Javivila | 06-02-2014 00:10:00 | 00:10:00 6/2/2014 | habbo-happy.net
Los Habbo Guías eran los encargados de guiarte en tu primera visita al hotel. Se consideran los sucesores de los Linces, y los predecesores de los actuales Habbo Alfas, cuya función es muy parecida a la que hacen hoy en día.
Este tipo de ayuda duró algo menos de 2 años en funcionamiento, ya que comenzó en julio de 2008, y acabó de funcionar en junio de 2010. Los guías se dividían en 11 niveles, y ascendían de nivel dependiendo de la ayuda que prestaran a los usuarios. Dependiendo del nivel se les asignaba un animal, y se les entregaba una placa. A continuación puedes ver todas las placas que había:











Conejo - Ciervo - Nutria - Tejón - Zorro - Gato - Búfalo - Oso - Águila - Búho - Lobo
Las placas eran acumulables, de forma que se podían obtener todas a la vez. Cuando un usuario entraba por primera vez a Habbo, podía solicitar la ayuda de estos guías, que recibían una petición para ir a su sala. La petición no la recibía una persona en concreto como pasa ahora con los Habbo Alfas, ya que la recibían todos los guías que estuvieran conectados en ese momento, de forma que se daban cita varios guías en la misma sala. Esta situación era comprometida para los usuarios según nos cuentan algunos que la sufrieron, ya que al llegar tanta gente dispuesta a ayudar hablaban a la vez y liaban aún más al novato.
Este fue uno de los motivos por el que desapareciera esta forma de ayudar a los nuevos, que volvió en el año 2012 de forma que fuera mejor para los usuarios, y recibió el nombre de Habbo Alfa. Al igual que pasó al principio para ser Habbo Alfa, para ser Habbo Guía también había que unirse a un grupo, y aquí puedes ver la home de dicho grupo, que quedará en el recuerdo de mucho.