Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
332
Entrar
TODOS LOS DETALLES

Los diseñadores de Habbo comparten su experiencia ideando y creando los productos para la campaña Palacio Indio

Una entrevista a los staff creativos de Habbo tras su trabajo en la campaña basada en la India

Redactores | Hace 1 meses | 00:56:55 18/4/2020 | habbo-happy.net

La nueva campaña que se llevará a cabo Habbo en el mes de junio estará relacionada con la India, en la que nos podremos sumergir y disfrutar de su cultura, sus ropajes, sus arquitecturas a través de los productos creados por los diseñadores de Habbo que recientemente te hemos adelantado.

Debido a la importancia de este evento, una entrevista con los protagonistas de esos diseños ha sido concedida por Habbo. En ella cuenten cómo ha sido su proceso creativo hasta llegar a todo lo que hemos podido ver y distintas curiosidades. ¡La compartimos contigo!

¡Hola diseñadores! Como el verano se acerca, Habbo hará un viaje a la India en la próxima campaña titulada Palacio Indio. Como todos sabemos, la India es un país rico en cultura, con diseños elaborados, una grandiosa arquitectura y una exótica vida silvestre. ¿Qué os pareció el proceso de preparación de la campaña del Palacio Indio?

Sparkaro: Disfruté investigando la cultura y estética de la India, me encanta la arquitectura y ropa por su colorido y energía. Vimos unos cuantos fragmentos de programas de televisión y películas indias, ¡lo cual fue divertido!

Kukuyit: Todos los diseñadores se divirtieron en estas sesiones creativas. Durante la investigación vimos varios clips de películas indias y escuchamos música, lo que ayudó a situar nuestra mentalidad sobre qué tipo de mundo estamos tratando de recrear en Habbo. ¡Nos encantan los efectos especiales de las películas de Bollywood!

DollsEyes: Me encanta investigar sobre diferentes culturas y entornos, (¡yo misma me creo mis mundos!), así que fue muy divertido trabajar en esta campaña, ¡especialmente porque todo está tan preciosamente detallado y colorido!

Elementary_Kage: Fue realmente genial sumergirse en profundidad en las diferentes culturas, diseños y artes de la India mientras investigaba para esta campaña. Intentamos tener en cuenta muchas fuentes diferentes mientras recogíamos ideas y nos divertimos mucho aprendiendo cosas nuevas. Esperamos que las ideas que se nos ocurrieron hagan justicia tanto a la India como a algunos de sus bellos diseños.

sillimanite: ¡Hola! Me encantó trabajar en esta campaña. Estábamos trabajando en ella cuando todavía hacía frío y las calles estaban apagadas, así que escaparme a un palacio de la India tropical durante unas semanas era justo lo que necesitaba.

MrCroissant: Las fases de concepto e ideación del verano indio fueron muy interesantes. Aprendimos mucho sobre la cultura y el diseño en la India. Espero que tú y la Habbo comunidad estéis de acuerdo en que hayamos logrado convertir con éxito algunos de los complicados y detallados diseños a nuestro pixel art.

¿Qué productos de la gama de Palacio Indio te entusiasma más que los Habbos se hagan con ellos y por qué?

Sparkaro: La carpa exótica con todas las cortinas que cuelgan porque tiene un diseño bonito y se ve muy acogedora. Creo que también es un furni único, no tenemos muchos artículos parecidos.

Kukuyit: Creo que la ropa es lo que más destaca en esta campaña. Hemos puesto mucho esfuerzo en investigar la cultura y asegurarnos de que estamos creando la ropa con la mayor precisión posible en forma de píxeles. Es genial ver que, al final, otras culturas están representadas en Habbo.

DollsEyes: ¡El tigre! Me encantan los tigres y trabajar en él fue muy divertido, ¡espero que lo ames tanto como yo!


Elementary_Kage: Me encantan siempre las piezas de fondos de Habbo. Ayudan a crear un tono muy agradable para las salas y son muy útiles para hacer que el marketing se vea realmente llamativo. Esta me gusta particularmente por la gran cantidad de colores y nubes.

sillimanite: Me encanta ver lo creativo que son siempre los Habbos con los furnis y piezas de construcción, ¡así que estoy deseando ver los increíbles espacios que diseñen los Habbos y cómo reimaginan las piezas que hemos hecho!

MrCroissant: Creo que el tigre y las prendas de vestir van a ser los grandes éxitos. La ropa es muy diferente a la que hemos hecho en el pasado y estoy deseando ver las diferentes combinaciones de colores llenas de energía que la comunidad de Habbo proponga.


Hay muchos pasos en cada campaña de Habbo antes de llegar al producto final. ¿Qué puedes decirnos sobre este proceso creativo? ¿Cómo organizas tus pensamientos e ideas al principio de cada campaña?

 Kukuyit: Para la campaña del Palacio Indio no tuvimos problemas en presentar ideas y terminamos con muchas buenas selecciones de las que elegir. A partir de ahí es cuestión de filtrar y elegir lo que pensamos que se puede hacer técnicamente, así como también pensar en lo que a la comunidad Habbo le gustaría ver.

DollsEyes: Tenemos un día creativo en el que todos nos reunimos y hacemos una lluvia de ideas, usando nuestro tiempo para buscar referencias e inspiración. Nos ayuda a ponernos en situación en la temática sobre la que estamos trabajando. Después nos separamos y bosquejamos todas las ideas que se nos ocurrieron, ¡siempre es genial ver cómo diferentes personas interpretan las ideas de forma diferente en su boceto! Después de eso, elegimos lo que llegará finalmente a la campaña y uno a uno elegimos la ropa que cada uno va a hacer, ¡y después se pasa al pixel!

Elementary_Kage: Aunque trabajo mayormente en el marketing de los productos una vez que los productos de la campaña han sido terminados, también ayudo con las ideas al principio. Antes de empezar a diseñar o a proponer ideas, todos los diseñadores se sientan un día entero e investigan los temas que tenemos. Compartimos imágenes, mood boards, vemos vídeos y hacemos una lista de todas las cosas que se nos ocurren que podrían funcionar o que creemos que le gustaría a los Habbos. Es un momento divertido y creativo en el que trabajamos juntos como equipo.

sillimanite: El comienzo de cada campaña es muy emocionante. Todo el equipo se reúne y pasa el tiempo tratando de proponer el mayor número de ideas posibles, dibujando desde mood boards y nuestra propia imaginación, ¡y esta vez todo lo hicimos con películas clásicas de Bollywood sonando de fondo! La colaboración hace que la energía creativa fluya.

MrCroissant: Todo el mundo ha respondido ya a esto muy bien, ja.

 

¿Cómo se divide la carga de trabajo entre todos los diseñadores y qué producto disfrutaste personalmente al máximo?

Sparkaro: Estimamos cuánto tiempo tardaríamos en fabricar cada artículo, y luego asignamos los furnis entre los miembros del equipo de diseño. Decidimos entre nosotros con qué objetos nos divertiríamos cada uno o con los que nos gustaría desafiarnos. ¡Lo que más me gustó fue crear el sombrero de mono de fez!

 Kukuyit: Distribuimos equitativamente los bocetos finales entre los diseñadores para que todos tengan una parte justa de la carga de trabajo. A veces la preferencia personal entra en juego y permitimos elegir primero a aquellos diseñadores que tienen un gran deseo de hacer un artículo en particular.

DollsEyes: Le damos a cada artículo una etiqueta con el tiempo que tardará en ser pixelado, luego nos turnamos para elegir los artículos que queremos hacer, teniendo en cuenta cuántos días tiene la gente para trabajar en las cosas y asegurándonos de que nadie esté sobrecargado. ¡Esto significa que la gente también puede elegir algo en lo que realmente quiere trabajar! Como dije antes, me gustó mucho hacer el tigre, ¡pero también me divertí mucho imaginando la nueva cara! Es la primera vez que hago una cara, ¡siempre es emocionante trabajar en algo nuevo!

Elementary_Kage: Me encargo de todo el marketing, así que estoy agradecido con todos los diseñadores por hacer productos tan interesantes y bonitos en cada campaña. Fuera de mi trabajo, lo que más me gusta hacer son animaciones de video cortas e ilustraciones para las redes sociales.

sillimanite: Una vez que hemos decidido qué bocetos se van a convertir finalmente en furni y ropa, cada uno de nosotros se turna para elegir los artículos en los que queremos trabajar, para que todos podamos trabajar en los conceptos que más nos entusiasman. Mi pieza favorita de esta campaña fue el fondo de la puesta de sol. Me encantó tener la oportunidad de jugar con el color y crear su ambiente.

¡Ahora es la oportunidad de mostrarnos vuestro propio estilo personal! Por eso os pedimos que dibujéis algo para nosotros.

Cada una de las imágenes dibujadas por los diseñadores (en el sentido de las agujas del reloj)

Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste para esta pieza?

Sparkaro: ¡Me inspiré en las escenas de baile que se ven en muchas películas de Bollywood! También tenía en mente a Jasmín y Rajah de Aladdín.

Kukuyit: Me gusta mucho la ropa de este juego, así que vestí a mi avatar con el nuevo sari y la gran joya. ¡Por supuesto, el conjunto no está completo sin la mascota cobra!

DollsEyes: ¡Quería dibujar a una dama malvada montada en un tigre! Quería que tuviera un toque ligeramente mágico, así que le di los mismos ojos verdes brillantes que tiene el tigre.

Elementary_Kage: Hace poco he estado jugando a los juegos de Uncharted, así que son la inspiración para mi pieza. Santini está en plena aventura con una mujer de la zona, pero se distrae con las maravillosas vistas que le causan un sinfín de problemas.

sillimanite: En mi trabajo no relacionado con Habbo me inspiro mucho en la historia del arte y el retrato, así que pensé en Gustav Klimt. ¡Creo que su trabajo realmente encaja con todo el dorado y preciosos patrones de esta campaña!

MrCroissant: Aquí tenéis un rápido boceto del travieso mono en la cabeza de un pobre señor.

¿Qué te han parecido las anécdotas y curiosidades contadas por el equipo más creativo de Habbo? ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios y sigue muy atento a Habbo-Happy para más detalles sobre esta y otras campañas!


Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nick. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
Hace 2 semanas
Todos han creado una de las mejores colecciones, los diseños y los detalles de cada furni, están de maravilla!!
Hace 3 semanas
Me encanta que lo comenten así, qué ganas tengo!
Hace 3 semanas
Bonitos diseños.
Hace 1 meses
felicidades, se la han currado con la campaña de verdad por lo menos a mi me ha encantado.
Hace 1 meses
los felicito !!! muy buno
Hace 1 meses
me ha gustado muchisimo , aaa q llegue luego
Hace 1 meses
La verdad que todo muy bonito, lo único que no estoy de acuerdo es en los look, siempre sacan mas de chica que para los chicos, es lo que no me gusta de cada temática que sale. Gracias por la información.
Hace 1 meses
Lo bueno de esto, es que le permite a las personas investigar mas acerca de la cultura de otras regiones, en este caso la India. Asi que me parece buena idea.
Hace 1 meses
Excelente!
Hace 1 meses
Interesante leer a los diseñadores! Sobre la campaña, no me atrae para nada.
Hace 1 meses
Todos son increíbles!! Pero Dolls... omggg!!! THE BEST! *w*
Hace 1 meses
Me gusta lo que trae la nueva temática, y es curioso lo que dicen los diseñadores.
Hace 1 meses
Invitad@
Muy buenos diseñdores
Hace 1 meses
¡Qué curioso! Tengo ganas de ver realmente cómo se desarrolla toda la campaña.
Hace 1 meses
interesante
Hace 1 meses
Qué casualidad, temprano estaba viendo el último libro, pensando cuándo sacarían otro. Respecto a la campaña... no me atrae nada, este tipo de campañas; bollywood, bazar, con esos colores y ese estilo se me hacen repelentes.