Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
775
Entrar
UN ESTUDIO SIN PRECEDENTES

Ditch the Label y Habbo unen fuerzas para conocer más sobre el bullying y abuso en juegos

Se trata del primer estudio a gran escala realizado sobre este tema que ha arrojado luz con datos sobre el acoso online y cómo combatirlo

Redactores | 22-06-2017 01:04:00 | 01:04:00 22/6/2017 | DitchTheLabel.org

El mes pasado tuvo lugar en la sala pública Club NX de Habbo COM una encuesta iniciada por Ditch the Label, una organización sin ánimo de lucro que colabora con dicho hotel desde 2012 de manera intermitente. En este quiz, que estuvo disponible entre el 18 y el 22 de mayo, se sorteaban cinco unidades en el hotel de un furni exclusivo de la ONG.

Finalmente 2515 habbos, eliminando respuestas inválidas, contestaron a las distintas cuestiones relativas al acoso online, de los que el 48% afirman ser mujeres, el 46% hombres, y el 6% de otro género. Por otro lado, el 68% de los encuestados dicen ser mayores de edad, por lo que podría decirse que la participación de hombres y mujeres está bastante igualada, y que predominan los usuarios mayores de edad.

Tras finalizar la encuesta, que forma parte de un estudio sobre el acoso, se han obtenido varias conclusiones y palabras de los staff, de las que se han hecho eco tanto medios escritos como audiovisuales, como la BBC.
 
Programa de la BBC hablando del estudio con Habbo
 

La directora de seguridad de Sulake y el CEO de Ditch the Label comparten su visión sobre el estudio y la colaboración entre ambas partes

La directora de seguridad en Habbo, ha explicado el por qué de la encuesta realizada en la comunidad de habla inglesa, alegando que se ha realizado con motivo de un estudio sobre el bullying y el acoso online, dos problemas muy importantes para Habbo que pueden existir en cualquier red social.
 

Directora seguridad Habbo: "El bullying y acoso online son dos problemas extremadamente importantes para nosotros en Habbo. Se vuelve incluso más importante con el constante crecimiento de la popularidad de las redes sociales entre los más jóvenes. En colaboración con nuestros compañeros Ditch the Label hemos llevado a cabo esta encuesta en nuestra comunidad de habla inglesa con el fin de obtener una mejor percepción de los tipos de comportamiento en plataformas online como nuestro tratamiento."


Además, ha asegurado que el equipo de atención al usuario de Habbo trabaja muy duramente para proteger a todos los usuarios y promover un comportamiento online seguro.
 

Directora seguridad Habbo: "Nuestro equipo de atención al usuario trabaja muy duramente en proteger a nuestros usuarios y promover el comportamiento online seguro, y como una creciente cantidad de personas se conecta en línea para compartir aspectos de sus vidas y comunicarse con otras personas, creemos que los datos obtenidos proporcionan entendimiento valioso para otros que deseen hacer lo mismo."


La directora de seguridad de Habbo también ha comentado que para ellos trabajar en problemas importantes, como lo es el bullying online, es algo crucial, por lo que están muy orgullosos de compartir estos valores con la organización Ditch the Label.
 

Directora seguridad Habbo: "En nuestra opinión, es crucial trabajar en problemas importantes como el bullying online ya que internet evoluciona y presenta nuevos retos. En Habbo estamos orgullosos de compartir valores con una organización como Ditch the Label, y esperamos que sea beneficioso tras la lectura de resultados de la encuesta."


El CEO de Ditch the Label comparte la misma opinión que la directora de seguridad, ya que afirma que la organización también se siente orgullosa de trabajar con Habbo para combatir contra estos problemas y espera que esta investigación resulte ser algo beneficioso para los interesados y socios en la industria gaming.
 

Liam Hackett, CEO Ditch the Label: "Estamos orgullosos de trabajar proactivamente con socios como Habbo para abordar algunas de las cuestiones descubiertas en este estudio, a la vez que continuamos trabajando en conjunto hacia una visión compartida de un internet divertido, seguro y abierto a todo el mundo. Creemos que todo el mundo debe tener libertad de expresión, independientemente de donde socializan o pasan su tiempo, independientemente de si es en línea o en la vida real. Espero que esta investigación aumente el diálogo sobre estas cuestiones y sea beneficioso para los interesados y socios trabajando en la industria gaming."


Por último, la organización Ditch the Label aclara que han querido unir fuerzas con Habbo para poder así entender mejor cómo actúa el bullying en los juegos en línea.
 

Ditch the Label: "Queríamos unir fuerzas con Habbo para entender mejor el alcance y naturaleza del bullying en juegos en línea. [...] El acoso mina seriamente la diversión y disfrute que los gamers buscan al jugar online, y queremos entender cómo podemos trabajar con nuestros compañeros para combatir el acoso en juegos de una vez por todas."


Los habbos lo tienen claro y consideran que más moderación humana es la solución para paliar el bullying en contraposición de sistemas automáticos

Una de las preguntas formuladas en la encuesta realizada preguntaba cómo se podría prevenir el bullying en los juegos en línea. La opción más votada con un 53% fue con moderación humana adicional, y la menos votada, con un 21%, con mejor moderación automática. Otras opciones, que siguen a la más votada, fueron enfatizar en campañas anti-bullying, premios por mostrarse en contra del bullying, mejorar opciones de reporte y aumentar las penas.

Otros datos interesantes del estudio revelan que el 74% de los encuestados piensan que el bullying debería ser tomado más en serio en los juegos online. El 80% alega no haber hecho bullying nunca a nadie en un juego online, aunque el 72% afirma que han reportado alguna vez a alguien por este motivo. 
 

Habbo usuario sobre su experiencia de acoso online: "Sufría mucho acoso así que empecé a acosar a otros para hacerme sentir mejor, pero después me di cuenta que me hacía sentir peor."


Respecto a cómo influye en la comunidad, casi la mitad de los encuestados afirma no haber abandonado un juego por recibir acoso, aunque el 62% afirma rotundamente que disfrutarían más si el trolleo y bullying no existiera.
 

Habbo usuario sobre su experiencia de acoso online: "No merecía más la pena jugar ya. El constante acoso estuvo bien al principio, pero se convirtió en un juego para ser acosado."


En términos generales, más de la mitad afirman haber sido trolleados o haber sido objeto de discurso de odio, mientras que menos de la mitad afirman haber recibido amenazas, contactos sexuales no deseados, ser hackeados o ver la información personal compartida.

Como conclusión final del estudio, queda claro según los usuarios que el bullying debería tratarse con mayor importancia a través de más moderación humana y menos esfuerzos en sistemas automáticos, de manera que esto también mejoraría la experiencia en el juego. Una conclusión que choca con la estrategia actual de Habbo, en la que en los últimos meses se ha dado mayor prioridad y esfuerzo al desarrollo de sistemas automáticos, prescindido a nivel global de gran parte de la plantilla dedicada a la moderación.

¿Cuál es tu opinión acerca de este estudio realizado? ¿Estás de acuerdo con la conclusión de que debería priorizarse la moderación humana? Comenta tu opinión con nosotros y sigue atento a Habbo-Happy.

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
22-06-2017 01:18:45 | Destacado
No sé por qué pintan tan bonito la situación en Habbo... De verdad el equipo de atención al usuario trabaja duramente? Qué equipo de atención? Si echaron a media plantilla y la otra media no da a basto...

Si tan crucial fuera para Habbo trabajar en contra del bullying aumentarían la moderación y no sé, pero creo que han hecho justo todo lo contrario... XD Además, necesitan una encuesta para ver la situación en el juego? No les basta las muchísimas quejas que tienen diariamente? Igualmente con esa pregunta que formularon los usuarios dejaron claro que prefieren una moderación humana... Necesitan algo más para darse cuenta de que tenemos razón y que preferimos a personas antes que a bots???

Es penoso que tantas personas hayan sufrido acoso o sido testigos de estos actos, y más penoso aún es que en vez de hacer algo contra eso parezca que hagan todo lo contrario. También me parece patético que una de las soluciones que pongan sea ignorar o abandonar la sala... Por qué? El que tendría que ser baneado es esa persona, no los usuarios que están tan tranquilos y son molestados.
22-06-2017 01:55:21 | Destacado
Me alegra el hecho de que Habbo siga colaborando con ONGs como ha estado haciendo durante tantos y tantos años, y prestando sus esfuerzos en estudios como estos. Dice mucho.

Pero no puedo decir lo mismo sobre el tema de la moderación al ver las conclusiones. El propio estudio le ha dejado claro a Habbo lo que sus propios usuarios piensan sobre las herramientas de decisión automática y cuál es la verdadera forma de combatir el acoso. Es una pena que la dirección actual vaya en contra de lo que casi todos pensamos.
Me reitero en otro comentario que puse en otra noticia, y es que en mi opinión, entre 2015-2016 Habbo consiguió el mejor sistema de moderación que han tenido nunca, digno de admirar por cualquier otra compañía: herramientas mejoradas junto con un equipo muy cercano y capaz de cuidar a la comunidad. En anteriores años de Habbo o fallaba el aspecto de las herramientas (muy pocas opciones de reporte/opciones mod) o fallaba el aspecto humano (muy distante o poco preparado). Hace unos pocos meses habían conseguido una rapidez de respuesta y una facilidad de reporte increíbles, para después llevar todo al traste.
No me cabe duda de que el equipo de atención al usuario actual trabaje muy duro, de hecho es admirable el volumen que se procesa con tan poca gente, pero no me parece admirable la situación actual, ¡y espero que en ese sentido el enemigo no esté en casa!

Me parecen muy coherentes las conclusiones que han salido y la iniciativa del estudio, de hecho es por lo que grandes compañías como Facebook están apostando y espero que Habbo mejore cambiando su visión.
11-07-2017 10:27:33
No sé como tomarlo, parece un chiste porque habbo puedo tomar otro camino para solucionar el bullying, no este.
10-07-2017 15:47:31
Como siempre la sociedad culpando a la victima de ser victima...
08-07-2017 06:06:51
si es pera bien lo apoyo 100%
07-07-2017 17:23:08
Prefiero no opinar...
03-07-2017 00:37:20
Gracias por la informacion.
02-07-2017 14:47:30
gracias por info
30-06-2017 20:04:05
Que sigan asi :)
28-06-2017 17:59:33
Realmente coincido con Luu, nada más qué decir... :l Gracias por la información.
25-06-2017 16:27:03
Buena información
23-06-2017 22:55:02
Es un tema muy interesante, pero creo que Habbo no hace todo los posible para evitarlo.
23-06-2017 00:22:50
Pues no me es suficiente, necesitan prestar MUCHA más atención en los acosos de caracter sexual que hay diariamente en el hotel, porque al paso que van no me sorprendería que el Canal4 de la BBC les saque otro informe y de nuevo haya un gran muteo o un escándalo peor. Que se pellizquen más bien contratando personal para que haya un mejor ambiente lejos de acosadores, troleadores y timadores.
22-06-2017 16:27:06
Gracias por la información ^^
22-06-2017 14:06:03
Gracias por la información.
22-06-2017 11:00:59
Gracias por la info
22-06-2017 07:50:25
interesante, buena info :)
22-06-2017 04:03:20
El CEO de Label se parece a Messi xD
22-06-2017 03:21:33
Concuerdo totalmente con Luu.
Además creo que sí, debería haber moderación humana y hacer algo al respecto en estos casos, en vez de simplemente abandonar la sala o ignorarlos...
22-06-2017 02:48:26
gracias por la info :D
22-06-2017 02:46:01
solo hay 2 generos los demas son gustos
22-06-2017 12:21:51
¿31 géneros? Yo soy... un fidget spinner!
22-06-2017 10:18:25
No me seas anticuado... Existen 31 géneros diferentes. Lo que tú dices que existen solo dos, son "sexos"
22-06-2017 09:20:38
Del blanco al negro, hay una GRAN escala de grises.
22-06-2017 02:24:24
el 6% de otro género........5mentarios con eso, al ojala al menos tome en consideración las respuestas de los usuarios.
22-06-2017 01:24:42
Gracias por la info.
22-06-2017 01:17:11
Gracias por la información.
22-06-2017 01:12:39
Interesante información, gracias :)