Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
366
Entrar
1
2
¡Empieza en el mundo del diseño gráfico! Publicado 19-09-2013 19:21:16 | Editado 13-04-2014 10:54:35
JorgeJ
Professional Habbo Designer © 2013

Mensajes: 186

¿No te ha pasado alguna vez, que estás viendo alguna página web y te pasan por la cabeza ideas pero que nunca puedes hacer realidad? ¡Entonces eres un diseñador, pero te faltan las herramientas!

PHOTOSHOP
Seguro que habrás oído por ahí alguna vez la palabra "Photoshop", o como algunos le dicen "fotoshoh". Photoshop, es una herramienta de diseño gráfico que te permite editar los píxeles. ¿Píxeles? Sí, lo mismo que en Habbo. Cuando haces una imagen, ya sea del ordenador o real, está echa en píxeles y esos píxeles se pueden editar por medio de editores como Photoshop, Gimp, Paint, etcétera. Por ello, photoshop es muy utilizado para fotografías profesionales como las de modelos, e incluso con estas herramientas puedes editar la imagen a tu gusto. Desde cambiar el color del pelo, hasta aumentar los pechos (muy conocido esto...). Hey, pero no te preocupes, para poder editar fotografías reales debes de tener un nivel avanzado.
En el caso de Habbo, es mucho mejor, ya que los píxeles son nítidos y eso nos hace el trabajo más fácil.
DESCARGARLO
Tienes dos formas, la legal que es bien descargartelo en la página oficial de Adobe y coger la prueba y pagar, o descargarlo ilegal (en caso de escoger esta, solo pon "photoshop cs5/cs6 portable" en google) YO NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL ÚSO O APROPIACIÓN DEL PROGRAMA ILEGALMENTE, YO ÚNICAMENTE INFORMO.
EXPLORANDO EL PROGRAMA
Este tutorial irá del Photoshop cs5, que es el que tengo yo y me mola. Seguro que la primera vez te quedarás saturado de información pero no te preocupes, hay muchas cosas en el photoshop para todo y es muy amplio. Hasta yo, hay cosas que aún no entiendo. Te explicaré lo más básico, para que puedas hacer almenos un cubo píxel.

¿Qué son las capas? Las capas, digamos que son como su nombre indican capas. Las capas, tienen un número y están en el lado derecho de abajo. Si una capa está debajo (en el orden de la lista) de otra, es como si estubiera detrás de ella, en resumen, si una imagen esta arriba del todo ninguna imagen podrá ponerse encima de ella.
¿Cómo utilizo el lápiz? El lápiz es fácil, tienes que escogerlo y el color se cambia encima de lo de las capas, donde pone Color: (color escogido).
¿Qué es la varita esa mágica? Esa varita, es lo que diferencia photoshop de herramientas como paint. Con esa varita, puedes darle a un color y te lo seleccionará todo y podrás pintar todo ese color o bien borrarlo con la goma de borrar. Pero tienes que hacer unas cosas primero, ves a Edición (está arriba) -> Preferencias -> Generales y allí, asegurate de que en el "HUD Color picker" está puesto "Hue Strip" y en el de "Interpolación de imagen" está puesto "Bicúbica más enfocada (óptima para reduccones)".

De momento esto es todo, el post estará en actualización a medida que vaya haciendo tutoriales en otros temas, y aquí pondré los links.

LINKS:
Explorando Photoshop CS6 [1 parte] - http://www.habbo-happy.net/foro/tema/19680
19-09-2013 19:23:49
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



interesante
19-09-2013 19:24:43
Arbol
TDS PTS

Mensajes: 314



Gracias a lo mejor me sirve ;)
19-09-2013 19:34:08
Cande10Rock
Diseñadora H-H

Mensajes: 571

Gracias ! Ahora me servira :)
01-10-2013 19:14:11
lAbeja
Cuerpo eléctrico.

Mensajes: 1004



Gracias Jorge, ahora por lo menos podré hacer un cubo pixel ;-)
26-10-2013 12:09:08
Efesin
Siento que me observas.

Mensajes: 120



Básico, para empezar.
27-10-2013 01:48:13
aleejoo10
"Del pasado no se vive, se aprende"

Mensajes: 65



Gracias!
27-10-2013 10:04:26
macuterostar
Entretenimiento

Mensajes: 325



El turorial esta muy bien :)
27-10-2013 12:25:03
Pratum
Mix Mix Swirl Mix

Mensajes: 180

A mi nunca me ha atraído el diseño gráfico, pero tengo que utilizarlo muchas veces xD
04-04-2014 18:46:15
dadidalegre4
www.habbo-happy.net

Mensajes: 18

Gracias por la información.
Por favor pon mas info de como utilizar ``fotoshó´´
04-04-2014 21:36:02
Dilaman
Hecho 100% pixel - El peque de H-H

Mensajes: 861



:O no habia visto este interesante post
1
2