Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
287
Entrar
POLÉMICA

Un staff y exstaff de Sulake elevan el tono y cargan contra la comunidad investigadora de Habbo

Palabras poco amistosas causan revuelo entre los usuarios

rouco.GAM | Hace 8 meses | 16:27:55 29/7/2018 | habbo-happy.net

Olsoweir, un staff que tal vez ya conozcas por las pullas y tratos a favor protagonizados en la comunidad anglosajona a través de las cuentas oficiales de Habbo, y el polémico ex staff Macklebee, que cuenta con un pasado scripter y que en ocasiones desveló datos de sus compañeros y Sulake, han protagonizado en esta ocasión un escándalo en conjunto. El exstaff ha iniciado una polémica con unas impactantes declaraciones que Olsoweir simplemente se ha limitado a aprobar públicamente

En estas declaraciones, el ex staff Macklebee muestra su descontento, utilizando un tono elevado, respecto a la persecución que los miembros de Sulake llegan a tener por parte de los usuarios investigadores, los cuales utilizan información personal para saber más de los staff; como los cargos que desempeñan en la empresa u otros descubrimientos de diversos cargos.
 

Macklebee, ex desarrollador Sulake: "Espiar, acosar, molestar o intentar encontrar datos de identificación personales sobre empleados de cualquier empresa, solo para conseguir completar listas, no está bien. Dejad ya esa mierda, los que quieran ser visibles os lo harán saber. Yo siempre me he mostrado transparente. Esta mierda es simplemente escalofriante." 

 

Los usuarios investigadores ven desmesurado los términos usados y piden coherencia

Como puedes imaginar, las reacciones por parte de la comunidad de usuarios no se han hecho tardar. Los habbos investigadores, los que más importancia han tenido en esta polémica, tachan de inapropiado el hablar de términos tan desmesurados e importantes como es el acoso para referirse a la investigación utilizada con el fin de informar a la comunidad fan de Habbo sobre las curiosidades laborales de los staff. 

Macklebee, lejos de querer parar la polémica y zanjar el asunto, contestó a varios de los usuarios indignados por sus declaraciones, comenzando por afirmar que conocer la información de una cuenta staff no es un derecho, sino un privilegio.
 

Usuario, Habbo COM: "Nuestro objetivo es informar a la comunidad fan, nombre de las cuentas staff y su función. ¿Queréis que no espiemos? Dadnos la información directamente. A la comunidad le interesa esa información. Llamarlo acoso es ir demasiado lejos." 

Macklebee, ex staff: "Saber qué hace cada cuenta staff en el hotel es un privilegio, no un derecho." 


Otra de las opiniones más compartidas reclama que si los staffs no dan esa información, los usuarios intentarán buscarla. Además añade que ve imposible que esto pare, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores de Habbo para frenar esta situación. La respuesta del exstaff es afirmar que esa actitud es peligrosa y no se trata de una acción corriente la de buscar información privada de alguien, tachándolo como una obsesión enfermiza.
 

Usuario, Habbo COM: "Claro, pero si no dais esa información la gente irá a buscarla. Dudo que esto pare, aún cuando los desarrolladores habéis hecho todo lo posible." 

Macklebee, ex staff: "Esa actitud es peligrosa, es extraño buscar eso. Dejamos de hacerlo porque es una obsesión enfermiza." 


Defendiendo a la comunidad investigadora, algunos usuarios afirman que en ocasiones son los propios staffs los que informan sobre los datos personales de su vida. En el caso de Macklebee, él mismo ha revelado su edad, estudios, experiencia laboral y otras curiosidades sobre su vida privada y la de sus compañeros de empresa. Ante este comentario por parte de un usuario de nuestro propio hotel, Macklebee contestó aclarando que él mismo quería compartir esa información.
 

Usuario, Habbo ES: "Esto es increíble, recuerdo que compartiste en Habbo.es tu cuenta de Twitter. Tú mismo compartes tu información personal." 

Macklebee, ex staff: "Por supuesto, yo elijo hacer eso, que es otra cosa distinta. Estaba de acuerdo con compartir esa información." 


¿Cuál es tu posicionamiento en esta polémica? ¿Ves desmesurado el término acoso y el tono empleado? ¿Crees que Habbo debería ser más transparente con la información sobre los cargos de sus staffs y usuarios? Comenta tu opinión con nosotros y sigue visitando Habbo-Happy.

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 8 meses | Destacado
Parece novela mexicana xd
Hace 8 meses
Macklebee y Olsoweir, ellos quejándose porque claramente su nombre de usuario es el mismo de Twitter, ¿Y qué podría hacer el usuario que ve eso? Podría buscarlo en Google y salir un montón de información de la persona. Tampoco se ve que en ningún momento se haya revelado información extra y confidencial públicamente. Únicamente como dice el usuario de la noticia, las bajas y nuevos Staffs. Incluso lo de saber su cargo en algunos antiguos centros de ayuda también estaban escrito en notas ¿Los staffs interfirieron en eso? No.
Hace 8 meses
A mí me parece muy triste que haya gente que solo busque información de start. Qué más les da? Son personas con trabajos normales, buscan también información del cartero de su barrio o del camarero del bar más cercano??
Hace 8 meses
Un poco exagerado, si no quiere que indaguen sobre su vida privada me parece muy bien, pero que luego noo vaya a contarla en la redes sociales, ni la suya ni la de sus compañeros.
Hace 8 meses
Me he quedado boquiabierto, nunca hubiera imaginado que este tipo de noticias/comentarios estuvieran en la comunidad Habbo, creo que es algo que los staffs deben imaginar, para muchos usuarios son personajes referentes ya que gestionan una comunidad de miles de personas y a través de ellos tenemos placas, furnis, salas, etc. Por lo que son muchas las incógnitas que se presentan para algunos usuarios, y respecto a la información que proporcionan los mismos staffs, algunos han desvelado parte de su información privada y/o incluso de sus compañeros, ya se públicamente por redes sociales como hemos podido ver en esta noticia, e incluso algunos seguramente lo hayan hecho con sus usuarios de "confianza" como ya sabemos que hay, en nuestro hotel en especial siempre estará ese grupo de "pelotas" de los staffs los cuales siempre están pegados a ellos y a proyectos o actividades que realiza la propia administración dentro del hotel. Hablar de acoso es algo excesivo, pero cada uno con su opinión. Al fin y al cabo los staffs son en parte unos "personajes públicos famosos" dentro de nuestro hotel. Creo que este lanzamiento de acusaciones y declaraciones debería de terminar aquí.
Hace 8 meses
Deberían hacer una serie para Netflix.xd
Hace 8 meses
¡Gracias por la información!
Hace 8 meses
Mucho que presumen de privacidad, seguridad y todo eso y luego es fácil sacar sus datos? jxdxdxd
Hace 8 meses
Impresionante (...) Me he conectado en exclusiva para compartir mi opinión respecto a esto, y aprovechar para mandar saludos a los usuarios, y a los mensajes que me habéis dejado y he ido acumulando. Muchas gracias por vuestras bonitas palabras, yo también me acuerdo mucho de algunos de vosotros; sois la leche merengada. :D

Yendo al tema, es escalofriante hasta los límites que son algunos capaces de llegar por conocer más sobre el staff. Como usuario que soy me indignan los comentarios que llegan a las redes tipo: "Los usuarios queremos saber cosas sobre vosotros, y si no nos las decís, indagaremos". Como usuario que soy puedo decir que eso no es cierto, y es deleznable que generalicen así. A la gente qué córcholis le importa los estudios de cualquier miembro del staff, qué le importa en qué área están, etcétera. Mack y el resto tienen que estar hasta las bolas de tenis de todo este tipo de ACOSO, y tal como lo han tildado efectivamente es ACOSO, ¿a un usuario le mejora en algo su experiencia conocer cosas sobre ellos? En el caso de que esas cosas mejorasen la experiencia para los usuarios, touché, pero como no es así(...) El staff ha avisado de que dejen de hacer eso, que son sus vidas, y ellos están ahí para dar un servicio, no para contar cosas sobre sus vidas, y hay gente que no cesa. Si nos vamos a la Real Academia Española, es ACOSO PURO Y DURO.

Lo mismo que los usuarios tenemos derecho a quejarnos cuando no hacen las cosas bien, seamos justos, ellos tienen todo el derecho a ello, y las palabras de Mack son muy acertadas. Por último animar a todos los trabajadores, que cuando se les hace acoso de algún modo que lo hagan saber y luchen porque pare, y en caso de que no cese, que pongan en marcha los mecanismos legales pertinentes.

Saludos.
Hace 8 meses
Invitad@
Me meo con el drama.
Hace 8 meses
Sigo pensando que no mostrar tu vida privada me parece fantástico, una cosa es el hotel y otra cosa es tu vida real, no hay porque mezclarlo ni nadie tiene derecho a meterse en ello, pero que no la exponga en las redes sociales.
Y lo segundo que tendría que hacer es hablar con educación, que la palabra mierda que ha repetido dos veces sobra.
Hace 8 meses
Invitad@
Una noticia muy interesante y un tanto rara... Es decir, está mal que la gente busque o investigue información personal de una persona que no la quiere mostrar, pero por otra parte es un poco hipócrita que el ex Staff diga eso cuando supuestamente en el pasador reveló su cuenta de Twitter.Gracias por la información. :)
Hace 8 meses
Parece mentira que salgan a la luz este tipo de comentarios por parte de ciertas personas. Lamentable.
Hace 8 meses
¿Por que no les sale bobba? digo si ya hicieron la desgracia en el hotel
Hace 8 meses
Parce novela X100000
Hace 8 meses
Vaya locos... xD
Hace 8 meses
Gracias por la información.
Hace 8 meses
Por Dios Que Personas Mas Raras De Verdad! xD
Hace 8 meses
Gracias por la información
Hace 8 meses
Gracias por la información ^^
Hace 8 meses
Jajajajaja vaya panorama, me rio para no llorar
Hace 8 meses
deben ser muuyyyy viejos XD
Hace 8 meses
no dejen a los crios usar las redes sociales...
Hace 8 meses
Parece una historia de telenovela jajajaja
Hace 8 meses
Osea... Sí, ¿Pero No?. xD
Hace 8 meses
La curiosidad siempre está en el humano, así que de que se sorprenden.
Hace 8 meses
Esto se parece ya a los programas de cotilleos de la tele.
Hace 8 meses
Salseo
Hace 8 meses
Debe sentirse muy mal el hecho de que se vulnere tu privacidad ante miles de personas solo por ser uno de los encargados, por así decirlo, de mantener una comunidad online.
Hace 8 meses
Pero esto no había pasado hace siglos o ha vuelto a ocurrir? :S
Hace 8 meses
Pronto en La Rosa de Guadalupe, "El Caso Habbo". No des información personal xD
Hace 8 meses
Invitad@
Excelente por los staffs y tienen toda la razón. La gente no tiene por qué andar buscando información de sus vidas solo por un juego.
Hace 8 meses
Sin palabras sere honesto solo respondo a este mensaje para gana haps jeje
Hace 8 meses
Coincido en todo lo dicho por Macklebee.
Hace 8 meses
Flipando en colores estoy... O_o
Gracias por la info 💕
Hace 8 meses
Interesante. Gracias por la información
Hace 8 meses
Estoy ????? no entiendo nada 😂
Hace 8 meses
Como está el patio xd
Hace 8 meses
o_O, Gracias por la info
Hace 8 meses
Gracias por la información.
Hace 8 meses
Gracias por la informacion , interesante.