Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
512
Entrar
1
2
El teléfono que te durará toda la vida. Publicado 23-09-2013 03:42:22 | Editado 23-09-2013 03:42:40
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

PhoneBlok, el primer móvil renovable

"Los dispositivos electrónicos no están diseñados para durar", denuncia un desarrollador que ha creado un nuevo concepto de teléfono móvil para terminar con la obsolescencia.

Se trata de PhoneBlok, un teléfono totalmente personalizable, actualizable y reparable cuyos componentes de 'hardware' se colocan en la parte trasera del dispositivo en bloques.

De esta manera, si un móvil de media dura dos años con PhoneBlok no hará falta cambiar de dispositivo, sino reemplazar los bloques defectuosos u obsoletos por otros.

Los bloques se conectan a una placa base principal (colocada en la parte trasera) junto con una pantalla (en la parte frontal) para poder ofrecer las funciones de un 'smartphone'.

El teléfono es completamente personalizable y adaptado a las necesidades de cada usuario, si bien su diseño es un poco "ladrillo". Batería, cámara, conexión Wifi, Bluetooth, tarjeta de memoria, conexión 3G o micrófono son, entre otros, los bloques que se pueden añadir al terminal. (Texto: Europa Press).






Teniendo en cuenta que cada vez que un usuario adquiere un 'smartphone' o un teléfono móvil convencional éste cuenta con una media de vida de dos años, bien por quedarse obsoleto o bien por dejar de funcionar.
23-09-2013 04:32:46
Xamuss
Lord of Time

Mensajes: 21

Es un concepto interesante y muy práctico. Si fuera una realidad definitivamente cambiaría mi celular por uno de esos.
23-09-2013 15:46:41
angelluis54
Nothing matters ~

Mensajes: 382



Xamuss dijo: Es un concepto interesante y muy práctico. Si fuera una realidad definitivamente cambiaría mi celular por uno de esos.
Si supieras cuanto cuesta, no dirías tan rápido eso de que lo cambiarías xD
23-09-2013 17:17:41
DarkHabbo
Moderador -

Mensajes: 476



Bah, eso se te pierden las piezas y a saber lo que te cobran por cada una xD
23-09-2013 17:23:05
lInalambrico
¿Necesitas Wi-Fi?

Mensajes: 541



Interesante, ¿Pero y si se jode el enganche para meter la pieza? xdd
23-09-2013 17:59:04
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Si el móvil dura para toda la vida, 30 años después de que lo saquen será una basura, como los primeros Smarphones xdd
23-09-2013 18:12:05 | Editado 23-09-2013 18:13:44
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



No si la idea está bien... Pero pienso que un móvil hecho a gusto como esto es un caos. Según mi opinión es mejor que el fabricante de móviles haga su combinación excelente para que hardware y software vayan como la seda. Nadie sabe mejor que el fabricante que recursos requiere el móvil para que las aplicaciones y programas vayan bien, incluso el sistema operativo.

Si se da a elegir que cada uno lo customize se puede cargar la estabilidad, que el SO ya no vaya como el fabricante quería porque se dedican pocos recursos a la velocidad o que simplemente el diseño de los terminales no avancen por quedarse estancados en ese boceto casi permanente.

Pienso que la solución sería acabar con la obsolescencia programada, es decir, que las empresas no den un producto por obsoleto cuando no lo está. Eso sí que terminaría con el desecho de productos que están bien pero que los hacen inservibles. Un ejemplo es que un viejo dispositivo ya no lo puedas actualizar y cada vez se quede más viejo y sea necesario comprar otro para estar a lo último en prestaciones. Cuando seguramente, si se instala la última versión funcionaría bien. Por poner algo real, Siri, que no está disponible para iPad 2, pero si para los nuevos.
23-09-2013 18:15:07
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Fers301 dijo: Por poner algo real, Siri, que no está disponible para iPad 2, pero si para los nuevos.


Tiririiiiii

23-09-2013 18:48:17
soymiguel653One
♥ Islas Canarias ♥

Mensajes: 1542

Dios, ya no saben que inventar, nunca inventan una silla que te suba automáticamrnte al insti xdddd
23-09-2013 18:52:21
Fers301
Hay 300 Fers detrás de mí

Mensajes: 1731



Me encanta esa mujer XDD
23-09-2013 19:24:26
MISTRESSOLES
EXMODERADORA Y MAMA NOELA

Mensajes: 1112



Tenshi. dijo:
Fers301 dijo: Por poner algo real, Siri, que no está disponible para iPad 2, pero si para los nuevos.
Tiririiiiii

¡¡¡Quillo!!! qué asco de vídeo.
1
2