Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
353
Entrar
HABBO ANIVERSARIO

Los diseñadores de Habbo hablan sobre sus nuevas creaciones para la campaña del 20 Aniversario y reflexionan sobre su trayectoria

Conoce cuál es su opinión en relación al trabajo realizado para el diseño de esta campaña

angelluis54 | Hace 5 días | 12:00:00 28/6/2020 | habbo-happy.net

Ya se acerca el comienzo del mes de julio, una época especial ya que se cumplen 20 años desde el nacimiento de Habbo Hotel y, como conmemoración, la campaña del mes estará totalmente basada en las fiestas.

Al tratarse de una campaña tan importante, se ha publicado una entrevista a los diseñadores en la que comparten su experiencia y opinión sobre el trabajo que han realizado para preparar todos los detalles de la festividad. ¡A continuación te la mostramos al completo!

¡Hola, diseñadores! El 20º cumpleaños de Habbo se acerca rápidamente y hay muchas cosas en el horizonte. Contadnos un poco sobre el evento que habéis preparado para celebrar los 20 años de Habbo.

 Kukuyit: Queríamos que el tema fuese una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo para mostrar lo lejos que hemos llegado y echar un vistazo a un futuro colorido y brillante; es por esto que hemos seguido un estilo con un toque de art decó para hacer el evento con clase y, a su vez, brillante.

Sparkaro: El tema está inspirado en los felices años veinte, lo que me entusiasma porque me encanta el estilo de ropa y mobiliario de aquella época. Hemos incorporado muchos elementos icónicos, tales como los vestidos con solapa, los looks de estilo Gatsby y muebles inspirados en el art decó. ¡Estoy deseando ver las salas y los trajes ambientados en los felices años veinte creados por los Habbos! También tenemos muchas otras cosas divertidas como los Globos del Habbo 20 Aniversario y extensiones de antiguas y populares líneas de furnis.

sillimanite: Estoy muy emocionada por lo que tenemos por delante este verano - 20 años es un gran hito, ¡así que tenemos muchos planes para celebrarlo! Tenemos ropas y furnis totalmente nuevos relacionados con los felices años veinte, pero también hemos dado una nueva vida a algunos de los lotes preferidos por los usuarios.

DollsEyes: Es hora de que os pongáis vuestra ropa más glamurosa y sacar a relucir vuestras joyas más caras porque... ¡celebramos los felices años 20 de Habbo con una fiesta que rivaliza incluso a Gatsby! ¡Encontraréis furnis hermosos inspirados en el art decó y algunos de los antiguos y favoritos de los usuarios con algunos cambios!

Hace cinco años Habbo celebró su 15º cumpleaños, un increíble hito de alcanzar. Reflexionando sobre los últimos cinco años, o sin importar el tiempo que habéis estado en el equipo, ¿cuánto diríais que han avanzado vuestras habilidades? ¿Habéis tenido que cambiar o adaptaros de algún modo?

Kukuyit: Sí que creo que, como equipo, nuestro estilo de pixel art ha mejorado mucho desde hace cinco años. Recuerdo que cuando me uní, se suponía que éramos el equipo que allanaba el camino para un estilo de nueva generación comparado con el clásico look Habbo. Esto significaba poner más atención a los detalles, traer más colores, hacer más animaciones y, sobre todo, dar más valor a los furnis para su disfrute. Personalmente, pensar en píxeles y forma isométrica me ha ayudado a mejorar un montón como artista. Ahora soy capaz de ver mejor el volumen y la iluminación y me puedo ver mejorando en mi propio arte a lo largo de los años.

Sparkaro: No parece que haya pasado tanto desde que celebramos el evento del 15º aniversario... ¡el tiempo vuela! Creo que he aprendido un montón en cuanto a pixel art y arte en general en los últimos cinco años. Como el arte del píxel es muy preciso, tienes que pensar de verdad con mucho cuidado en la forma, la iluminación y el color de un objeto. Por ello, pienso que he mejorado en estos aspectos con toda la práctica de hacer tantos furnis y ropa.

sillimanite: Empecé en Habbo alrededor de esta época el año pasado y ha sido una experiencia fantástica. El equipo es muy creativo e inspirador y he aprendido mucho de ellos sobre el arte del píxel y el concepto de ideación.

DollsEyes: Teniendo en cuenta que yo no estaba todavía aquí hace cinco años... ¡creo que he recorrido un gran camino! Mis habilidades como artista han mejorado y me he vuelto más eficiente en el diseño y el pixelado, ¡lo que significa que puedo hacer más cosas geniales incluso más rápido!

Mirando atrás en el tiempo, ¿cuál es vuestra campaña favorita en la que habéis trabajado hasta ahora como diseñadores de Habbo? ¿Qué ha hecho que sea tan memorable para vosotros?

Kukuyit: Soy un gran fan de la estética japonesa, por lo que cuando tuve la oportunidad de trabajar en la campaña de Japón Antiguo para San Valentín 2015, ¡estaba en la luna! Fue una época en la que mis habilidades como artista junior habían crecido constantemente, así que di todo de mí cuando trabajé en el árbol sakura, la bañera y el teleport cascada. Todavía éstos son algunos de los furnis favoritos en los que he trabajado hasta ahora.

Sparkaro: La campaña de Tokyo es definitivamente una de mis favoritas. Había una gran cantidad de furnis para crear una vibrante calle de ciudad y objetos bonitos y extravagantes artículos como los peluches y los robots.

sillimanite: Mi favorito sin duda es un evento que todavía está por llegar ;) Pero además de este, mi campaña favorita ha sido la de Cumbres Alpinas de esta pasada Pascua. Me encanta el aire libre y el senderismo, por lo que fue la campaña perfecta para mí.

DollsEyes: ¡Me encantó trabajar en el evento Ciudad de la Luz del Sol! Saqué la idea de una campaña "solarpunk", y ésta se convirtió en Ciudad de la Luz del Sol, ¡por lo que es muy especial para mí! Me encantan los diseños de los edificios y toda la atmósfera... ¡es tan cálida y pacífica! <3

Aunque Habbo existe desde hace mucho tiempo, los furnis que diseñáis y los temas que proponéis son siempre bien recibidos por la Habbo Comunidad. ¿Alguna vez os ha resultado difícil elegir temas dado el gran número de eventos que habéis realizado a lo largo de los años? ¿Hay algún tema que todavía tengáis ganas de hacer?

Kukuyit: Cuando haces demasiadas campañas de temporada, se hace complicado decidir un tema fuerte para elegir. Diría que la más difícil de desarrollar es Navidad, ya hemos realizado 20 de ellas. ¿Cómo coges elementos icónicos como los árboles y los regalos y haces de ellos algo diferente y emocionante para la próxima temporada? Es algo que tendré que afrontar en unos meses... *esto está bien*.

Sparkaro: Puede resultar difícil elegir temas, ya que hemos creado muchos, especialmente en eventos tradicionales como Pascua, Halloween y Navidad. Normalmente tenemos que pensar un poco más para este tipo de eventos, con tal de realizar un tema fresco y nuevo sin alejarnos demasiado de los elementos tradicionales. ¡Me gusta que aún lo podamos lograr! Y todavía tenemos muchas ideas para campañas que hemos anotado y estamos deseando crear en el futuro.

sillimanite: Por supuesto que a veces es difícil. ¡Una de las cosas más importantes que he tenido que aprender en mi año trabajando aquí es lo extenso que son los eventos pasados de Habbo! Pero todavía tenemos muchas ideas en el bolsillo que nos entusiasman. Cada miembro del equipo plantea una única perspectiva, por lo que siempre hay nuevas ideas sugeridas y trabajadas.

DollsEyes: Repetir eventos como Navidad y Halloween puede ser difícil, ya que continuamente queremos crear ideas nuevas y frescas para que los Habbos disfruten, ¡pero 20 años realizando estos eventos puede, a veces, hacer que nos sintamos como que si ya lo hubiéramos hecho! Pero el equipo es muy bueno pensando fuera de la caja, por lo que siempre tratamos de encontrar la manera de mantener estos eventos emocionantes.

Volviendo al presente: tenemos muchos nuevos y emocionantes furnis en el horizonte este verano. ¿Hay alguno en particular que creáis que les encantará a los usuarios? ¿Por qué?

Kukuyit: Espero que los Globos Habbo 20 sean bien recibidos. hace tiempo que no hacemos un nuevo modelo de los raros clásicos y esta vez hemos querido darle un nuevo giro colorido con dos tonos distintos para animarlo un poco. Los cumpleaños que llegan en números de década son largos y poco frecuentes, la idea detrás de este nuevo estilo es hacer que destaquen sobre el resto de la colección y empezar una nueva era de estilos para coleccionar.

Sparkaro: A juzgar por la popularidad de los globos del 15º aniversario, ¡estoy segura de que las ediciones del 20º cumpleaños van a ser muy populares!

 sillimanite: El lote Día de Lluvia está recibiendo un montón de nuevos furnis relacionados con quedarse en el interior, algo muy relevante en nuestras vidas ahora mismo.

DollsEyes: Creo que los Habbos disfrutarán de las expasiones y rediseños de los lotes que hemos creado, ¡ya que da nueva vida a líneas que sabemos que son muy queridas!

Ahora que habéis tenido la oportunidad de pensar sobre algunos de vuestros eventos más memorables del pasado, ¡es hora de revivirlos! Sumergíos en la nostalgia e ilustrad uno de vuestros eventos favoritos de los últimos cinco años. Habladnos de todo el concepto y por qué es tan importante para vosotros. 

Kukuyit: Creo que la más mejorable sería la campaña de Tokyo que hicimos en el verano de 2018. Fue un lugar al que siempre quise ir desde que era adolescente, por lo que investigar para ello fue divertido y emocionante. Particularmente me gustaron los pequeños detalles que añadimos a la línea de furnis y, un año después, ¡conseguí ir allí en la vida real junto con Sparkaro! El parecido de la vida real con su contraparte píxel era asombroso, aquí estoy yo pasando un buen rato mientras como en un puesto de takoyaki

Sparkaro: La campaña de cuentos de hadas que hicimos para Pascua 2018 es una de mis favoritas porque tenía una gran cantidad de personajes tiernos y caprichosos como muestro aquí con Bonnie Caperucita Roja, el Pollo Arcoíris del Bosque y el Lobo Voraz. También me encanta toda la estética del bosque encantado.

Dibujos de Kukuyit y Sparkaro

sillimanite: Como mencioné antes, la campaña Cumbres Alpinas de Pascua ha sido una de mis favoritas ya que es un tema muy cercano a mi corazón. A lo largo de los últimos meses, no he podido ir al campo debido al confinamiento, por lo que esta campaña tomó un significado añadido y se sintió como el tema perfecto para un boceto.

DollsEyes: La Ciudad de la Luz del Sol es un lugar en el que me encantaría vivir, por lo que aquí está mi avatar disfrutando de una agradable taza de té con algunos dulces mientras disfruto del sol. ¿Te gustaría unirte a ellos?

Dibujos de sillimanite y DollsEyes

Y aquí finaliza esta maravillosa entrevista concedida por el equipo de diseñadores del hotel. ¿Qué te han parecido sus respuestas? ¿Coincides con ellos en algunos de los datos y gustos que han compartido? Déjanos tu opinión a través de los comentarios y recuerda seguir visitando Habbo-Happy para conocer todos los detalles que rodean el mundo de Habbo.


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 4 días
Que buenas imágenes.
Hace 3 días
gracias por la info
Hace 3 días
Buen y interesante artículo Habbo-Happy <3
Hace 3 días
Me pregunto desde que se inicio habbo España en el 2003. Cuántos de esos todavía sigue activos para celebrar los 20 años aniversario habbo.
Hace 4 días
Qué lindo el boceto de sillimanite y sparkaro
Hace 4 días
Me encantó, interesantes respuestas, cada una muy única. Es genial saber el sentimiento que hay detrás de cada campaña, evento y furni creado =)
Hace 4 días
chido su gran trabajo se esfuerzan mucho
Hace 5 días
Increíble trabajo que hacen, muy bueno!
Hace 5 días
Es curioso ver las experiencias personales de cada uno y el por qué tienen como favorita una campaña concreta.