Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
487
Entrar
1
Android cumple 5 años de ‘ver la luz’. Publicado 24-09-2013 05:32:26 | Editado 24-09-2013 05:33:44
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

El sistema operativo de Google cuenta hoy con más de 900 millones de activaciones; Android comenzó en un teléfono, pero ha sido llevado a tabletas, cámaras y hasta televisores.




El sistema operativo Android cumple este lunes cinco años de haberse anunciado oficialmente al mundo, acompañado del teléfono inteligente G1 de Google.
"Estaba tan emocionado que no podía dormir, estábamos a punto de cambiar el mundo" señaló Des Smith en su perfil de Google+, uno de los miembros del equipo original creador de Android.

Dentro del grupo original que construyó Android estaban también Hiroshi Lockheimer, Keva Nelson, David Conway, Grace Kloba, Peisun Wu, Erick Tseng, German Bauer y Andy Rubin; este último renunció en marzo a ser director de la plataforma abierta.

Hoy el sistema operativo cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millones de dispositivos móviles.

Artículo relacionado: iOS se aleja de Android sin nuevo iPhone

Android comenzó en un teléfono celular, pero ha ampliado su plataforma a tabletas electrónicas, cámaras digitales, televisores, consolas de videojuegos, Google Glass y relojes inteligentes.

En el segundo trimestre del año se colocaron 187.4 millones de celulares con sistema Android, lo que representa un 73.5% más a lo registrado en el mismo periodo de un año antes, para alcanzar el 79.3% del mercado, de acuerdo con IDC.


12-10-2013 06:16:50
JorgeR
Vamos a daaarle!

Mensajes: 6

Para mi Android fue un sistema operativo que avanzo mucho rápidamente! Se merece muchos años mas :)
12-10-2013 13:06:08
Pratum
Mix Mix Swirl Mix

Mensajes: 180

Para mi se merece todo el éxito que ha tenido desde que salió. Si es tan usado, es por algo ¿no?
12-10-2013 21:51:41
macuterostar
Entretenimiento

Mensajes: 325



Pratum dijo: Para mi se merece todo el éxito que ha tenido desde que salió. Si es tan usado, es por algo ¿no?


Es gratis xd. Es muy buen sistema, si corre en un buen terminal y se le da un buen uso, es bueno como iOS. Android es más libre (hay que saber usar con cabeza esta "libertad" mientras que iOS está más restringido pero garantiza estabilidad y seguridad. Sin duda los dos mejores sistemas de móviles.
13-10-2013 01:26:37
Cande10Rock
Diseñadora H-H

Mensajes: 571

Hoy mi celular Android cumple 1 año C:
13-10-2013 02:07:46
soymiguel653One
♥ Islas Canarias ♥

Mensajes: 1542

Android es un gran servicio, ¡Felicidades!
13-10-2013 11:30:06
Pratum
Mix Mix Swirl Mix

Mensajes: 180

macuterostar dijo:
Pratum dijo: Para mi se merece todo el éxito que ha tenido desde que salió. Si es tan usado, es por algo ¿no?
Es gratis xd. Es muy buen sistema, si corre en un buen terminal y se le da un buen uso, es bueno como iOS. Android es más libre (hay que saber usar con cabeza esta "libertad" mientras que iOS está más restringido pero garantiza estabilidad y seguridad. Sin duda los dos mejores sistemas de móviles.

Es verdad que Android es más inseguro, sí. Y el iOS incluso después del jailbreak es mucho más seguro.
22-10-2013 18:06:00
Jeanx
Carpe Diem

Mensajes: 20



Me encanta este sistema operativo. Es muy sencillo de utilizar, tiene una consola mucho más sencilla que la del iOS para cargar archivos al dispositivo y tiene mucho más libertad de uso que cualquier producto Apple (a mi parecer)
1