Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
147
Entrar
#YOMEQUEDOENCASA

Habbo se convierte en el centro de atención de varios medios de comunicación internacionales

El aislamiento en los hogares continúa siendo el principal motivo del crecimiento del hotel

angelluis54 | Hace 3 semanas | 12:00:00 19/7/2020 | habbo-happy.net

El confinamiento en los hogares provocado tras la declaración mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud de una pandemia ocasionada por el famoso Coronavirus COVID-19 ha sido el detonante para que Habbo vuelva a estar en los titulares de la prensa internacional.

A diferencia de lo ya ocurrido en el año 2012 por el escándalo que salió a la luz en Channel 4 y que derivó en el muteo global de todos los hoteles, esta vez las buenas noticias son las protagonistas. ¿Te gustaría conocer todos los detalles? ¡Pues sigue leyendo!

Conocidos medios digitales como The New York Times informan sobre los acontecimientos ocurridos en Habbo

Uno de los periódicos más famosos como es The New York Times ha realizado una publicación informando acerca del reciente aumento del número de usuarios que está experimentando Habbo Hotel a nivel mundial. A continuación puedes observar algunas declaraciones ofrecidas por los usuarios al propio medio informativo, relatando su experiencia en el juego:

Usuario de Habbo, a NYT: "Pensé que sería una idea divertida organizar una fiesta en Habbo, también fuera de la nostalgia"

 Usuario de Habbo, a NYT: "A algunas personas les resulta muy angustioso tener que estar solas en casa y les resulta difícil hacer las cosas cuando están encerradas."

Como podemos ver, la mayoría encuentra en Habbo un medio para desconectar del aislamiento que les permite realizar actividades con las que despejarse, entre las que destaca la organización de fiestas con el resto de la comunidad.

La prensa de Finlandia, país natal de Habbo, también hace eco de la situación

Muchos sabrán que Habbo es un proyecto desarrollado originalmente en Finlandia, lo que puede estar relacionado con el hecho de que los medios de dicho país informen sobre la situación que ha tenido lugar en el hotel en los últimos meses. Entre ellos se encuentra el periódico Iltalehti, que ha publicado un artículo rememorando antiguos juegos como son IRC-Galleria y Habbo Hotel

Iltalehti: "Habbo se hizo popular con rapidez, especialmente entre los jóvenes, ya que ofrece un buen ambiente, puedes decorar tu propia habitación y es una forma divertida de conectarte con tus amigos"

Además de esto Valtteri Karu, el actual CEO de Sulake, ha ofrecido unas declaraciones a este medio digital informando sobre algunos de los objetivos de Habbo de cara a los usuarios.

Valtteri Karu, CEO de Sulake: "Nuestros juegos están diseñados para que los usuarios puedan encontrar una comunidad de jugadores como ellos y les ofrecemos diferentes oportunidades para participar en actividades."

Según comenta, desde Habbo promueven la creación de actividades y juegos para los usuarios con el fin de que éstos puedan disfrutar de su estancia en el hotel y se relacionen con todo tipo de personas.

Habbo "deja de ser un juego" para convertirse en un medio educativo

Por último y no menos importante, hay que destacar la famosa escena en la que un profesor procedente de Venezuela está haciendo uso de Habbo con el objetivo de impartir clase a sus alumnos desde casa, al no poder acudir a la escuela como consecuencia del encierro. Este acontecimiento se hizo viral tras su publicación en el diario digital venezolano Todos Ahora bajo el título "El profesor venezolano que convirtió Habbo en una escuela", acompañado por la siguiente imagen:

Clase de Historia (Imagen: todosahora.com)

En la fotografía anterior se puede observar a un grupo de alumnos atendiendo a su clase de Historia que está teniendo lugar en una sala del hotel decorada a modo de escuela, posiblemente por el propio profesor encargado de dirigir la materia.

¿Crees que este aumento de usuarios a nivel mundial se mantendrá tras el cese de la alerta mundial? ¿Qué te han parecido las declaraciones ofrecidas por los medios de información de los diferentes países? Déjanos tu opinión a través de los comentarios y recuerda seguir atento a Habbo-Happy para más información.

Noticia relacionada | Habbo es tendencia ante la cuarentena COVID-19
Noticia relacionada | Miles de usuarios de todo el mundo eligen Habbo para pasar la cuarentena


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 3 semanas
Creo que ha sido una pérdida enorme el hecho de que Sulake no haya aprovechado esa magnitud que adquirió durante la cuarentena para continuar mejorando y consiguiendo cada vez más usuarios...
Hace 3 semanas
Totalmente solo quiere seguir lucrando con las mismas fallas
Hace 2 semanas
Es una lástima por ellos
Hace 3 semanas
Yo sabía que iban a fracasar, nunca les he tenido fe.
La semana pasada
Gracias por la info!
La semana pasada
Aun con siendo el centro de atención, no lo capitalizan en el juego .... aun espero la actualización
La semana pasada
Buena la del profesor venezolano :O
Hace 2 semanas
Ojo a estos comentarios... Gracias por la info.
Hace 2 semanas
Buena información aunque educativo no creo que sea e.e
Hace 3 semanas
qque chistoso eso de la clase, si estuviera en una no podria tomarlo en serio ajajajajaja igual si fue real, me parece muy pro el profesor
Hace 3 semanas
Es una pena, cuando vi a Habbo similar a antes me puse nostálgica...
Hace 3 semanas
Si que debieron aprovechar más la oportunidad que han tenido... una gran pena.
Hace 3 semanas
Perdieron su gran oportunidad...
Hace 3 semanas
Lo mejor es el profesor venezolano, que supo aprovechar Habbo para estar en contactos con sus alumnos y darles una clase como si se tratara de la vida real.
Luego, si bien hubo un aumento de usuarios no creo que dure mucho, ya que por parte de Habbo no han hecho nada para mantener a los que hemos vuelto.
Hace 3 semanas
Interesante
Hace 3 semanas
La tecnologia no es mala si se usa para un fin bueno, como la del profesor que encontro utilidad en habbo para repartir clases virtuales a sus estudiantes.
Hace 3 semanas
Ya había leído algo sobre esa persona, pero se ve buena su iniciativa, no volví a saber de ello..
Hace 3 semanas
Me ha gustado el método del profesor venezolano, aunque veo varios alumnos durmiendo. Sobre si se mantendrá el aumento de usuarios, yo creo que ya está bajando y que no han sabido aprovechar la oportunidad que les ha ofrecido el confinamiento.
Hace 3 semanas
Lo que más me llamó la atención fue la noticia del profesor impartiendo clases reales en Habbo, me parece muy curioso el método y espero que le haya funcionado