Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
480
Entrar
1
La verdad sobre el reciente suceso del 16/08 [Habbo ES] Publicado 03-09-2013 05:46:22 | Editado 03-09-2013 06:07:51
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

[b]Buenos Dias.

Como Siempre Indagando Por El Internet He Encontrado En "Kekomundo" Un Publicado Sobre Este Acontecimiento Que Paso El Dia 16/08 Algunos Cuentas Que Fue Hackeado,Así Fue Pero Este Es Es Lo Que Cuenta El.

"El Colaborador De Kekomundo"


El 16/08/2013 se produjo una irregularidad en la página de Habbo ES, como ellos mismos han afirmado, se produjo un ataque malicioso que ya está solucionado. Tras ver este tema en el que todos han sacado conclusiones erroneas, he decidido realizar este tema con el fin de aclarar todo.

Basicamente lo que ha ocurrido es que un usuario totalmente ajeno a Sulake ha utilizado alguna técnica para lograr que los DNS del dominio habbo.es apuntasen a su servidor, no puedo dar más información porque no he investigado el caso, una posibilidad es que hubiese realizado DNS Spoofing (veasé más información en el enlace).

¿A que se ha dedicado teniendo el control de este dominio durante unas horas?

Durante un tiempo ha escrito un mensaje en amarillo que ha confundido a muchos creyendo que se trataba del ataque de un empleado/ex-empleado de Sulake por la frase "¡Estoy cansado de ver como mi empresa os engaña!" (veasé aquí una imágen real sobre ello)
Más tarde se ha dedicado a instalar una CMS publicada aquí en Retroservers hace un par de años por el usuario Miopio07, como se puede apreciar muchos de los elementos no están en funcionamiento y la página aparecía desordenada. Esto ha confundido a muchos y han sacado opiniones disparatadas del estilo: "Que bajo ha caido Sulake, ahora utiliza una CMS de RS" (veasé una imágen sobre ello aquí)
Antes de instalar la CMS, se le olvidó especificar los parámetros de configuración y apareció un error My SQL que dejó durante un tiempo visibles los datos de la base de datos y algunos pensaron que eran los de la base de datos real de Habbo (veasé aquí una imágen sobre ello).

-Curiosidades

Se sabe que no es la primera vez que esta persona ha utilizado dicha técnica, el 19 de Abril se produjo una situación parecida en Habbo con los DNS y da la casualidad de que la dirección e-mail del propietario coincide con la que dejó como contacto antes de ayer en el mensaje amarillo, para comprobar la coincidencia podeis ver la misma dirección e-mail en este post creado el 19 de Abril sobre el anterior suceso.

Cuando el usuario instaló la CMS, aunque no era su intención, Sulake pensó que sería un posible intento de suplantación de identidad del sitio y por ello pidió mediante Twitter que no accediesen hasta que confirmasen que el problema estaba resuelto (ellos no tenian el control del dominio hasta que se actualizasen los DNS). Posteriormente se puede ver que afirmaron todo esto en esta noticia con otras palabras.

-Opinion personal

Sulake ha tenido muchísima suerte, si al usuario le hubiese dado por instalar un simple scam actualizado en vez de haber hecho el tonto, en tan solo unas horas hubiesen comprometido la seguridad de decenas de miles de usuarios haciendo irreparable el daño.

Me parece también una irresponsabilidad por su parte, aunque han hecho un gran trabajo tratando de solucionar el problema lo antes posible, se repitió la misma situación en Abril y se han descuidado y ha vuelto a pasar, esperemos que por fin hayan aprendido la lección como bien afirman.[/b]


Cortesía De: habbos.es
03-09-2013 06:02:19
david7702
Habbo happy :P

Mensajes: 103



Deberían estar mas pendientes de este tema y no cometer el mismo error otra vez y perder mas usuarios tiene que reaccionar.
03-09-2013 06:08:46
lferrary99
Simplemente Yo.

Mensajes: 381

david7702 dijo: Deberían estar mas pendientes de este tema y no cometer el mismo error otra vez y perder mas usuarios tiene que reaccionar.


Ese Es El Punto Al Que Uno Quiere Llegar. Tu Muy Bien David7702.
03-09-2013 07:03:44
MatiaZ
¡Noviembre peludo! :D

Mensajes: 130



Muy larguito pero interesante :D.
03-09-2013 10:11:43
Tenshi.
Where's the waitress?

Mensajes: 946



Aunque digan que Habbo es inhackeable, es mentira xdd
03-09-2013 11:46:45
albertt
albert306 en habbo

Mensajes: 1472



Si habria borrado todo sulake le habria hecho una demanda terrible, le habria arruinado la vida
03-09-2013 12:00:33
angelluis54
Nothing matters ~

Mensajes: 382



Interesante post ^^
1