Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad, contenido personalizado y ofrecer nuestros servicios. Al navegar por la web consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
632
Entrar
MÁS PERSONAL HUMANO

La comunidad online más grande del mundo aumenta su apuesta por la moderación humana

Tras aplicar cambios con cierto parecido a los de Habbo, Facebook aposta aún más por los recursos humanos en tareas de moderación

rouco.GAM | 12-05-2017 21:42:00 | 21:42:00 12/5/2017 | habbo-happy.net

Hace un año aproximadamente, la red social Facebook despidió a parte de sus empleados por máquinas que harían su trabajo de supervisión de contenidos. Tiempo después de tomar dicha decisión, se observó que los algoritmos usados para la toma de decisiones en la red social, como la selección de contenido informativo, no funcionaban correctamente en la práctica.

Como reacción ante la nueva oleada de malos comportamientos​ que se están provocando en la red social y como parte de esa lección aprendida, recientemente el fundador, Mark Zuckerberg, ha anunciado que aumentará su inversión en moderación humana aumentándola en 3000 empleados nuevos para este área.
 

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook: "Durante el próximo año estaremos incorporando 3000 personas a nuestro equipo de operaciones de la comunidad en todo el mundo, que se suman a las 4.500 que tenemos hoy en día, con el fin de analizar los millones de reportes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo más rápido. [...] Además de invertir en personal, estamos construyendo mejores herramientas para mantener la comunidad segura. [...] Debemos construir una comunidad segura que proporcione la ayuda que necesitan." 


Habbo invirtió en el desarrollo de un nuevo filtro en 2016 para suprimir la moderación humana en tiempo real en 2017

Desde Habbo-Happy te informamos en primicia todas las novedades que acompañaron a este paulatino desarrollo del filtro y nueva estrategia de moderación. La situación actual es la de una figura de moderador eliminada, más de cincuenta bajas en el último año en prácticamente todos los hoteles y un staff reducido.

Como consecuencia de estos cambios y de la ineficacia del nuevo sistema automático de moderación, los problemas no tardaron en llegar a los hoteles. Desde baneos y muteos injustos, la vuelta de los famosos casinos contrarios a la manera Habbo o la oleada de spam y ataques mediante scripters producidos en el hotel anglosajón.
 

Sulake mantiene aún un hotel con moderación humana

A pesar de que estos cambios han llegado a casi todos los hoteles, la comunidad con más usuarios conectados se ha salvado de estas modificaciones; estamos hablando del hotel brasileño

Su equipo de moderadores ha permanecido en los últimos meses sin ningún cambio, compuesto por nueve miembros de moderación los cuales siguen atendiendo alertas a tiempo real, incluso coincidiendo varios moderadores en un turno. Como curiosidad, una de las moderadoras lleva presente desde el año 2006, y el resto de miembros promedian una fecha de registro de 2011.
 

Mirada al futuro

Desde la implantación de los cambios que ya te citamos hasta el día de hoy, los staffs no han pronunciado ninguna palabra al respecto. Sin embargo, tal y como te hemos mostrado en exclusiva hace varios días, sí que se han realizado modificaciones internas en textos del hotel que hacían referencia a la figura del moderador, siendo cambiados por "equipo de moderación". 

Ya para finalizar la noticia, en estos momentos se desconoce totalmente si Habbo seguirá con esta estrategia o si retrocederá en un futuro, pero lo que está claro es que a día de hoy los cambios siguen hacia delante. Incluso si nos fijamos en las últimas modificaciones en descripciones y tradeos podemos observar que Habbo se muestra firme ante sus objetivos a pesar de las fuertes quejas de los usuarios. Destaca la protesta iniciada por los usuarios a nivel internacional de hace un par de semanas en la que el hashtag #RIPHabbo se colocó en trending topic internacional.

¿Piensas que Habbo volverá atrás ante su decisión de eliminar la moderación a tiempo real? ¿Qué opinas de la situación actual? Comenta tu opinión y sigue atento a Habbo-Happy para la mejor información de las novedades del hotel.

Noticia relacionada | Los bots se hacen con el control del navegador y las salas mediante más de medio millar de cuentas​
Noticia relacionada | Los bot de spam inundan las salas de los hoteles sin control
Noticia relacionada | Un desarrollador se pronuncia nuevamente al volver a actuar como moderador durante el fin de semana
Noticia relacionada | Un técnico de Sulake se ve obligado a hacer de moderador tras los últimos incidentes
Noticia relacionada | Implementado internacionalmente el nuevo filtro bobba
Noticia relacionada | Habbo habría reemplazado parte de la moderación humana por acciones automáticas o a largo plazo

Expresa tu opinión
Puedes comentar como invitado pero no será visible tu nombre de usuario. Inicia sesión y será enviado automáticamente, podrás ganar Haps, mostrar tu Habbo y tu placa.
¿Qué opinan los usuarios?
12-05-2017 22:17:20
Obviamente Habbo no necesita 3000 moderadores, pero nueve Habbo hoteles por el mundo siendo moderados por ~25 personas, que no se dedican a ello completamente, no creo que sea suficiente.

Ojalá se recupere algún día esa filosofía de "hotel moderado 24/7". El nivel que se había conseguido entre 2015 y 2017, era en mi opinión el mejor de todos los tiempos: staffs propios con unas herramientas muy evolucionadas. Se podría incluso haber apretado aún más antes que llegar a la situación actual, o meter más "horas muertas".
14-05-2017 04:31:23
Yo sólo digo que si habbo sigue con esas estupideces que están inventando o quieren ahorrarse 3pesos no van por buen camino y lo único que están buscando es que la gente se aburra y se vayan y lo que significa menos ingreso.
Me parece el colmo que con todas esas demostraciones que les está mostrando Facebook y otras redes sociales de seguir con moderación humana esos sean tercos de seguir con esto. No puede ser que mientras los hoteles de habbo de los otros países mejoren para bien los de España retroceden o hacen cambios para mal. A habbo.es de 10 cambios o actualizaciones que hacen sólo les queden bien 1 o 2 habbo ya los cambios que hacen sólo miran para beneficio de su bolsillo y no para beneficio de los usuarios.
Yo a habló si sigue así no digo que se vaya a acabar porque eso es una tontería pero si digo que perderá usuarios y la gente se la pensará 3 veces antes de entrar a,habbo
23-05-2017 22:24:56
Necesitamos moderación humana urgente.
16-05-2017 12:45:52
Gracias por la información.
15-05-2017 23:58:28
Ya se darán cuenta de que se necesitan moderadores humanos.
13-05-2017 22:57:35
Gracias x la información
13-05-2017 22:51:07
Veremos que ocurre!
13-05-2017 13:36:31
Gracias por la info
13-05-2017 09:18:46
grax por info
13-05-2017 01:25:05
Gracias por la info
13-05-2017 00:01:07
Deverian reconsiderar siquiera lo de las descripciones, tal vez ahorren algo de tiempo y esfuerzo pero le quitan mucha calidad a su contenido.
por cierto alguien me ayuda con el reto porfa :/ gracias
12-05-2017 23:23:51
mmm..esta bien
12-05-2017 22:56:46
Facebook se dio cuenta de que las máquinas no podían sustituir a la figura humana para tomar esas decisiones. Se dará cuenta Habbo algún día? Ya que aquí también necesitamos moderadores, pero parece que no lo ven xd..
12-05-2017 22:31:16
Pues sin duda habbo necesita nuevos moderadores y urgente.
12-05-2017 22:08:55
Sigo pensando que deberían volver a la antigua moderación...
12-05-2017 22:06:14
La única diferencia es que Facebook sabe rectificar y Sulake no XD