angelluis54 | 10-05-2020 16:56:05 | 16:56:05 10/5/2020 | habbo-happy.net
Desde prácticamente su primera aparición, las placas de Habbo entregadas a los usuarios por distintas recompensas, juegos o concursos que muchos se dedican a coleccionar han sido alojadas en los servidores como imágenes con extensión GIF.
Sin embargo, desde el pasado 12 de febrero de 2020 las placas comenzaron a ser transformadas y alojadas también en formato PNG, lo que ha derivado en que el cliente de Habbo se haya actualizado en las últimas semanas con el objetivo de utilizar este nuevo formato dentro del hotel.

Actualmente en la web de Habbo todavía se usa el formato GIF, aunque podemos confirmar que el equipo staff tiene preparada una nueva actualización de la web que empieza a utilizar la extensión PNG. Tal es así que en Habbo COM ya se está comenzando a probar, aunque a nuestro hotel y al resto aún no ha llegado el cambio.

Por el momento se desconoce el motivo de esta actualización, aunque podría deberse a requisitos técnicos ante la llegada de Habbo 2020 a lo largo de este año. En la actualidad, el estándar más utilizado actualmente es el PNG, lo que supondría una modernización del sistema. Además, este formato se utiliza ya para las fotos de la cámara, miniaturas e imágenes del hotel, por lo que resultará más sencillo llevarlo todo a cabo en una misma extensión. La idea de usar la extensión GIF para las placas se tomó en sus comienzos aproximadamente en el año 2006, lo que permitía que éstas tuvieran animaciones, cosa que ya no se realiza en el hotel.

Cabe añadir que, de cara a la visualización por parte de los usuarios, éste cambio no afectaría en nada puesto que la imagen seguirá siendo la misma. En cuanto a los diseñadores de placas, deben seguir utilizando por el momento la extensión GIF en sus diseños.
¿Qué te ha parecido esta migración de tecnología en el formato de las placas? ¿Crees que es una señal de que Habbo 2020 está cada vez más cerca? Cuéntanoslo a través de los comentarios y sigue atento a Habbo-Happy para más información.