Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
483
Entrar
1
2
10 cosas que no sabías sobre Halloween. Publicado 12-10-2013 03:36:59
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

31 de Octubre, llega la noche de los muertos. Para algunos solamente es una fiesta comercial, pero lo cierto es que la historia de la celebración se remonta cientos de años atrás, mezclando una tradición pagana, con una católica, que nunca ha dejado claros sus límites.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. El significado de Halloween es 'All Hollow's eve', proviene del inglés antiguo y quiere decir, de forma literal "víspera de todos los santos"

2. El origen, es celta, pueblo que creía en la inmortalidad del alma, la cual se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo, pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a las personas que seguían habitando allí, y de esta forma, seguir alimentando su alma. Aquí encontramos la explicación de ir pidiendo dulces por las casas.

3. Otra de las creencias claves, es que durante esta noche el mundo de los vivos y de los muertos quedaba conectado hasta un extremo en el que no podían diferenciarse los límites.

4. Halloween, es una mezcla de la fiesta pagana del día 31 y de la cristiana del dia 1 de Noviembre, ésto es debido a que los celtas cristianizados no renunciaron a sus costumbres, pero a la vez tuvieron que adoptar las costumbres religiosas. De ello sale como resultante, la fiesta como se conoceactualmente.

5. Los elementos simbólicos más importantes son: Lámparas en las calabazas, medias lunas, manzanas, murciélagos y lechuzas, fantasmas y duendes, el gato negro, un pentagrama con un círculo, escobas, esqueletos, y estrellas de cinco picos con medias lunas.

6. Todos los elementos de Halloween fueron introducidos por inmigrantes, en Estados Unidos no existía esta cultura como tal, por lo que en un principio los irlandeses, y posteriormente otros procedentes de otros lugares, fueron los que introdujeron los símbolos.

7. El símbolo de la calabaza se incorporí muchos años después.

8. Se cree que la idea de dibujar una cara dentro de la calabaza y que ésta se ilumine, tiene que ver con la idea de que ese rostro pertenece a Jack O'Lantern, un hombre que en lanoche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose ser un buen cristiano. Como no lo era, acabó en el infierno.

9. En relación con la fiesta del 31 de diciembre, existe un calendario satánico que tiene diferentes rituales entre los dias 5 de septiembre y 9 de noviembre.

10. España, es uno de los pocos países, que en la cultura de los muertos, conserva el hecho de acudir a los cementerios a visitar a los muertos, de ponerles flores y cuidar sus tumbas con cierta rutina.
12-10-2013 03:43:05
MISTRESSOLES
EXMODERADORA Y MAMA NOELA

Mensajes: 1112



Gracias por la info. No tenía ni idea de esto.
12-10-2013 05:28:22
JorgeR
Vamos a daaarle!

Mensajes: 6

El 31 de Octubre al igual que halloween, es el día de la Canción Criolla aquí en Perú. Eso seria el punto número once.
30-10-2013 22:28:53
lFanS
.

Mensajes: 39

Lo de la calabaza lo introdujeron los inmigrantes irlandeses de eeuu por le siglo 19, creo recordar, ya que ellos dibujaban caras en los vegetales, y se dieron cuenta de que la calabaza era ideal.
30-10-2013 23:39:00
:.niebla.:
~(*.*~)

Mensajes: 1243



valla, no concia algunas cosas.
31-10-2013 06:09:13
asentamiento1
:D

Mensajes: 364

Interesante xd, no sabía algunas cosas.
31-10-2013 13:29:50
Lus1o
Why so Serious ?

Mensajes: 374



que interesante, todos los dias se aprende algo nuevo
31-10-2013 15:19:14
Pratum
Mix Mix Swirl Mix

Mensajes: 180

Jack O'Latern FTW
31-10-2013 18:50:57
x-X-Augusto-X-x
Festejar para sobrevivir

Mensajes: 346



Yo sé que era una fiesta pagana que alababan al maligno.
31-10-2013 19:18:06
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Lo de Halloween es solo en Estados Unidos allí se celebra bien, aquí solo es una excusa del mercadona para vender chucherías xddd.
31-10-2013 20:36:09
Sherlock
La grandeza nace de pequeños comienzos.

Mensajes: 2656



Gracias por la información, más datos que añadir. Aunque a mi me gustaría ver un Halloween inglés y estadounidense, eso son los mejores.
1
2