Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
300
Entrar
¿Cuánta información tuya comparten las redes sociales? Publicado 20-12-2013 04:52:19 | Editado 20-12-2013 04:56:30
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

Cada vez que te suscribís a un servicio o usás una aplicación hay una gran cantidad de datos personales que viajan de un sitio a otro sin que lo sepas.


Es tentador entrar al nuevo sitio de moda o descargarse la aplicación más divertida para celulares y que para suscribirse sólo baste hacer un click en

Aceptar cuando nos pide acceso a nuestro perfil de Google o Facebook o Twitter. Y es que parte del encanto es precisamente la simpleza y la velocidad que esto permite (y no tener que recordar contraseñas nuevas para casa sitio).




Por ejemplo, cuando uno ingresa a un juego con su usuario de Facebook, el juego le pedirá a la red social que le brinde datos como la dirección de correo electrónico del usuario o su lista de contactos, mientras que la red social pedirá a cambio cuánto tiempo jugó a ese juego el usuario o con cuántos amigos lo compartió u otro tipo de información.


Enteradas de lo engorroso de estos procesos, las redes sociales desarrollaron una solución perfecta: ellos se encargan de todo el proceso de carga de datos (con toda la información nuestra que ya tienen) y nosotros sólo leemos los términos y condiciones y aceptamos sin más remedio. Pero esta solución simple no es gratis. Este acuerdo entre las grandes redes sociales y los sitios o las aplicaciones que aceptan esta solución habilita el intercambio de información que se da entre ambas partes y del que el usuario pocas veces tiene noción.

Los botoncitos de “Me Gusta” o “Compartir en” son mecanismos para hacer visible esta información para las redes sociales que, a cambio de este servicio, permiten a los demás sitios, recibir algunos de los datos que los propios usuarios brindan en Facebook o Twitter.