluación denominado concepto de aceptación, en el que tenemos trozos de un diseño, o un viaje sin pulir, que queremos SanityCheck con ustedes. Un buen ejemplo de esto podría ser yo publicar borradores para Illumina, y pedir sus opiniones e ideas sobre cómo se podría mejorar.

La última ronda es una prueba de usabilidad, que se puede hacer de muchas maneras. Uno de los métodos más útiles es tener un prototipo de trabajo o un beta, y pidiendo a los usuarios que ir a través de un conjunto de tareas de prueba. A continuación, analizar los resultados y realizar mejoras.

Usuario: ¿Qué es lo más interesante / divertido de tu trabajo?

Juho: Definitivamente conseguir la chispa de la inspiración repentina, y al ver su idea cobre vida y mejorar a través de la discusión abierta y la retroalimentación de los usuarios.

Usuario: ¿De qué estás trabajando actualmente?

Juho: Mi derecho principal tarea ahora está liderando el trabajo de diseño de iluminación, nuestro estilo de interfaz de usuario nueva. Ya has visto algunos borradores iniciales de la misma, y vamos a seguir manteniendo ustedes en el bucle en la obra madura.

Usuario: Por último, ¿cuál es tu música favorita de Huey Lewis And The News?

Juho: Hip to be square.
09-03-2014 15:38:54
Dilaman
Hecho 100% pixel - El peque de H-H

Mensajes: 861



Genial entrevista :3 me gusta.
09-03-2014 15:41:48
JorgeJ
Professional Habbo Designer © 2013

Mensajes: 186

No es por nada, pero la traducción es malisima... Como se nota que lo pusiste en el google.
Aun así, se puede entender algo jaja. Buen post
09-03-2014 15:57:56
Slaizer
Aint your mama

Mensajes: 242



Increible :)
09-03-2014 18:00:00
ruben26.
Los patos dominarán el mundo.

Mensajes: 380

Buen tema. Entrevista al creador de aquél proyecto Illumina que nunca llegó por su ida de Sulake.
1